Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Esto debes saber sobre estudio alemán que vincula al covid-19 con el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Publicado

el

diabetes
Foto: TesaPhotography/Pixabay
Publicidad

Las personas que han pasado el covid-19 tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según un estudio de científicos alemanes que publica Diabetology.

La investigación analizó a pacientes de coronavirus junto a otros que padecían infecciones agudas de las vías respiratorias superiores, que suelen estar causadas por un virus, y el resultado fue que el riesgo relativo de desarrollar diabetes tipo 2 fue un 28 % mayor en el primer grupo que en el segundo.

Publicidad

Los estudios demuestran que el páncreas humano también puede ser un objetivo del virus SARS-CoV-2 y que tras una infección se ha observado una reducción del número de gránulos secretores de insulina en las células beta y un deterioro de la secreción de insulina estimulada por la glucosa.

Además, tras la enfermedad, reseña EFE, algunos pacientes desarrollan resistencia a la insulina y presentan niveles elevados de glucosa en sangre, aunque no tuvieran antecedentes de diabetes.

Desarrollo de diabetes de tipo 2 con mayor frecuencia

Un grupo del Centro Alemán de Diabetes (DDZ) y el Centro Alemán de Investigación sobre la Diabetes (DZD) realizó un estudio retrospectivo de marzo de 2020 a enero de 2021 y el seguimiento duró hasta junio pasado

Las dos cohortes -coronavirus e infecciones agudas de las vías respiratorias superiores- se emparejaron en cuanto a sexo, edad, seguro médico, mes de diagnóstico del covid-19 y comorbilidades (obesidad, hipertensión, colesterol alto, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular).

Durante el periodo de estudio, se diagnosticó covid-19 a 35.865 personas y los análisis mostraron que los pacientes con esta enfermedad “desarrollaron diabetes de tipo 2 con mayor frecuencia”, indicó el primer firmante del estudio Wolfgang Rathmann, del DDZ.

La infección por SARS-CoV-2 puede provocar una fuerte liberación de sustancias de señalización proinflamatorias (citoquinas) y la activación del sistema inmunitario puede persistir durante meses después de una infección por el SRAS-CoV-2 y perjudicar la eficacia de la insulina.

Hasta la fecha no estaba claro si estos cambios metabólicos son transitorios o si el covid-19 aumenta el riesgo de diabetes persistente.
Aunque es poco probable que la diabetes de tipo 2 suponga un problema para la gran mayoría de las personas con covid-19, los autores recomendaron a quienes la han pasado que estén atentos a los signos y síntomas de advertencia, como la fatiga, la micción frecuente y el aumento de la sed.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Entretenimiento

Ricardo Arjona habla del rol de los hombres dentro de la sociedad y deja atónitos a sus fans en pleno concierto ¡Mira su discurso completo en VIDEO!

Publicado

el

ricardo arjona

El cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, llevó lo profundo de sus canciones a una gran reflexión. Durante uno de sus shows en Argentina, habló sobre el rol de los hombres y el poco respeto que reciben de la sociedad.

A través de las redes sociales, la situación se ha vuelto viral. Algunos de los internautas han juzgado su postura tildándolo de machista, pero durante el concierto dejó atónitos a todos, y también recibió un par de risas.

Publicidad

¿Qué dijo Ricardo Arjona sobre los hombres? (VIDEO)

Ricardo Arjona comenzó su discurso mientras se preparaba para cantar "Desnuda". En una introducción hablada que suele hacer en sus presentaciones, dijo que "los hombres han perdido el respeto". Primero insinuó que "se lo merecían", pero luego agregó que ya es hora de que los hombres comiencen a ser valorados nuevamente.

Textualmente, el intérprete sostuvo: "Los hombres perdimos el territorio que habíamos ganado porque nos portamos mal (…) Seamos claros: los hombres estamos en el último de los escalones sociales, mucho después de las mascotas".

Más adelante, también contó dos anécdotas en la que los hombres han sido insultados o denigrados según si "son del tipo" de la mujer, y por ser visto "históricamente" como "cavernícolas descerebrados".

Mientras hablaba sin parar, el silencio dominó la arena donde ofrecía el recital casi durante todo su relato. Este es el clip completo de su discurso, compartido por Infobae:

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Estos son los cinco signos del zodiaco más peligrosos: Cuídate de lo que les haces porque su venganza puede ser letal

Publicado

el

Signos del zodiaco

Cuando se trata de manipular, competir o lograr lo que se proponen estos cinco signos del zodiaco hacen lo que sea para salirse con las suyas, por lo que debes cuidarte de lo que les haces puesto que su venganza podría ser letal.

Tu horóscopo no solo puede darte las predicciones de tu semana, sino también, hablarte de tu personalidad y como reaccionarías ante un momento determinado. Según Bola Vip y Horóscopo Negro, estos son los cinco signos del zodiaco más peligrosos. Descubre si eres uno de ello.

Publicidad
  1. Escorpio

Son leales y buenos amigos hasta que los traicionas. Suelen ser manipuladores y no controlan su ira. Es uno de los signos del zodiaco más peligrosos por su fortaleza e inteligencia.

  1. Capricornio

Terco, le gusta ser imponente y suele ser peligroso cuando le llevas la contraria. Suelen ser personas controladoras y eso trae acciones negativas.

  1. Leo

Dominantes por naturaleza. Saben cómo y cuándo hacer daño a alguien porque conocen perfectamente lo que más les duele. Les molesta la desobediencia.

  1. Aries

Las personas nacidas bajo este signo del zodiaco suelen ser peligrosas cuando alguien se interpone en su camino. Es uno de los signos más competitivos del zodiaco.

  1. Virgo

No les gusta gritar ni hacer alborotos, pero sus palabras son directas e hirientes. Las personas nacidas bajo este signo son rencorosas así que no hagas que se enfaden.

(E)

También te puede interesar:

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Sabes qué son las perseidas y qué rituales hacer durante su paso? Descubre cómo alejar las malas energías y almacenar lo positivo

Publicado

el

lluvia de estrellas

Durante el mes de agosto los fenómenos cósmicos han traído energías positivas que han impactado de diferentes formas a los signos zodiacales. El 12 y 13 de este mes se verá la última lluvia de estrellas, mejor conocida como las perseidas, por lo que es ideal realizar estos rituales para multiplicar tu suerte.

Este fenómeno conjunto a la superluna de Esturión hace que la suerte de lo que queda de mes se multiplique y traigas a tu vida abundancia ante la llegada de Mercurio retrógrado en septiembre, según el Diario de Sevilla.

Publicidad

Rituales durante la lluvia de estrellas perseidas                               

Alejar las malas energías, limpiar nuestro entorno, crear amuletos y pedir deseos es perfecto durante este fenómeno para tu protección y llenarte de buena vibra. A continuación realiza cualquiera de estos rituales y disfruta de lo que el cosmos tiene para ti.

Deseo bajo las estrellas

Dibuja en un folio una estrella fugaz y escribe en su cola lo que deseas se cumpla. Luego guárdalo en un sobre, déjalo en tus manos y mira al cielo pidiendo que tus deseos se cumplan. Al finalizar déjalo en un lugar al que nadie tenga acceso.

Ritual del amuleto energético

Elige una piedra preciosa para que vaya contigo según tu signo del zodiaco. Colócala en una ventana apenas salga el sol el próximo 12 de agosto y déjala allí durante toda la noche para que se recargue con la energía de las estrellas.

Limpieza energética del hogar

Eliminar la mala energía del hogar es ideal hacerlo durante las perseidas. Para ello debes mezclar sal con agua purificada en un recipiente y la salpicas por toda la casa, iniciando por las habitaciones de la casa hasta llegar a la puerta principal.

(E)

También te puede interesar:

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído