Mira cómo usar el bicarbonato para eliminar las arrugas del rostro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Mira cómo puedes usar el bicarbonato para eliminar las arrugas del rostro y lograr una apariencia más joven

Publicado

el

El bicarbonato es uno de los elementos con muchos usos que no puede faltar en los hogares. Sirve tanto para limpiar la casa o como remedio infalible para el cuidado de la piel y la belleza, por eso acá te decimos cómo usarlo. Los beneficios del bicarbonato son muchos, pero para la piel es perfecto […]

Bicarbonato
Foto: Unsplash/ engin akyurt
Publicidad

El bicarbonato es uno de los elementos con muchos usos que no puede faltar en los hogares. Sirve tanto para limpiar la casa o como remedio infalible para el cuidado de la piel y la belleza, por eso acá te decimos cómo usarlo.

Los beneficios del bicarbonato son muchos, pero para la piel es perfecto porque tiene propiedades exfoliantes que contribuyen a eliminar las células muertas, esto evita la aparición de arrugas. Ayuda a mantener el nivel de pH de la piel y su humedad natural. Además, hace que la piel luzca más tersa y no se note la pérdida de la elasticidad, refiere el Español.

Publicidad

Mascarillas de bicarbonato para eliminar las arrugas

Además de quitar las arrugas, el bicarbonato también es eficaz para eliminar las manchas faciales o para blanquear las axilas y los dientes.

Bicarbonato y aceite de coco

Esta es una de las mascarillas más fáciles de hacer, esta en particular posee un gran poder hidratante que rejuvenece la dermis. Para hacerla necesitas mezclar una cucharada de bicarbonato con una de aceite de coco hasta que tenga una consistencia homogénea.

Aplica la preparación sobre tu rostro bien limpio y realiza movimientos circulares suaves sobre la cara y el cuello. Deja actuar durante 15 minutos y retira con abundante agua tibia.

aceite de coco

Aceite de coco. Foto: Pixabay/manjot13

Bicarbonato y miel

Otra mascarilla casera perfecta es la que combina el bicarbonato con la miel, este producto tiene propiedades que ayudan a disminuir las líneas de expresión y también controlan la hidratación del rostro.

Su elaboración es sencilla, debes mezclar dos cucharadas de bicarbonato en un poquito de agua, cuando consigas la consistencia de una pasta vas a añadir una cucharada de miel, remueve hasta que se integren bien todos los elementos.

Antes de aplicarla en tu cara asegúrate que esté bien limpia. Esparce la mezcla por el rostro y deja que actué por espacio de unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, procede a retirar con agua tibia.

Miel. Foto: Pixabay / ExplorerBob.

Mascarilla de bicarbonato y limón

Con esta mascarilla debes tener particular cuidado y es preferible que la uses en la noche porque si te expones al sol podrías provocar manchas en tu piel.

Para prepararla puedes hacer lo mismo que con la mascarilla con miel, pero en su lugar vas a añadir un poco de jugo de limón fresco, si es recién exprimido es mucho mejor.

Cuando tengas una mezcla homogénea aplica en tu cara. Toma el tiempo y no la dejes sobre tu piel más de 10 minutos, luego retira con abundante agua tibia.

Limón. Foto: Pixabay

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído