¿Cómo quitar manchas de desodorante en la ropa?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así puedes usar las aspirinas, el bicarbonato y el vinagre para quitar las molestas manchas de desodorante de tu ropa

Publicado

el

A pesar de que las machas de desodorante en la ropa son un problema común, a muchas personas las hace sentir incómodas porque les da la sensación de que usan prendas sucias. Si eres de los que sufren por este problema, acá puedes encontrar una serie de trucos caseros que te ayudarán a quitar esas […]

manchas
Foto: unsplash/@ana_essentiels
Publicidad

A pesar de que las machas de desodorante en la ropa son un problema común, a muchas personas las hace sentir incómodas porque les da la sensación de que usan prendas sucias. Si eres de los que sufren por este problema, acá puedes encontrar una serie de trucos caseros que te ayudarán a quitar esas molestas manchas.

En primer lugar, debes saber que las manchas en la ropa ocurren por los compuestos como sales de aluminio o circonio con los que están fabricados muchos desodorantes que, al estar en contacto con tu piel y el sudor, generan esas coloraciones blanquecinas en el área de las axilas. En el mercado existen varios tipos de desodorantes que prometen no manchar la ropa, por eso debes saber elegir perfectamente el que mejor se adapte a ti, precisa Todo Disca.

Publicidad

Foto: Freepik/galynaromaniv87

Cómo quitar manchas de desodorante en la ropa

Hay varios trucos caseros que se convertirán en el mejor aliado para darles a tus prendas de vestir una nueva oportunidad.

Sal marina y vinagre blanco

Estos dos ingredientes funcionan perfectamente para quitar las manchas. Sólo debes mezclar tres cuartos de taza de sal marina, una taza de vinagre blanco, una de agua caliente y media cucharada de jabón líquido para ropa. Sumerge la prenda en el recipiente con la preparación y deja que se remoje durante unas tres o cuatro horas. Saca la prenda y enjuaga como de costumbre.

Sal marina. Foto: Pixabay/rkit

Zumo de limón

Este ingrediente se usa no sólo para las manchas de la cara, en la piel también tiene ese poder para desmanchar. Para tu ropa únicamente es necesario aplicar el zumo de limón sobre el área afectada, déjalo actuar por 10 minutos y luego frota la tela. Lava la prenda como normalmente lo haces y listo.

Limón. Foto: Pixabay

Bicarbonato de sodio

El ingrediente estrella en cualquier hogar porque tiene infinidad de usos. Para blanquear tu ropa debes hacer una mezcla de bicarbonato y agua, aplícala sobre la zona de la mancha, si la tela lleva mucho tiempo con la coloración lo mejor que puedes hacer es dejar la mezcla hasta que esté casi seca. Cuando esto pase humedece otra vez y frota. Posteriormente, puedes lavarla como siempre.

Bicarbonato de Sodio. Foto: Pixabay

Aspirina

Con dos tabletas de aspirinas disueltas en media taza de agua será suficiente para quitar los restos de desodorante de la ropa. Distribuye esta mezcla en la ropa y déjala en remojo antes de lavarla. Luego, aplica unas gotas de jabón líquido en la zona manchada y frótala, si lo prefieres puedes usar un cepillo para lavar.

Foto referencial moritz320 / Pixabay

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído