Está cifra extraordinaria de aguacate se exportó a Estados Unidos para el Súper Bowl - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta es la extraordinaria cifra de aguacate que envía México a los Estados Unidos para el Super Bowl

Publicado

el

Todos los años en los días previos al Súper Bowl, las ventas de guacamole se disparan. El muy popular pasabocas mexicano necesita aguacate, y por eso este año se enviarán 132 mil toneladas del fruto a Estados Unidos. El diario El Universal explica que la exportación de México al norte aumentó 4 % solo para […]

guacamole aguacate súper bowl
México exportó 142 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos antes del Súper Bowl. Durante este encuentro deportivo se dispara el consumo de guacamole. / Foto: Pixabay / Steve Buissinne
Publicidad

Todos los años en los días previos al Súper Bowl, las ventas de guacamole se disparan. El muy popular pasabocas mexicano necesita aguacate, y por eso este año se enviarán 132 mil toneladas del fruto a Estados Unidos. El diario El Universal explica que la exportación de México al norte aumentó 4 % solo para esta celebración.

La población mexicana llevó su impronta a los Estados Unidos. El partido, entre Kansas City y Tampa Bay, contará con grandes cantidades de guacamole que se servirán en muchos hogares estadounidenses este domingo. Además de en guacamole, el consumo de aguacate con tostadas se ha vuelto un desayuno muy popular.

Publicidad

La gran cantidad de energía que provee, las grasas naturales y su rico sabor son tres de las características que tiene el aguacate. El fruto partió de América a Europa, con la conquista española, y de allí se expandió por el mundo. Se cree que hay, en el mundo, unas 20 subespecies de este verde y cremoso fruto.

Otras saludables ventajas que se encuentran en el aguacate son su alto contenido en fibra, hierro, fósforo y magnesio. Las reservas están garantizadas para los norteamericanos, fieles creyentes de ciertas tradiciones como el consumo del platillo mexicano más emblemático, durante la final del fútbol americano. (I)

Todo lo que necesitas saber del Super Bowl 2021 y el show de medio tiempo: Fecha, hora y cómo ver en vivo desde Ecuador

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído