Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Así puedes usar las hojas de laurel para controlar el asma, aliviar el dolor de cabeza y quitar la caspa, conoce cuáles son sus otros usos

Publicado

el

hojas de laurel
Foto: Pixabay/zapach_bzu
Publicidad

Su uso es más conocido en la gastronomía sin embargo, las hojas de laurel no solo aportan buen sabor a la comida sino que cuentan con propiedades medicinales.

Laurus nobilis es el nombre científico de esta planta y sus hojas se pueden conseguir en cualquier mercado del mundo. Son ricas en potasio, magnesio, vitaminas B6, B9 y C, posee acción diurética, antifúngica, antireumática, antiinflamatoria, digestiva, estimulante, antioxidante y expectorante, precisa Tuasaude.

Publicidad

Laurel. Foto: Pixabay/kropekk_pl

Para qué sirven las hojas de laurel

Las hojas de laurel tienen componentes que sirven para tratar problemas de salud como:

  • Gases.
  • Distensión abdominal.
  • Dolor de estómago.
  • Inflamación en el hígado.
  • Cólicos menstruales.
  • Infecciones en la piel como dermatitis.
  • Reumatismo.
  • Estrés y ansiedad.
  • Regulan los niveles de azúcar en la sangre.
  • Fortalecen el sistema inmune.
  • Abren las vías respiratorias.

Cómo usar las hojas de laurel

Para el asma

Para las personas que sufren de asma o con problemas respiratorios pueden hacer inhalaciones de vapores de hojas de laurel. Deben agregar unas hojas de la planta en agua caliente y respirar el vapor a modo de terapia.

Dolores de cabeza

Para las personas que sufren de dolores de cabeza o migraña  sólo se debe aplicar un poco de aceite de laurel y dar un masaje en las sienes para reducir el dolor, las hojas contienen un efecto vasoconstrictor que alivian la presión.

Para la piel

El uso tópico de las hojas también es excelente para la piel ya que tiene vitaminas, minerales y antioxidantes que mejoran la apariencia.

Para el cabello

El laurel también funciona muy bien contra la caspa, tiene propiedades pediculicidas que sirven contra los piojos y liendres, precisa Mejor con Salud.

Foto: Freepik/jannoon028

Cómo se prepara el té de hojas de laurel

El té de hojas de laurel es la forma más común de aprovechar sus beneficios, para prepararlo se agregan tres hojas de laurel secas a una taza de agua hirviendo, se deja reposar por unos 10 minutos y luego se puede beber, si lo requiere se puede agregar un endulzante natural.

Esta preparación debe ingerirse con moderación, no es recomendable en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, las personas diabéticas deben consultar con su médico porque el exceso de laurel podría provocar una disminución considerable de los niveles de azúcar, causar alteraciones gastrointestinales, cólicos abdominales y dolor de cabeza.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

Giselle Blondet se convirtió en abuela por tercera vez con el nacimiento de su nieta Olivia: ¿Cuántos hijos tiene la presentadora de “La mesa caliente”? (VIDEO)

Publicado

el

Giselle Blondet

Giselle Blondet de “La mesa caliente” compartió con sus seguidores que ya es abuela por tercera vez. La actriz dejó ver con orgullo la llegada de su nieta Olivia, la segunda niña de su hija menor Gabriella Trucco. El nacimiento de la bebé se da a poco más de año y medio de haberle dado la bienvenida a su segundo nieto, el pequeño Liam.

Así les contó la noticia Giselle Blondet de “La mesa caliente” a sus seguidores

Por medio de una publicación en Instagram, la conductora estadounidense compartió un emotivo video en el que aparece con su nieta en los brazos. Pero Giselle no es la única que se ve feliz con Olivia, pues su hermana Sophia, de cuatro años, también está encantada con la bebé.

Publicidad

“Mi princesita es mi tercera nieta y no puedo estar más feliz. Su hermanita mayor, mi florecita Sophia, está pendiente tratando de ayudar a su mami (Gabriella) a cuidarla y me derrito cada vez que mira con tanto amor a su hermanita Olivia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Giselle Blondet (@giselleblondet)

Gisselle Blondet expresó el gran amor que siente por toda su familia y no tardó en agradecerle a Dios por las bendiciones que llegan a ella.

“Gracias Dios por esta nueva bendición que recibimos con mucho agradecimiento y felicidad. La verdad es que no hay nada como la familia. Gracias otra vez señor”.

¿Cuántos hijos tiene Giselle Blondet?

La presentadora de televisión, de 59 años, tuvo una hija de su primer matrimonio con Luis Iglesias. Se trata de Andrea Iglesias, quien es mamá de Liam Gabriel. Luego, estuvo casada por siete años con Harold Trucco. De esta relación nacieron Gabriella Truco, mamá de Sophia y Olivia, y Harold Enmanuel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MamásLatinas (@mamaslatinas)

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

"El que está pagando un karma es él": Emma Guerrero se pronuncia y esto opina de Krysthel Chuchuca ante su posible ruptura con José Ramón Barreto

Publicado

el

emma guerrero

Los rumores van y vienen sobre la supuesta ruptura de Krysthel Chuchuca y José Ramón Barreto. Pese a que ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto en medio de las especulaciones aparece Emma Guerrero. ¿Qué dijo la actriz de la situación de la pareja?

La actriz de "Compañía 593" estuvo varias semanas fuera de Ecuador y ahora que regresó al país se enteró de los rumores que dan por terminada la relación.

Publicidad

"Yo llego acá y me entero de todos los chismes, no me sabía esa", fue lo primero que dijo cuando el periodista Dieter Hoffman le consultó su opinión.

¿Qué dijo Emma Guerrero de Krysthel Chuchuca?

"Todo lo que inicia tiene su final", dijo Emma Guerrero al respecto. Luego extendió su opinión al referirse a José Ramón Barreto con quien protagonizó un video íntimo que se filtró en el 2020. Al consultarle si creía que se trataba de un karma esto fue lo que dijo.

"El daño directamente fue de parte de él. Más bien creo que si él ya no está con Krysthel el que está pagando un karma es él porque está perdiendo una gran mujer", reconoció.

Para Guerrero terminar una relación de varios años "siempre va a ser doloroso" por lo que aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a Krysthel Chuchuca.

"Yo le mando la mejor energía en este caso, si es que esto es real, a Krysthel. Ella es una mujer fuerte y obviamente entre mujeres tenemos que ayudarnos. Yo soy muy empática con las mujeres, tenemos que levantarnos", agregó.

Admitió que pese a que no son amigas y no se conocen tienen personalidades diferentes y por eso no cuestiona que Chuchuca no le haya dado apoyo cuando se filtró el video íntimo.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿De cuánto era la fortuna de Polo Polo? Esto es lo que sabe tras conocerse la muerte del comediante mexicano que padeció de demencia vascular

Publicado

el

Polo Polo

El comediante Leopoldo García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, falleció a los 78 años. Su hijo, Paúl García, anunció la noticia este lunes y reveló que su papá murió de causas naturales, aunque se conocía que el mexicano padecía de demencia vascular. Tras su muerte, muchos se han preguntado de cuánto fue la fortuna que dejó. Aquí te contamos lo que se sabe.

¿De cuánto es la fortuna de Polo Polo?

Luego de una exitosa carrera como comediante, caracterizada por el humor con doble sentido, Polo Polo dejó los escenarios en el año 2016. El mexicano se dedicó a su vida familiar, pero volvería al foco publico cuando se conoció que exesposa, Martha Zendejas, había malgastado su dinero.

Publicidad

De acuerdo con el portal Debate, la pérdida de buena parte de su fortuna llevó a Leopoldo García a vender su casa en la Ciudad de México. La propiedad estaba valorada en 70 millones de pesos mexicanos, lo que equivale a tres millones de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PoloPolo (@polopolooficial)

Asimismo, se conoció que vendió otras de sus propiedades para saldar sus deudas. Según el mismo medio, sus hijos Paúl y Adriana, serían los herederos de lo que quedó de la fortuna. Hasta los momentos, no ha trascendido una cifra oficial del monto.

¿Qué es demencia vascular, la enfermedad que tenía el comediante?

Desde que Polo Polo anunció su retiro de los escenarios, se especuló que en un principio sufrió alzheimer. Pero su hijo desmintió los rumores y les confirmó a los medios que su papá padecía de demencia vascular.

Según explica Medline Plus, la demencia vascular “es una pérdida permanente del funcionamiento cerebral”. Esta afecta el funcionamiento del lenguaje, la memoria, el pensamiento y el comportamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PoloPolo (@polopolooficial)

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído