Entre las propiedades de la quinua están sus grasas saludables buenas para el corazón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La quinua es fuente de grasas saludables para el corazón y una pequeña cantidad diaria ayuda a aumentar el "colesterol bueno"

Publicado

el

La quinua es una semilla saludable. No contiene gluten, por lo que puede sustituir a la harina de trigo. Su sabor sutil, que recuerda al de la nuez, lo hace versátil. Entre las propiedades de la quinua se sabe que es rica en proteínas. La semilla de quinoa, como también se le conoce, es considerada […]

Propiedades de la quinua
Las propiedades de la quinua son tan numerosas como la variedad de formas en que puede prepararse cada día. Foto: Pixabay / Pacto Visual
Publicidad

La quinua es una semilla saludable. No contiene gluten, por lo que puede sustituir a la harina de trigo. Su sabor sutil, que recuerda al de la nuez, lo hace versátil. Entre las propiedades de la quinua se sabe que es rica en proteínas. La semilla de quinoa, como también se le conoce, es considerada por muchos un grano integral porque tiene todas las partes originales del grano o semilla, señala el portal MedlinePlus.

¿Por qué es buena la quinua?

Publicidad
  • La quinua contiene casi el doble de la cantidad de proteína que se encuentra en la avena y hasta un poco más de fibra y de hierro. Tiene los nueve aminoácidos esenciales que el organismo requiere.
  • Es ideal para sustituirlo por granos altos en carbohidratos y bajos en proteínas, como el arroz, por ejemplo.
  • Es fuente de potasio, necesario para mantener un buen ritmo cardíaco.
  • Contiene antioxidantes que contribuyen con la prevención del daño celular. Es decir, ayuda a la cicatrización y la prevención de enfermedades y el envejecimiento.
  • Es fuente de grasas saludables para el corazón. Estas pueden ayudarle a aumentar el "colesterol bueno".
  • Su gran potencial la hace sustanciosa, basta una pequeña cantidad de quinua para tomar nutrientes importantes.

¿Cómo consumir la quinua?

Hay que cocinarla a fuego lento en agua. Una parte de quinua por dos de agua o caldo. Su cocción puede tomar unos 15 minutos. Puede acompañar los platos (sopas, ensaladas, pasta). Las combinaciones pueden ser muy variadas, añadiéndole frejoles, verduras o yerbas. Una pequeña porción diaria es suficiente para aprovechar sus propiedades saludables. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído