Mira cómo usar la cáscara de banana para el cuidado de la piel y cabello
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Para qué sirve la cáscara de banana? Conoce cómo usarla para el cuidado de la piel, el cabello y en trucos caseros para limpiar

Publicado

el

La banana es una de las frutas más consumidas en el mundo. Su delicioso sabor y poderosos componentes la hacen perfecta para el cuidado de la salud, pero lo que muchos desconocen es que su cáscara también contiene propiedades que sirven para mejorar el aspecto de la piel, el cabello y como truco casero. Cada […]

Foto: Unsplash/@sigmund
Publicidad

La banana es una de las frutas más consumidas en el mundo. Su delicioso sabor y poderosos componentes la hacen perfecta para el cuidado de la salud, pero lo que muchos desconocen es que su cáscara también contiene propiedades que sirven para mejorar el aspecto de la piel, el cabello y como truco casero.

Cada banana tiene una concentración de fibra, nutrientes esenciales como el potasio y antioxidantes como la vitamina C. Por su parte, las cáscaras de banana son ricas en fenoles, que tienen propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes; compuestos bioactivos como carotenoides y polifenoles, refiere Healthline.

Publicidad

Foto: Unsplash/Julia Kuzenkov

Para qué sirve la cáscara de banana

Quita arrugas y la hinchazón

Debido a sus propiedades, la corteza de esta fruta puede ayudar a darle luminosidad al rostro y eliminar las arrugas. Además, el portal de salud también explica que colocar una cáscara de banana sobre los ojos cerrados ayuda a reducir la hinchazón en esa zona de la cara.

Frotar una de estas cortezas puede funcionar como humectante para hidratar la piel,  ayuda a desaparecer las cicatrices del acné y también sirven para tratar la picazón producida por la psoriasis, lo único que se debe hacer es aplicar sobre la zona afectada.

arrugas

Foto: Freepik/ senivpetro

Mejora la apariencia del cabello

Usar las cáscaras de banana como mascarilla para el cabello le devolverá a las hebras capilares el brillo y la suavidad. Los antioxidantes presentes en la piel de la fruta neutralizan los radicales libres y mantienen el cabello fuerte y saludable.

Cabello fuerte y saludable. Foto: Freepik

Blanquea los dientes

Frotar una cáscara de banana es bueno para la salud de dientes y encías. Hacerlo todos los días durante una semana también ayudará a que se vean más blancos. Un estudio citado por Healthline indica que los componentes de las cáscaras de banana permiten controlar enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis.

dentadura

Foto referencial: Pexels / Shiny Diamond.

Cáscaras para la limpieza del hogar

En lugar de ponerlas directamente en la basura, muchas personas han encontrado usos domésticos para las cáscaras, estas funcionan para pulir y dar brillo a zapatos o carteras de cuero, cubiertos y hasta a las hojas de las plantas.

Contra picaduras y quemaduras solares

Debido a las propiedades antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias, se pueden usar contra las picaduras de mosquitos, solo basta poner la cáscara sobre el área afectada.

El mismo remedio también funciona contra las quemaduras e irritación provocada por la exposición prolongada al sol, el contacto con hiedra venenosa, para la picadura de insectos o para aliviar el dolor de cabeza, para quitar ese malestar se debe poner una cáscara de banana congelada en la frente y otra en la nuca.

Foto: Unsplash/
Tomas Salas

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído