¿Cómo blanquear las axilas rápido? Prueba estos remedios caseros
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo aclarar las axilas rápido? Prueba con estos remedios caseros que te ayudarán a devolver el tono natural de tu piel

Publicado

el

Las manchas oscuras en las axilas son más comunes de lo que se cree. La pigmentación de esta delicada zona puede producirse por múltiples factores que van desde cambios hormonales, acumulación de células muertas, sudoración excesiva hasta los métodos usados para la depilación. El uso frecuente de las afeitadoras incide en la aparición de manchas […]

axilas
Foto: Freepik
Publicidad

Las manchas oscuras en las axilas son más comunes de lo que se cree. La pigmentación de esta delicada zona puede producirse por múltiples factores que van desde cambios hormonales, acumulación de células muertas, sudoración excesiva hasta los métodos usados para la depilación.

El uso frecuente de las afeitadoras incide en la aparición de manchas ya que las hojillas usadas para cortar el vello muchas veces se llevan consigo partes de la piel, sobre todo si se ejerce presión. Depilarse con este método y luego poner desodorante es una combinación que altera la pigmentación, precisa Salud 180. La cera, cuando está muy caliente, también puede irritar la piel y provocar cambios tanto en la textura como de color.

Publicidad

Aunque las axilas oscuras no suponen un problema de salud, hay personas que lo ven como algo antiestético y recurren a tratamientos que prometen devolver el tono natural a esa área. En casa también se pueden probar remedios caseros con resultados similares.

Cómo blanquear las axilas rápido

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene efecto que funcionan como aclarante. Este producto tiene propiedades que ayudan a exfoliar y eliminar las células muertas en la piel, también cuenta con propiedades antisépticas que evitan el mal olor y la proliferación de bacterias que inciden en la aparición de manchas en esa zona, refiere Mundo Deportivo.

Cómo usar bicarbonato para aclarar las axilas

En un recipiente se debe mezclar dos cucharadas de bicarbonato con el jugo de medio limón recién exprimido, remover hasta que se forme una pasta. Antes de aplicarlo asegurase que la zona esté limpia y libre de residuos de desodorante. Se deja actuar durante 10 minutos y se retira con agua tibia.

Bicarbonato

Bicarbonato y limón. Foto: Pixabay/Monfocus

Papa

La papa, el tubérculo muy usado en la cocina, también es un buen remedio casero para quitar las manchas de las axilas porque funciona como exfoliante y además antioxidante. Para este remedio se pone a cocinar durante 30 minutos tres papas peladas, cuando estén cocidas retirar del fuego, se cuela y deja enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente aplicar el agua de las papas en las axilas, se puede usar un disco de algodón, dejar actuar durante media hora y luego retirar con agua tibia.

Otra opción es cortar una rodaja de papa y frotarla directamente en la piel de dos a tres minutos, se deja actuar y se enjuaga.

Papas. Foto: Pixabay

Vinagre de manzana

Los componentes ácidos y las propiedades antisépticas de este producto hacen que modifique las manchas en la piel. Antes de aplicarse se debe limpiar muy bien el área y con un disco de algodón se esparce sobre la piel, se deja actuar de 15 a 20 minutos, luego se retira con agua.

vinagre de manzana

El vinagre de manzana. Foto: Pixabay/wicherek

Aceite de coco

El aceite de coco no solo hidrata la piel también evita la aparición de las machas. El modo de uso es aplicarlo en la axila y dejarlo actuar durante 15 minutos, este remedio también evitará la aparición de malos olores. Se puede repetir tres veces por semana.

Aceite de coco. Foto: Pixabay/manjot13

Cáscara de naranja

La cáscara de naranja también funciona para devolverle el tono natural a la piel. Para usarla se debe poner a secar y luego triturarlas hasta formar un polvo fino, se humedece con un poco de agua o leche y se frota sobre la axila con un disco de algodón, se deja uno minutos y luego se retira con agua, apunta Mejor con Salud. 

Cáscara de naranja. Foto: Pixabay

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído