¿Cómo blanquear las axilas naturalmente? Prueba estos remedios caseros
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo blanquear las axilas naturalmente? Los 6 remedios caseros que te ayudarán con la pigmentación en esa zona de tu cuerpo

Publicado

el

La piel en el área de las axilas es una de las zonas más delicadas del cuerpo, tiende a mancharse y oscurecerse por factores como el tipo de depilación o el uso de productos con químicos que provocan la pigmentación de esa área. Muchas mujeres sufren el estigma de tener las axilas oscuras y recurren […]

axilas
Foto: Freepik/veronastudio
Publicidad

La piel en el área de las axilas es una de las zonas más delicadas del cuerpo, tiende a mancharse y oscurecerse por factores como el tipo de depilación o el uso de productos con químicos que provocan la pigmentación de esa área.

Muchas mujeres sufren el estigma de tener las axilas oscuras y recurren a cualquier método con tal de devolver el tono natural de la piel, si eres de una de ellas, acá te decimos cuáles son los mejores remedios caseros para blanquear las axilas y lo mejor es que los puedes preparar en tu hogar.

Publicidad

Cómo blanquear las axilas naturalmente

1. Bicarbonato de sodio

El primero en esta lista es el bicarbonato de sodio. Infaltable en la despensa de cualquier hogar, este producto tiene un efectivo poder blanqueador.

Para usarlo solamente es necesario mezclar dos cucharadas con un poco de agua hasta lograr una pasta. Aplica en tus axilas con movimientos circulares y deja entre 15 y 20 minutos, posteriormente, retira bien todo el producto. Usa este remedio casero durante aproximadamente un mes para ver mejores resultados, precisa Salud 180. 

Bicarbonato de sodio. Foto: Pixabay

2. Limón

Esta fruta cítrica ha ganado popularidad por su efecto en la piel. Una publicación de American Association of Retired Persons reseñada por el portal Mejor con Salud, indica que el ácido cítrico y la vitamina C lo convierten en un "agente blanqueador natural adecuado para eliminar las manchas de la piel".

Su uso es sencillo, debes exprimir el jugo de un limón y agregar partes iguales de agua. Después, con un copo de algodón, vas a aplicarlo en tus axilas, deja que actúe unos 15 minutos y retira sin usar jabón. Este remedio casero debe hacerse en las noches para evitar la exposición al Sol ya que podría provocar más manchas en la piel.

Limón. Foto: Pixabay

3. Yogur y avena

El yogur tiene propiedades que ayudan a limpiar la piel y eliminar las células muertas. Mientras que a la avena se le atribuyen propiedades para favorecer la suavidad.

Para este remedio casero debes mezclar yogur natural con una cucharada de avena, extiende la preparación en las zonas afectadas y realiza suaves masajes. Después de 5 minutos puedes retirar con agua.

batidos

Yogur y avena. Foto: Pixabay

4. Agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno, el principio activo del agua oxigenada te ayudará a desmanchar la piel. Antes de usarla debes lavar bien las axilas y con un copo de algodón aplica abundante agua oxigenada, deja en la piel 10 minutos y retira con agua.

5. Arroz

El arroz es uno de los secretos de belleza de las mujeres asiáticas y también funciona para devolver el tono natural de la piel, este cereal contiene niacina un compuesto blanqueador que sirve, entre otras cosas, para quitar las manchas provocadas por el sol o por cambios hormonales.

Para preparar este remedio casero lo primero es lavar una taza de arroz y dejar que se seque. A continuación, debes ponerlo en un recipiente y añadir dos tazas de agua, cubrirlo con un paño y dejar que repose al menos media hora. Una vez que pase este tiempo, cuela la preparación, guárdala en un envase y ya está lista para usar. Puede durar de 5 a 7 días, si tiene un olor a fermentación, igual se puede usar.

Arroz. Foto: Pixabay

6. Leche

La leche tiene un compuesto que contribuye al mejoramiento de la apariencia de la piel y la reducción de manchas. Su uso es sencillo, con un algodón vas a aplicar un poco de leche directamente en las zonas con manchas, permite que actúe 10 minutos y retira con agua. Puedes hacer este proceso dos veces al día, recuerda ser constante si quieres ver resultados.

Leche. Foto: Pixabay

Qué debes hacer para evitar las manchas en las axilas

Lo primero es evitar la exposición al sol y aplicar protector solar. Sí, esta delicada zona también necesita protegerse de los rayos.

  1. Exfolia la zona al menos una vez a la semana para eliminar exceso de desodorante y células muertas que quedan en la piel.
  2. Come muchos alimentos que contengan Vitamina E y K.
  3. Mantente bien hidratada y consume mucha agua.
  4. Al momento de seleccionar un desodorante opta por uno que sea neutro y que no contenga fragancias ni alcohol.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído