Conoce todos los beneficios que tiene el té de jazmín para la salud
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Sabías que la planta de Jazmín tiene poderes medicinales que ayudan a controlar la depresión y el estrés? Conoce qué otros usos tiene y cómo prepararla

Publicado

el

No solamente es delicada y aromática, la planta de jazmín también tiene propiedades medicinales que no son muy conocidas en esta parte del mundo. Esta planta originaria de Himalaya, India, Paquistán y partes de China tienen componentes que ayudan a controlar, de una forma natural, la ansiedad, el estrés, la depresión, entre otras afecciones de […]

Jazmín
Foto: Pixabay/w0n6
Publicidad

No solamente es delicada y aromática, la planta de jazmín también tiene propiedades medicinales que no son muy conocidas en esta parte del mundo. Esta planta originaria de Himalaya, India, Paquistán y partes de China tienen componentes que ayudan a controlar, de una forma natural, la ansiedad, el estrés, la depresión, entre otras afecciones de salud.

La popularidad del jazmín proviene del exquisito aroma de sus flores, la industria de la cosmética la ha usado como fragancia de perfumes o productos de belleza sin embargo, su aporte para la salud ha sido poco explotado. La planta contienen catequinas, polifenoles, antioxidantes y hasta posee un efecto relajante, refiere el portal Mejor con Salud.

Publicidad

Foto: Freepik/

Para qué sirven las hojas de jazmín

Contra el estrés y la tensión

Una investigación publicada en European Journal of Applied Physiology, y reseñada por Mejor con Salud, reveló que el té elaborado con esta planta tiene un ligero efecto sedante y provoca una mejora en el sistema nervioso. Mientras que el sabor dulce induce a un estado de relajación. Además, también sirve para reducir el estrés.

Salud oral

De acuerdo con diversos estudios practicados a la planta de jazmín y publicados por Journal of Indian Society of Periodontology, encontraron que el enjuague bucal a base de este árbol y combinado con el té verde, tiene efectos antisépticos que controlan la formación de placa dental.

Igualmente, la infusión "al tener una base de té verde, contiene catequinas. Estas sustancias, que hacen parte del grupo de polifenoles, son beneficiosas contra problemas como la caries dental", apunta el portal especializado en salud. Por otro lado, también destacan que el té puede reducir la presencia de bacterias que causan mal olor.

Control del colesterol

La infusión de jazmín mejora la salud del sistema cardiovascular porque contribuye a la reducción de los niveles de colesterol en la sangre, también evita que se forme el llamado "colesterol malo" gracias a los polifenoles presentes en la planta.

Evita resfriados

La planta también fortalece el sistema inmunitario, esto se debe a los antioxidantes y polifenoles que evitan y disminuyen la posibilidad de contraer virus causantes de la gripe.

Desarrollo de bacterias beneficiosas

Esta bebida favorece la proliferación de bacterias beneficiosas que permiten al organismo cumplir con procesos como la digestión.

Mejorar la circulación

El té de jazmín activa la circulación en la sangre lo que mejora, entre otras cosas, con el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Foto: Pixabay/artoxana

Reduce el riesgo de diabetes

Debido a que contiene un compuesto conocido como EGCG el té mejora el funcionamiento del páncreas, también favorece la reducción de los niveles de glucosa en sangre.

Cómo hacer té de jazmín

Para preparar esta bebida lo que debes hacer es poner a hervir agua en una olla, luego añadir una cucharada de hojas sueltas por cada taza de agua. Deja hervir por unos 10 minutos. Al pasar ese tiempo, retira del fuego y puedes colar la preparación antes de ingerir. Lo más indicado es no agregar ningún tipo de edulcorante a la preparación. Se recomienda tomar una vez al día o en situaciones de mucho estrés para aprovechar sus poderes calmantes.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído