Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¿Sabías que la planta de Jazmín tiene poderes medicinales que ayudan a controlar la depresión y el estrés? Conoce qué otros usos tiene y cómo prepararla

Publicado

el

Jazmín
Foto: Pixabay/w0n6

No solamente es delicada y aromática, la planta de jazmín también tiene propiedades medicinales que no son muy conocidas en esta parte del mundo. Esta planta originaria de Himalaya, India, Paquistán y partes de China tienen componentes que ayudan a controlar, de una forma natural, la ansiedad, el estrés, la depresión, entre otras afecciones de salud.

La popularidad del jazmín proviene del exquisito aroma de sus flores, la industria de la cosmética la ha usado como fragancia de perfumes o productos de belleza sin embargo, su aporte para la salud ha sido poco explotado. La planta contienen catequinas, polifenoles, antioxidantes y hasta posee un efecto relajante, refiere el portal Mejor con Salud.

Publicidad

Foto: Freepik/

Para qué sirven las hojas de jazmín

Contra el estrés y la tensión

Una investigación publicada en European Journal of Applied Physiology, y reseñada por Mejor con Salud, reveló que el té elaborado con esta planta tiene un ligero efecto sedante y provoca una mejora en el sistema nervioso. Mientras que el sabor dulce induce a un estado de relajación. Además, también sirve para reducir el estrés.

Salud oral

De acuerdo con diversos estudios practicados a la planta de jazmín y publicados por Journal of Indian Society of Periodontology, encontraron que el enjuague bucal a base de este árbol y combinado con el té verde, tiene efectos antisépticos que controlan la formación de placa dental.

Igualmente, la infusión "al tener una base de té verde, contiene catequinas. Estas sustancias, que hacen parte del grupo de polifenoles, son beneficiosas contra problemas como la caries dental", apunta el portal especializado en salud. Por otro lado, también destacan que el té puede reducir la presencia de bacterias que causan mal olor.

Control del colesterol

La infusión de jazmín mejora la salud del sistema cardiovascular porque contribuye a la reducción de los niveles de colesterol en la sangre, también evita que se forme el llamado "colesterol malo" gracias a los polifenoles presentes en la planta.

Evita resfriados

La planta también fortalece el sistema inmunitario, esto se debe a los antioxidantes y polifenoles que evitan y disminuyen la posibilidad de contraer virus causantes de la gripe.

Desarrollo de bacterias beneficiosas

Esta bebida favorece la proliferación de bacterias beneficiosas que permiten al organismo cumplir con procesos como la digestión.

Mejorar la circulación

El té de jazmín activa la circulación en la sangre lo que mejora, entre otras cosas, con el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Foto: Pixabay/artoxana

Reduce el riesgo de diabetes

Debido a que contiene un compuesto conocido como EGCG el té mejora el funcionamiento del páncreas, también favorece la reducción de los niveles de glucosa en sangre.

Cómo hacer té de jazmín

Para preparar esta bebida lo que debes hacer es poner a hervir agua en una olla, luego añadir una cucharada de hojas sueltas por cada taza de agua. Deja hervir por unos 10 minutos. Al pasar ese tiempo, retira del fuego y puedes colar la preparación antes de ingerir. Lo más indicado es no agregar ningún tipo de edulcorante a la preparación. Se recomienda tomar una vez al día o en situaciones de mucho estrés para aprovechar sus poderes calmantes.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

¿Beber cerveza previene la demencia? Esto es lo que arroja estudio en personas que consumen bebidas alcohólicas ¿Qué tanto se debe tomar al día?

Publicado

el

cerveza

Investigadores australianos descubrieron al hacer un estudio en 25 mil personas mayores de 60 años, que el consumo adecuado de cerveza podría proteger de algunos deterioros el cerebro. Según Terra la demencia forma parte de estos problemas y el consumo de esta bebida alcohólica puede disminuir su padecimiento.

El estudio se realizó sobre los hábitos de bebida y la tasa de demencia de estas personas arrojando que, las personas que se toman un litro de cerveza al día tienen menos posibilidades de padecer demencia que los abstemios. Otra reducción notable fue en los que consumen de forma excesiva el alcohol.

Publicidad
Cerveza

Foto: Pixabay

¿Cómo afecta el consumo de cervezas en el cerebro?

Al menos 15 investigaciones fueron recopiladas por el equipo de la Universidad de Nueva Gales del Sur, para obtener los resultados y llegar a la siguiente conclusión sobre 24 mil 478 adultos mayores de 60 años.

Dicho estudio se dividió de la siguiente manera:

  • No bebedores
  • Consumidores ocasionales que consumen 1,3 gramos de etanol por día
  • Bebedores leves que ingieren de 1,3 a 25 gramos diarios
  • Bebedores moderados que toman de 25 a 45 gramos por día
  • Y bebedores empedernidos que consumen más de 45 gramos.

Un medio litro de cerveza contiene alrededor de 16 gramos de etanol, mientras que una copa de vino mediana tiene 18 gramos.

Cerveza

Foto: Pixabay

El etanol es un inhibidor competitivo de la enzima del alcohol deshidrogenasa que en muchos casos es utilizada como tratamiento en caso de intoxicación por metanol y etilenglicol, explica la Asociación Española de Pediatría.

Al inicio del estudio ninguno de los participantes seguidos hasta 40 años padecía demencia, pero en el transcurso de la investigación, 2124 personas fueron diagnosticadas con este padecimiento.

Esta bebida es la que protege de la demencia

Las personas ubicadas en la categoría de consumo ocasional y leve reflejaron en un 22 por ciento, menos probabilidades de desarrollar esta afección; mientras que las que consumían un litro al día, registraron un 38 por cierto favorable, comparadas con los no consumidores.

Por su parte, los grandes bebedores marcaron un 19 por ciento menos de probabilidades de sufrir demencia que los que no consumían alcohol.

Los investigadores mostraron los resultados sobre el impacto del consumo de cerveza en la tasa de demencia a nivel mundial, sin embargo, no se registró el tipo de alcohol consumido y otros estudios revelan que solo ciertas bebidas, como el vino, pueden realmente prevenir la demencia.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Leandro Díaz puso a llorar a Silvestre Dangond antes de fallecer y cantó a su lado "Dios no me deja" ¡Así se vieron en VIDEO!

Publicado

el

leandro diaz

Leandro Díaz y Silvestre Dangond tienen más historia de los que algunos han visto. Antes de que "Los ojos del alma" falleciera, cantó junto al autor de "Ay Amor" sobre el mismo escenario ¡Y lo conmovió hasta las lágrimas!

Según refiere El Espectador, el mismo Dangond se ha encargado de declarar a través de las redes sociales que llegó a compartir con Leandro momentos muy especiales y memorables para su vida artística y personal. Ahora, un VIDEO lo demuestra.

Publicidad

Leandro Díaz y Silvestre Dangond juntos

El mismo portal antes nombrado rescató uno de los momentos en los que Leandro Díaz y Silvestre estuvieron cantando juntos. Este encuentro de los artistas habría ocurrido en una fiesta privada a la que también asistió el hijo del compositor, Ivo Díaz, y el intérprete Jorge Oñate.

Todo apunta a que se trató del bautizo de uno de los hijos de Dangond, pero esto no se ha confirmado. Pese a ello, lo que más llama la atención es que mientras suena el tema de Leandro, "Dios no me deja", en la voz de Ivo Díaz, Silvestre Dangond rompe en llanto.

leandro díaz

Captura de YouTube: JamesVillalobos.

Más adelante, los intérpretes reciben al compositor de "La diosa coronada" en el escenario, y Silvestre no solo le sostiene el micrófono mientras continúa el performance de "Dios no me deja", sino que acaricia su cabellera canosa y hasta lo besa.

Este es el VIDEO completo, compartido xon exclusividad por el canal JamesVillalobos:

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Sensual y tímida! Estas son las otras películas Ana de Armas, la protagonista de "Blonde" en Netflix, que destaca con fuertes escenas basadas en la vida de Marilyn Monroe

Publicado

el

netflix

El nombre de Ana de Armas resuena más que nunca. La famosa actriz de origen cubano, radicada en España, interpretó a la incónica Marilyn Monroe a través de Netflix, en una cruda versión de su vida titulada "Blonde".

Con esto sucediendo, y contando con que de Armas fue nominada este 2022 al Globo de Oro como mejor actriz de comedia o musical según Depor, traemos para ti otras cintas en las que destacó. Todas ellas están dentro de la mencionada plataforma de streaming.

Publicidad

Ana de Armas en Netflix: ¿Qué películas tiene la actriz además de "Blonde"?

  • Blade runner 2049

Es una especie de secuela de "Blade Runner", una cinta original de los años 80. Esta, de hecho, fue la que catapultó la carrera de Ana de Armas, dándole mayor visibilidad. En esta ocasión, un blade runner replicante llamado "K" descubre los restos de una mujer replicante que al parecer estuvo embarazada, algo que es imposible.

En el reparto también están Ryan Goslin, Jared Leto, Sylvia Hoeks y Mackenzie Davis.

  • Aguas profundas

Se trata de una historia de suspenso basada en la novela homónima de Patricia Highsmith. Al lado de Ben Affleck, Ana de Armas hace las veces de protagonista; ambos interpretan a Vic y Melinda Van Allen respectivamente.

Su matrimonio está destrozado, pero para que Melinda no termine de romper el lazo, se le acuerda que puede tener varios amantes. Poco a poco los hombres de sus aventuras comienzan a fallecer y las sospechas caen sobre Vic.

  • Entre navajas y secretos (Knives Out)

Resultó ser uno de sus protagónicos más importantes, pues este la llevó a su nominación a los Globos de Oro. Cuenta la historia de un novelista adinerado llamado Harlan Thrombey, que invita a su familia a su mansión para celebrar su fiesta de cumpleaños 85.

A la mañana siguiente, el hombre amanece muerto y las sospechas recaen sobre todos los familiares que deseaban quedarse con su herencia. Ana de Armas era su más cercana amiga y asistente, y al final se vuelve también sospechosa.

  • El hombre gris

Aunque su papel aquí es un poco más secundario, trabaja muy cerca de Ryan Goslin y Chris Evans en lo que podría ser una de las películas de acción prometedoras de este 2022.

La historia es sobre un agente de la CIA que es enviado a encontrar a otro agente que se ha vuelto un fugitivo luego de ser traicionado por la agencia.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído