VIDEOS de inundaciones en sectores de Guayaquil tras intensas lluvias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

VIDEOS impactantes de las inundaciones en sectores de Guayaquil tras intensas lluvias: Municipio activa el COE cantonal y pide teletrabajo a empresas privadas

Publicado

el

Guayaquil volvió a soportar intensas lluvias que dejaron varias zonas bajo el agua. Las precipitaciones se iniciaron pasadas las 17:00, según reportes ciudadanos. Aproximadamente una hora y media después, El ECU 911 informó que ya habían sectores inundados. #ECU911Reporta#Samborondón| Y se observa calles anegadas en Entre Ríos. Recuerde conducir con precaución. ? pic.twitter.com/4XQ9aiJZmU — Coordinación […]

Varios sectores y vías principales de Guayaquil están anegados tras intensa lluvia. Foto: Captura de video.
Publicidad

Guayaquil volvió a soportar intensas lluvias que dejaron varias zonas bajo el agua. Las precipitaciones se iniciaron pasadas las 17:00, según reportes ciudadanos. Aproximadamente una hora y media después, El ECU 911 informó que ya habían sectores inundados.

Publicidad

A esto se suma el fenómeno de marea alta que ha anegado sectores aledaños al estero Salado y del río Guayas. La consecuencia del desbordamiento del río son las inundaciones que se presentan en varias zonas de la ciudad.

"Los niveles de amplitud de marea extrema, más los incrementos del caudal del río Guayas, producto de la lluvia, han provocado el desbordamiento de este en algunos sectores", indicó en un comunicado el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar).

La fuerte lluvia estuvo acompañada de tormentas eléctricas y duraron toda la madrugada de este jueves 23 de marzo. Al menos nueve sectores están anegados, según indicó el ECU 911. Estos son: av. Juan Tanca Marengo, Nicolás Segovia y Bolivia, Socio Vivienda, kilómetros 6,5, vía a Daule, Flor de Bastión, Sauces 5 y 7, 25 y la K y Mucho Lote.

Municipio de Guayaquil activa el COE cantonal

Tras la fuerte lluvia que soportó la ciudad, el Municipio de Guayaquil informó que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal se declaró en sesión permanente para atender las emergencias.

“Los equipos de rescate de bomberos se encuentran ya en territorio”, indicó el cabildo en Twitter.

Además, pidió a la empresa privada que dispongan el teletrabajo o retrasen el inicio de la jornada laboral para permitir que las aguas retrocedan.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído