Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Mira cómo puedes usar el bicarbonato de sodio para limpiar tu casa, blanquear los dientes y hasta aclarar tus axilas

Publicado

el

Bicarbonato
Foto: Pixabay/Monfocus
Publicidad

Como producto de belleza, cuidado de la salud y hasta para limpieza del hogar, el bicarbonato de sodio es un elemento que no puede faltar en ningún hogar. Este antiácido muy popular como remedio casero tiene otros múltiples usos que seguro no sabías y acá te diremos cuáles son.

El bicarbonato es usado para tratar problemas relacionados con la acidez estomacal, este producto es un excelente un antiácido que sirve para aliviar la pirosis y la indigestión, explica Medline Plus. También se puede usar para regular los niveles de acidez de la sangre u orina.

Advertisement

Foto: Pixabay/NatureFriend

 

Para qué sirve el bicarbonato de sodio

Esta sustancia mezclada con otros productos potencia su efecto bien sea para la salud o limpieza.

Levadura

Si estás haciendo postres y no tienes polvo para hornear el bicarbonato es un excelente plan b, esta sustancia tiene la capacidad de aumentar el volumen de postres. Basta añadir una cucharadita a la preparación.

limpiar plata y oro

Metales como oro y plata recuperarán su brillo cuando los limpias con bicarbonato ya que tiene poder desincrustante. Debes preparar una mezcla con agua y bicarbonato, con un cepillo de dientes frota la preparación en las piezas que quieres pulir, quita el exceso con un paño seco y listo.

Corregir acidez de salsas

Modificar la acidez de una salsa es posible. La preparación en casa de salsas como la de tomate, tiende a quedar un poco fuerte en vez de usar azúcar para reducir la acidez, lo mejor es añadir una pizca de bicarbonato y remover para que haga efecto, explica El Diario.

Blanqueador

Si la ropa blanca tomó un color amarillento, usa bicarbonato para blanquearlas. Debes diluir una cucharada en un vaso de agua y vierte la mezcla directamente en la ropa antes de iniciar el ciclo de lavado, no se recomienda usarlo directamente sobre la ropa, siempre debes diluirlo.

Foto: Pixabay/Skitterphoto

Destapar tuberías

Seguro no sabías que usar una mezcla de bicarbonato, agua tibia y vinagre te ayudará a destapar tuberías, eliminar la acumulación de suciedad y eliminar los malos olores. Mezcla medio litro de agua tibia con 200 ml de vinagre blanco y 100 gramos de bicarbonato. Vierte esta solución en la tubería atascada y espera 30 minutos, luego puedes echarle agua caliente y se resolverá el problema.

Foto: Pixabay/Monfocus

Eliminar cucarachas

Este es otro truco poco conocido, esta sustancia tiene componentes que acaban con esta molesta plaga. Prepara partes iguales de azúcar y bicarbonato, luego debes esparcirla por los lugares donde has visto los insectos, apunta Mundo Deportivo. 

Quita manchas de grasa

Este tipo de manchas en la cocina o paredes pueden llegar a ser un dolor de cabeza. Lo que debes hacer es espolvorear un poco de bicarbonato en una esponja húmeda y frotar las partes con grasa, finaliza enjugando con agua. Si no funciona prueba llenar un envase con agua caliente, agregar una cucharada de bicarbonato, dos cucharadas de vinagre blanco y un poco de amoniaco. Esta preparación es más fuerte por lo que debes hacerla con cuidado.

Desodorante

Los poderosos ácidos presentes en esta sustancia sirven para combatir la sudoración excesiva y el mal olor corporal. Solo basta aplicar un poco directamente en la piel húmeda.

Aclarar las axilas

Si sufres de manchas oscuras en el área de las axilas, prueba mezclar un poco de bicarbonato con unas gotas de limón y aplica esta preparación durante unos minutos, evita exponer la zona al sol porque podrías mancharla más.

Foto: Pixabay/Monfocus

Blanquear los dientes

Agregar un poco de bicarbonato a la crema dental antes del cepillado ayudará a quitarle manchas y el tono amarillento a tus piezas dentales.

Antes de recurrir al bicarbonato como remedio casero para aplicar en la piel o ingerir, recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Entretenimiento

Mau y Ricky participaron en "MasterChef España" y causaron revuelo frente a los mejores cocineros del 2022 ¡Míralos en VIDEO!

Publicado

el

masterchef

"MasterChef España" recibió este 2022 a Mau y Ricky en sus set. Los intérpretes del género urbano se presentaron frente a los mejores siete cocineros del reality show ¡Pero casi nadie los conocía!

Su visita formó parte de las sorpresas que suelen llegar como plus al programa año tras año. En esta ocasión, tuvieron que presentarse como los hijos de Ricardo Montaner, y hablar un poco de la musicalidad que hay dentro de su familia.

Advertisement

Además, según el portal Rtv.es, el encuentro fue ideal para que los jóvenes promocionaran su último sencillo "No puede ser", el cual busca expandir al dueto a nuevos horizontes.

El VIDEO de Mau y Ricky en Masterchef

Entre los mismos participantes, lo primero que destacó fue el asombro de saber que Mau y Ricky eran hermanos de Evaluna Montaner, quien parece tener un poco más de fama en el país gracias a las giras con su esposo, Camilo Echeverry.

Luego, todos se sorprendieron al revelarse que la famosa canción de Becky G y Natti Natasha, "Sin pijama", había sido escrita por ellos mismos.

masterchef

Captura de YouTube: MasterChef España.

Una vez en confianza, Ricky no perdió tiempo en explicar que la canción que cantarían para ellos surgió luego de que tuviese una pesadilla en la que lo dejaba su esposa, Stefanía Roitman. Mau se mostró sonriente al respecto y ambos tuvieron una agradable performance.

Lo más increíble del encuentro fue la buena receptividad que tuvieron con este pequeño y muy particular público. Todos sintieron relajarse frente a su tema. Este es el VIDEO completo:

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Por qué se cree que Carmen Villalobos se separó de Sebastián Caicedo? Esto fue lo que reveló la actriz colombiana sobre los cambios en su relación

Publicado

el

carmen villalobos

La relación entre Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo atraviesa una etapa poco clara. Recientemente, los famosos han estado rodeados por algunos rumores de ruptura ¿A qué se deben?

Los internautas fueron los que alimentaron la teoría de su separación. Esto ocurrió luego de que las celebridades pausaran sus frecuentes post juntos en las redes sociales, aún cuando solían estar bastante presentes en ellas.

Advertisement

La misma Carmen Villalobos ahondó un poco sobre esto en una declaración pasada, sin admitir aún alguna ruptura oficial. Específicamente, explicó el por qué de la ausencia de fotos en pareja en sus respectivos perfiles.

Carmen Villalobos habla de Sebastián Caicedo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CARMEN VILLALOBOS (@cvillaloboss)

En una entrevista de los últimos meses, citada por el portal La vibra, la protagonista de "Sin senos no hay paraíso" reveló lo siguiente:

  • "Eso fue una decisión que tomamos desde principio de año como separar las carreras (…) pues porque él sigue teniendo su vida, yo sigo teniendo la mía"
  • "…a veces eso se estaba mezclando y ocasionando como rollos"
  • "…decidimos como ya que no nos vean juntitos para que cada uno pueda seguir construyendo esos sueños y esas cosas personales que tenemos"
  • "Él está en Bogotá en sus proyectos (…) Y yo estoy a full con la novela que no me da tiempo de nada"
  • "Lo que pasa es que claro cuando siempre has mostrado la relación y cuando ha sido como muy público es un poquito como raro ya no vernos"

¿Por qué se cree que las estrellas se separaron?

Villalobos llegó a Colombia tras culminar con el rodaje de "Hasta que la plata nos separe". Pese a ello, no se le ha vuelto a ver con el intérprete colombiano, quien también se encuentra en el país, específicamente en Medellín.

Esto, sin dudas, ha elevado el porcentaje de probabilidad de rompimiento; al menos, así es para sus seguidores. La última imagen que compartió junto a él fue el primero de abril de 2022, y en ella le daba la bienvenida al mes estando a su lado y con un sincero "Te amo".

carmen villalobos

Foto de Instagram: @cvillaloboss.

Cabe destacar que Carmen Villalobos está cerca de cumplir 39 años el próximo 13 de julio de 2022. Caicedo tiene 40.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

"La mujer del viajero en el tiempo" no tendrá secuela en HBO Max ¿Por qué se canceló la segunda temporada de la serie protagonizada por Theo James?

Publicado

el

hbo max

Recientemente, se cumplió un año desde que HBO Max arrasó en Latinoamérica con su catálogo lleno de producciones innovadoras, lo que cautivó al público. "La mujer del viajero del tiempo" fue una de las series que atrajo cientos de miradas curiosas sobre la historia de Henry De Tamble y Claire Abshire; no obstante, el pasado 1 de julio la plataforma anunció que la adaptación de la novela de 2003 no continuará en una segunda temporada.

Advertisement

La noticia de la cancelación llegó un tiempo después de que la cadena emitiese el episodio final de la serie, el pasado 19 de junio, mientras evaluaban el impacto en la audiencia. Steven Moffat, escritor de "Doctor Who", y David Nutter, director de "Game of Thrones", esperaban un excelente estreno. Sin embargo, no fue lo suficientemente bueno para planear una continuación.

¿Por qué HBO Max canceló la segunda temporada de "La mujer del viajero en el tiempo"?

Desde su estreno, el 15 de mayo, la serie consiguió una buena audiencia, pero la crítica no la apoyó esta vez, como lo muestran sitios como IMDb y Rotten Tomatoes, donde el porcentaje de aprobación es distinto entre ambos públicos. En el primero le otorgan menos de 50% y en el segundo los especialistas le dieron un 38%.

hbo max

Para The Hollywood Reporter la serie tuvo un comienzo poco emotivo para un romance complicado, que se supone que el espectador deba apoyar. Y aunque las cosas mejoran a partir de ahí, la trama de la serie se centra en los viajes en el tiempo de Henry, dejando a un lado la química entre Claire y él.

hbo max

Foto: Trailer

“Estamos muy agradecidos por su pasión, trabajo duro y cuidado por adaptar este querido libro. También agradecemos a Theo y Rose, y al resto de nuestro brillante elenco por sus interpretaciones sinceras, que cautivaron por completo al público”, dijo una portavoz de HBO a Deadline.

 

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído