Mira cómo puedes usar el bicarbonato para limpiar y aclarar tus axilas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Mira cómo puedes usar el bicarbonato de sodio para limpiar tu casa, blanquear los dientes y hasta aclarar tus axilas

Publicado

el

Como producto de belleza, cuidado de la salud y hasta para limpieza del hogar, el bicarbonato de sodio es un elemento que no puede faltar en ningún hogar. Este antiácido muy popular como remedio casero tiene otros múltiples usos que seguro no sabías y acá te diremos cuáles son. El bicarbonato es usado para tratar […]

Bicarbonato
Foto: Pixabay/Monfocus
Publicidad

Como producto de belleza, cuidado de la salud y hasta para limpieza del hogar, el bicarbonato de sodio es un elemento que no puede faltar en ningún hogar. Este antiácido muy popular como remedio casero tiene otros múltiples usos que seguro no sabías y acá te diremos cuáles son.

El bicarbonato es usado para tratar problemas relacionados con la acidez estomacal, este producto es un excelente un antiácido que sirve para aliviar la pirosis y la indigestión, explica Medline Plus. También se puede usar para regular los niveles de acidez de la sangre u orina.

Publicidad

Foto: Pixabay/NatureFriend

 

Para qué sirve el bicarbonato de sodio

Esta sustancia mezclada con otros productos potencia su efecto bien sea para la salud o limpieza.

Levadura

Si estás haciendo postres y no tienes polvo para hornear el bicarbonato es un excelente plan b, esta sustancia tiene la capacidad de aumentar el volumen de postres. Basta añadir una cucharadita a la preparación.

limpiar plata y oro

Metales como oro y plata recuperarán su brillo cuando los limpias con bicarbonato ya que tiene poder desincrustante. Debes preparar una mezcla con agua y bicarbonato, con un cepillo de dientes frota la preparación en las piezas que quieres pulir, quita el exceso con un paño seco y listo.

Corregir acidez de salsas

Modificar la acidez de una salsa es posible. La preparación en casa de salsas como la de tomate, tiende a quedar un poco fuerte en vez de usar azúcar para reducir la acidez, lo mejor es añadir una pizca de bicarbonato y remover para que haga efecto, explica El Diario.

Blanqueador

Si la ropa blanca tomó un color amarillento, usa bicarbonato para blanquearlas. Debes diluir una cucharada en un vaso de agua y vierte la mezcla directamente en la ropa antes de iniciar el ciclo de lavado, no se recomienda usarlo directamente sobre la ropa, siempre debes diluirlo.

Foto: Pixabay/Skitterphoto

Destapar tuberías

Seguro no sabías que usar una mezcla de bicarbonato, agua tibia y vinagre te ayudará a destapar tuberías, eliminar la acumulación de suciedad y eliminar los malos olores. Mezcla medio litro de agua tibia con 200 ml de vinagre blanco y 100 gramos de bicarbonato. Vierte esta solución en la tubería atascada y espera 30 minutos, luego puedes echarle agua caliente y se resolverá el problema.

Foto: Pixabay/Monfocus

Eliminar cucarachas

Este es otro truco poco conocido, esta sustancia tiene componentes que acaban con esta molesta plaga. Prepara partes iguales de azúcar y bicarbonato, luego debes esparcirla por los lugares donde has visto los insectos, apunta Mundo Deportivo. 

Quita manchas de grasa

Este tipo de manchas en la cocina o paredes pueden llegar a ser un dolor de cabeza. Lo que debes hacer es espolvorear un poco de bicarbonato en una esponja húmeda y frotar las partes con grasa, finaliza enjugando con agua. Si no funciona prueba llenar un envase con agua caliente, agregar una cucharada de bicarbonato, dos cucharadas de vinagre blanco y un poco de amoniaco. Esta preparación es más fuerte por lo que debes hacerla con cuidado.

Desodorante

Los poderosos ácidos presentes en esta sustancia sirven para combatir la sudoración excesiva y el mal olor corporal. Solo basta aplicar un poco directamente en la piel húmeda.

Aclarar las axilas

Si sufres de manchas oscuras en el área de las axilas, prueba mezclar un poco de bicarbonato con unas gotas de limón y aplica esta preparación durante unos minutos, evita exponer la zona al sol porque podrías mancharla más.

Foto: Pixabay/Monfocus

Blanquear los dientes

Agregar un poco de bicarbonato a la crema dental antes del cepillado ayudará a quitarle manchas y el tono amarillento a tus piezas dentales.

Antes de recurrir al bicarbonato como remedio casero para aplicar en la piel o ingerir, recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído