Tres consejos para ser una pareja "cardiosaludable" - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cómo ser una pareja “cardiosaludable" haciendo estos tres sencillos cambios en tu vida, explica un especialista

Publicado

el

El doctor Nicholas Ruthmann, cardiólogo de la Clínica Cleveland, de Estados Unidos, describió a la agencia de noticias EFE tres cambios sencillos en el estilo de vida que una pareja puede adoptar para seguir “amando sus corazones” y convertirse en una “pareja cardiosaludable”. Nuevos medicamentos contra el VIH mejoran la calidad de vida del paciente […]

Foto referencial: Pixabay / David Mark
Publicidad

El doctor Nicholas Ruthmann, cardiólogo de la Clínica Cleveland, de Estados Unidos, describió a la agencia de noticias EFE tres cambios sencillos en el estilo de vida que una pareja puede adoptar para seguir “amando sus corazones” y convertirse en una “pareja cardiosaludable”.

1.-Mantenerse activos: El especialista aconseja hacer ejercicio juntos la mayoría de los días de la semana, y seguir haciéndose responsables el uno del otro a medida que avancen en el camino de llevar un estilo de vida activo.

Publicidad

2.-Alimentarse juntos de manera sana: El cardiólogo sugiere conversar en pareja sobre la dieta compartida, discutir qué alimentos cardiosaludables son los favoritos de cada uno y cómo incorporarlos a comida, planificar con anticipación una lista de comidas buenas para la salud cardiaca para no distraerse con otras que no lo son al hacer la compra.

3.-Reducir el estrés, juntos: “El estrés emocional elevado aumenta la inflamación en el cuerpo, lo que también puede fomentar la acumulación de obstrucciones en los vasos sanguíneos del corazón”, afirma. Incorporar a la vida diaria compartida algunos cambios sencillos que sean saludables para el sistema cardiovascular beneficiará a ambos corazones.

Expertos de la Clínica Cleveland, de Ohio, realizaron recientemente una encuesta ‘en línea’ a 1.000 adultos mayores de 18 años. El sondeo reveló que dos tercios de los estadounidenses que se encuentran en una relación de compromiso les preocupa la salud cardíaca de sus parejas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído