Los usos que no sabías que le puedes a las cáscaras huevo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce los usos que le puedes dar a las cáscaras de huevo, sirven para mejorar la piel y hasta blanquear la ropa

Publicado

el

Los restos de algunos alimentos que terminan en la basura tienen propiedades y usos que pocas veces se conocen. Las cáscaras de huevo son parte de esos residuos que se desechan inmediatamente y de forma casi automática, pero no las botes, acá te decimos qué otros usos le puedes dar a estas cáscaras. Las cáscaras, […]

cáscaras de huevos
Precio del huevo. Foto referencial: Archivo
Publicidad

Los restos de algunos alimentos que terminan en la basura tienen propiedades y usos que pocas veces se conocen. Las cáscaras de huevo son parte de esos residuos que se desechan inmediatamente y de forma casi automática, pero no las botes, acá te decimos qué otros usos le puedes dar a estas cáscaras.

Las cáscaras, al igual que el huevo tienen propiedades y compuestos a los que se les puede sacar provecho para mejorar la salud, como tratamiento de belleza, incluso como remedio casero para las plantas o lavar ropa.

Publicidad

Las cáscaras sirven como diferentes remedios caseros. Foto: Pixabay/PublicDomainPictures

 Para qué sirven las cáscaras de huevo

Una de las formas más fáciles de usarlas es triturarlas hasta hacerlas polvo, de esta forma se puede aprovechar para consumir y usarlas en cualquier remedio, y es que las cáscaras contienen calcio, estroncio, flúor, magnesio y selenio, que actúan para mejorar los huesos. Según un estudio publicado en la International Journal of Food Sciences and Nutrition, la cáscara de huevo puede llegar a cubrir las necesidades diarias de calcio en adultos, refiere Mejor Con Salud.

Otros usos que le puedes dar a las cáscaras de huevo

Exfoliante natural

Usar las cáscaras puede servir para remover células muertas e impurezas de la piel. Aunque en el mercado existen decenas de productos que funcionan como exfoliantes, siempre es bueno contar con un remedio casero al alcance de la mano.

Para preparar el exfoliante con las cáscaras se necesitan dos cucharadas de cáscaras en polvo y una clara de huevo. Esta mezcla se extiende por la piel y luego de unos minutos se retira con agua tibia. Se puede repetir al menos una vez a la semana y no se recomienda en personas con piel seca. Las cáscaras de huevo aportan minerales y ayudan a darle a la piel un aspecto limpio y suave.

Fortalecen las uñas

El gran porcentaje de calcio presente en la cáscara ayuda también a fortalecer las uñas, la aplicación de este producto hace que sean menos débiles. Sólo se debe agregar un poco del polvo de cáscara en un esmalte transparente y aplicar en las uñas, al menos tres veces a la semana.

El polvo de cáscaras de huevos se usan para muchas cosas. Foto: Pixabay/Couleur

Blanquear la ropa

Uno de los usos menos conocidos para la cáscara es que sirven como blanqueador de ropa. Para poner en práctica este truco se deben usar tres cáscaras de huevo y una funda de gasa.

Lo que se debe hacer es meter las cáscaras en la gasa y luego se introduce en la lavadora junto a las prendas que se quieren blanquear y dejar que se complete el ciclo.

Abono casero

El huevo también sirve como abono para fortalecer las plantas y preparar compost. Si se quieren tener unas plantas hermosas, se necesitan 10 cáscaras de huevo hechas polvo, luego se debe agregar en la tierra de todas las plantas para nutrirlas, se puede hacer una vez por mes.

Reducen las arrugas

Para quitar algunas arrugas y líneas de expresión se puede mezclar agua con polvo de cáscara y congelarla en una cubeta. Cuando esté listo se debe realizar un masaje por todo el rostro con uno de los cubos de hielo.

Mejoran el sabor al café

Hay quienes aseguran que las cáscaras de huevo ayudan a mejorar el sabor del café y restarle amargura. Para probar si es verdad se debe agregar algunas cáscaras bien limpias al café antes de colarlo.

Recomendamos acudir al médico para pedir orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de la salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído