Estos tres alimentos tienen tantas grasas saludables como el aguacate - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos tres alimentos españoles son tan sanos como el aguacate y contienen grasas saludables

Publicado

el

Consumir grasas saturadas y azúcares son las principales amenazas al organismo cuando no se tiene una dieta equilibrada. El alto contenido de grasas saludables del aguacate lo ha puesto en el número uno de la preferencia de millones en el mundo. Pero, el portal El Confidencial, cuenta cuáles otros alimentos ofrecen contenidos grasos naturales de […]

aguacate saludable grasas
El aguacate es un aliado para el consumo de grasas saludables, pero hay otros alimentos con similar contenido de estos aceites. / Foto: Pixabay / Geraldine Dukes
Publicidad

Consumir grasas saturadas y azúcares son las principales amenazas al organismo cuando no se tiene una dieta equilibrada. El alto contenido de grasas saludables del aguacate lo ha puesto en el número uno de la preferencia de millones en el mundo. Pero, el portal El Confidencial, cuenta cuáles otros alimentos ofrecen contenidos grasos naturales de cantidad similar.

Publicidad

Aunque identifican a España en todo el mundo, estos tres alimentos se encuentran con facilidad en todos los países. El primero de ellos es el aceite de oliva, el más sano para la preparación de alimentos. Aunque a algunos no les guste, por su sabor fuerte, una de sus principales ventajas es "que el extravirgen es ideal para cocinar". En este sentido, esta variedad "resiste muy bien al calor durante la cocción".

Pero, además del aceite de oliva, otro alimento muy apetecido es la aceituna. Además de ser el origen del aceite, el fruto del olivo viene en múltiples variedades, y se puede consumir crudo o cocido. Por otra parte, las aceitunas contienen fibra, por lo que aportan la sensación de saciedad.

Las nueces son el tercer alimento que aportan una gran cantidad de grasas poliinsaturadas al organismo. También, son el alimento más importante para prevenir enfermedades cardiovasculares. Esto lo logran, reduciendo sensiblemente los índices de colesterol malo, así como absorbiendo y neutralizando los triglicéridos. (I)

Este es el ingrediente fundamental con el que Cristiano Ronaldo acompaña a su dieta rica en proteínas y sin grasas
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído