Conoce estos 5 trucos caseros para limpiar con sal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce estos cincos trucos caseros para limpiar con sal, te servirán para quitar manchas de sudor de la ropa hasta destapar tuberías

Publicado

el

La sal es un ingrediente infaltable en cualquier cocina. Además de darle gusto a la comida también se puede convertir en un aliado en la limpieza debido a sus grandes propiedades. Si eres de los que prefiere usar elementos naturales y trucos caseros antes que productos químicos potentes para limpiar, entonces la sal es perfecta […]

Sal
Foto: Freepik/Racool_studio
Publicidad

La sal es un ingrediente infaltable en cualquier cocina. Además de darle gusto a la comida también se puede convertir en un aliado en la limpieza debido a sus grandes propiedades.

Si eres de los que prefiere usar elementos naturales y trucos caseros antes que productos químicos potentes para limpiar, entonces la sal es perfecta para ti.

Publicidad

Como usar la sal para limpiar

En primer lugar, debes saber que la sal te puede ayudar a quitar manchas, eliminar la grasa, destapar tubería y hasta quitar manchas de óxido mira cómo usarla.

1. Alfombras manchadas

Las alfombras suelen mancharse con facilidad, si las tuyas están sucias agrega un poco de vino blanco sobre la mancha y luego espolvorea sal por encima, deja que la mezcla actué por 10 minutos y procede a retirar la sal con la aspiradora, puedes frotar la parte que quieres limpiar en dirección natural de las fibras, refiere el portal Mejor Con Salud.

Foto: Freepik/diana.grytsku

2. Eliminar la grasa

Retirar la grasa de los utensilios de cocina ya no será un dolor de cabeza. Para eliminarla de tus ollas debes mezclar agua con sal y después poner a hervirla en la olla o sartén que desees limpiar. Cuando ya esté caliente, retírala del fuego y límpiala como de costumbre.

Ollas sucias. Foto: Unsplash/Nathan Dumlao

3. Destapar tuberías

Antes de desesperarte y llamar al plomero prueba primero este truco casero. Vas a disolver en agua caliente un poco de bicarbonato de sodio con sal. Vierte la mezcla en la tubería y espera 30 minutos.

4. Quitar manchas de sudor

Si sufres de un exceso de sudoración y tu ropa está manchada puedes intentar quitar esas marcas con sal y verás cómo se eliminan esas molestas marcas amarillentas de la ropa.

Lo que debes hacer es disolver cuatro cucharadas de sal en un litro de agua caliente, agrega unas gotas de zumo de limón y pon a remojar la ropa, espera unos minutos y frótala para ayudar a que salga la mancha.

Foto: Unsplash/Priscilla Du Preez

5. Limpiar madera

Las marcas de vasos de agua sobre la madera se pueden eliminar usando la sal. Debes mezclar un poquito de agua con una cucharada de sal hasta lograr una pasta, aplícala sobre la superficie y luego frota con una esponja para quitar la marca.

Marcas vaso sobre madera

Foto: Unsplash/21 swan

 

(E)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído