Esta ensalada de palmitos y aguacate es la merienda ideal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Merienda ligero con esta rica ensalada de aguacate con palmito que concentra todo el sabor ecuatoriano

Publicado

el

El aguacate está de moda. Además de las perspectivas de crecimiento en el consumo de esta fruta, los estudios apuntan a que otorga increíbles beneficios a la salud. Comerlo es muy fácil, y te contamos cómo preparar esta rica ensalada de palmitos y aguacate, de forma fácil y rápida, siguiendo la receta de Cocina Ecuatoriana. […]

ensalada de aguacate
El aguacate, ingrediente perfecto de esta ensalada, otorga cientos de beneficios a la salud. / Foto: Pixabay/ Steve Buissinne
Publicidad

El aguacate está de moda. Además de las perspectivas de crecimiento en el consumo de esta fruta, los estudios apuntan a que otorga increíbles beneficios a la salud. Comerlo es muy fácil, y te contamos cómo preparar esta rica ensalada de palmitos y aguacate, de forma fácil y rápida, siguiendo la receta de Cocina Ecuatoriana.

Para prepararla necesitarás:

Publicidad
  • Una lechuga mediana
  • Dos tomates
  • 1/2 cebolla paiteña
  • 1 lata de palmitos cortados en rodajas
  • 2 aguacates maduros pero firmes.

Mezcle las hojas de la lechuga con los tomates cortados en rodajas, la media cebolla en aros, los palmitos en ruedas y el aguacate en tiras. Para preparar el aderezo, mezcle tres cucharadas de mayonesa con una de vinagre, dos cucharadas de jugo de limón, sal y pimienta.

Se debe rociar el aderezo sobre la ensalada y revolver con cuidado, evitando romper los aguacates y los palmitos. Por otra parte, se puede obtener una versión más light de este aderezo sustituyendo la mayonesa por yogur o aceite de oliva. Si se sirve fría, se obtendrán sabores muy frescos y refrescantes. (E)

El aguacate será el fruto de moda postpandemia, estiman crecimiento acelerado del consumo en Europa y Estados Unidos
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído