Hidrata, suaviza y nutrre tu piel durante el invierno con aceites naturales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Quieres hidratar, suavizar y nutrir tu piel durante la temporada de invierno? Conoce cuáles son los mejores aceites corporales y qué beneficios aportan

Publicado

el

Durante la temporada de invierno nuestra piel tiene altas probabilidades de experimentar resequedad, al ser expuesta a temperaturas más bajas de lo habitual. En esta época el ciclo de renovación celular se retrasa y es la acumulación de las células muertas la que provoca la sensación de rigidez en nuestro cuerpo. En esta estación es […]

Piel
Foto: Pixabay
Publicidad

Durante la temporada de invierno nuestra piel tiene altas probabilidades de experimentar resequedad, al ser expuesta a temperaturas más bajas de lo habitual. En esta época el ciclo de renovación celular se retrasa y es la acumulación de las células muertas la que provoca la sensación de rigidez en nuestro cuerpo.

En esta estación es importante utilizar productos con activos suaves y amables para nuestra piel, principalmente en el rostro ya que es uno de los más afectados con los cambios climáticos, reseña Life And Style.

Publicidad

¿Cómo cuidar la piel durante el invierno?

Aportar la hidratación necesaria cada día, tomar suficiente agua y consumir antioxidantes, es la mejor forma de cuidar nuestra piel en el invierno. Nuestro cuerpo debe ser humectado correctamente, sobre todo, el rostro y las manos que, suelen perder su hidratación natural al ser lavados constantemente.

Por su parte, Idermo, refiere que los cambios climáticos alteran la capa hidrolipídica y debilita las defensas cutáneas, lo que deja grandes secuelas e irritaciones.

¿Qué aceites utilizar para proteger tu piel durante el invierno?

Existen numerosos productos que pueden proteger nuestra piel durante los días de invierno, entre ellos, aceites naturales que aportan una dosis extra de hidratación y más cuidado a tu piel.

Aceite natural de aguacate

Además de sus propiedades calmantes y antiinflamatorias, el aceite de aguacate contiene vitamina E, ácidos grasos y efecto antiedad. Utilizarlo en el invierno es ideal para protegerte del frío y disminuir la inflamación en pieles irritadas.

Piel

Foto: Pexels

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba tiene una estructura similar a los aceites naturales de la piel. Tiene propiedades hidratantes, calmantes y emolientes. Es perfecto para pieles secas.

Piel

Foto: Pexels

Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta no solo la hidrata y garantiza la elasticidad y firmeza de la piel, sino que además calma la irritación y regenera.

Piel

Foto: Pexels

Manteca de karité

Sus funciones son parecidas a las de karité y es una buena aliada para aliviar las secuelas producidas por las bajas temperaturas.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído