Jugo de uva es aliado de la salud cardiovascular, revela estudio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los beneficios para la salud cardiovascular que se consigue al consumir jugo de uvas

Publicado

el

El consumo de vino tinto se asocia, hace décadas, con la salud cardiovascular. Pero, un nuevo estudio, publicado por Mayo Clinic en su página en internet, apunta a similares beneficios aún consumiendo jugo de uva. El corazón agradece, también, si se consume menos cantidad de alcohol. Estas son algunas de las ventajas: Ayuda para mantener […]

uva jugo vino tinto
El jugo de uva aporta a la salud increíbles ventajas, como la estabilización de la tensión arterial y la prevención de los trombos. / Foto: Pixabay / Free-Photos
Publicidad

El consumo de vino tinto se asocia, hace décadas, con la salud cardiovascular. Pero, un nuevo estudio, publicado por Mayo Clinic en su página en internet, apunta a similares beneficios aún consumiendo jugo de uva. El corazón agradece, también, si se consume menos cantidad de alcohol. Estas son algunas de las ventajas:

Ayuda para mantener una presión arterial saludable

El aumento del consumo de grasas, el sedentarismo y fumar cigarrillos son amenazas graves a la salud. Uno de los primeros sistemas en resentirse es, justamente, el cardiovascular, y un síntoma frecuente es alza de la tensión arterial. Pero, los antioxidantes que se encuentran en la uva ayudan a estabilizarla.

Publicidad

Reducir el riesgo de coágulos sanguíneos

Los coágulos sanguíneos, que se pueden formar en cualquier vaso sanguíneo, son potencialmente mortales cuando se convierten en trombos. Los componentes de la uva, principalmente encontrados en la piel y en las semillas, ayudan a una circulación sanguínea más estable y sólida.

Más uva, menos colesterol

Resveratrol y flavonoides son los nombres de los principales antioxidantes de la uva. Las rojas tienen mucha más cantidad que las blancas "aunque depende de la cepa, el origen geográfico y la forma de procesarla". Pero, está demostrado que "ayudan a reducir el colesterol LDL, o ‘colesterol malo", determinan los expertos. (I)

Cómo ser una pareja “cardiosaludable" haciendo estos tres sencillos cambios en tu vida, explica un especialista

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído