Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo blanquear las axilas naturalmente? Los 6 remedios caseros que te ayudarán con la pigmentación en esa zona de tu cuerpo

Publicado

el

axilas
Foto: Freepik/veronastudio
Publicidad

La piel en el área de las axilas es una de las zonas más delicadas del cuerpo, tiende a mancharse y oscurecerse por factores como el tipo de depilación o el uso de productos con químicos que provocan la pigmentación de esa área.

Muchas mujeres sufren el estigma de tener las axilas oscuras y recurren a cualquier método con tal de devolver el tono natural de la piel, si eres de una de ellas, acá te decimos cuáles son los mejores remedios caseros para blanquear las axilas y lo mejor es que los puedes preparar en tu hogar.

Advertisement

Cómo blanquear las axilas naturalmente

1. Bicarbonato de sodio

El primero en esta lista es el bicarbonato de sodio. Infaltable en la despensa de cualquier hogar, este producto tiene un efectivo poder blanqueador.

Para usarlo solamente es necesario mezclar dos cucharadas con un poco de agua hasta lograr una pasta. Aplica en tus axilas con movimientos circulares y deja entre 15 y 20 minutos, posteriormente, retira bien todo el producto. Usa este remedio casero durante aproximadamente un mes para ver mejores resultados, precisa Salud 180. 

Bicarbonato de sodio. Foto: Pixabay

2. Limón

Esta fruta cítrica ha ganado popularidad por su efecto en la piel. Una publicación de American Association of Retired Persons reseñada por el portal Mejor con Salud, indica que el ácido cítrico y la vitamina C lo convierten en un "agente blanqueador natural adecuado para eliminar las manchas de la piel".

Su uso es sencillo, debes exprimir el jugo de un limón y agregar partes iguales de agua. Después, con un copo de algodón, vas a aplicarlo en tus axilas, deja que actúe unos 15 minutos y retira sin usar jabón. Este remedio casero debe hacerse en las noches para evitar la exposición al Sol ya que podría provocar más manchas en la piel.

Limón. Foto: Pixabay

3. Yogur y avena

El yogur tiene propiedades que ayudan a limpiar la piel y eliminar las células muertas. Mientras que a la avena se le atribuyen propiedades para favorecer la suavidad.

Para este remedio casero debes mezclar yogur natural con una cucharada de avena, extiende la preparación en las zonas afectadas y realiza suaves masajes. Después de 5 minutos puedes retirar con agua.

batidos

Yogur y avena. Foto: Pixabay

4. Agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno, el principio activo del agua oxigenada te ayudará a desmanchar la piel. Antes de usarla debes lavar bien las axilas y con un copo de algodón aplica abundante agua oxigenada, deja en la piel 10 minutos y retira con agua.

5. Arroz

El arroz es uno de los secretos de belleza de las mujeres asiáticas y también funciona para devolver el tono natural de la piel, este cereal contiene niacina un compuesto blanqueador que sirve, entre otras cosas, para quitar las manchas provocadas por el sol o por cambios hormonales.

Para preparar este remedio casero lo primero es lavar una taza de arroz y dejar que se seque. A continuación, debes ponerlo en un recipiente y añadir dos tazas de agua, cubrirlo con un paño y dejar que repose al menos media hora. Una vez que pase este tiempo, cuela la preparación, guárdala en un envase y ya está lista para usar. Puede durar de 5 a 7 días, si tiene un olor a fermentación, igual se puede usar.

Arroz. Foto: Pixabay

6. Leche

La leche tiene un compuesto que contribuye al mejoramiento de la apariencia de la piel y la reducción de manchas. Su uso es sencillo, con un algodón vas a aplicar un poco de leche directamente en las zonas con manchas, permite que actúe 10 minutos y retira con agua. Puedes hacer este proceso dos veces al día, recuerda ser constante si quieres ver resultados.

Leche. Foto: Pixabay

Qué debes hacer para evitar las manchas en las axilas

Lo primero es evitar la exposición al sol y aplicar protector solar. Sí, esta delicada zona también necesita protegerse de los rayos.

  1. Exfolia la zona al menos una vez a la semana para eliminar exceso de desodorante y células muertas que quedan en la piel.
  2. Come muchos alimentos que contengan Vitamina E y K.
  3. Mantente bien hidratada y consume mucha agua.
  4. Al momento de seleccionar un desodorante opta por uno que sea neutro y que no contenga fragancias ni alcohol.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Entretenimiento

Las sentidas palabras de Mariela Viteri en el homenaje a Miguel Cedeño en "De Boca en Boca" ¿Por qué el presentador la consideraba su diva?

Publicado

el

miguel cedeño

Incrédula, así se mostró Mariela Viteri en el homenaje que preparó el programa "De Boca en Boca" para despedir a Miguel Cedeño. El presentador falleció la madrugada del martes 28 de junio de 2022 luego de batallar durante siete meses con el cáncer linfático que le fue detectado en noviembre de 2021.

"La cerecita", como le decían al comunicador, tenía a un grupo de divas y entre ellos figuraba Viteri quien además fue una amiga incondicional para él y su entrevistada favorita.

Advertisement

¿Qué dijo Mariela Viteri de Miguel Cedeño?

Desde el estudio de "De Boca en Boca" Mariela se mostró sorprendida por la recaída que tuvo Miguel Cedeño en su salud. El comunicador había regresado a la televisión y a su programa el 3 de junio de este mismo año.

"Yo no puedo creer que estemos acá haciéndole un homenaje al gordo, esto no me pasó por la cabeza, no lo imagine", dijo conmocionada sobre el deceso de su amigo a quien vio por última vez en persona en abril.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mariela Viteri (@marielaviteri)

"Tu sabes perfectamente que estuvimos en esa reunión en mi casa en abril y quedamos en volver a vernos", le comentó a Silvana Torres.

Viteri agregó que ya tenía todo preparado para inaugurar su nuevo estudio de Mariela TV con una entrevista a Miguel Cedeño; sin embargo, él ya se había negado.

Mariela dijo sentirse confundida ante la repentina muerte del presentador ya que en sus últimas apariciones lo veía bien.

"Yo realmente tengo muchas incógnitas porque yo sé que es una enfermedad cruel, pero también te juro que yo quisiera saber por qué de un momento a otro mi gordo se puso tan mal. Él estaba bien, yo no pude estar en su cumpleaños porque era el día de la madre y me fui a Bahía, pero sé que ustedes estuvieron con él. Habíamos quedado en vernos, todo estaba bien", expresó aún con asombro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mariela Viteri (@marielaviteri)

La periodista recordó cómo recibió la noticia por parte de Mónica Bucheli pasada la media noche, justamente el día del cumpleaños de la hija de Mariela.

"Mónica Bucheli me llamó anoche a las 12 de la noche y me dijo ‘Mariela mi gordo está mal’. Y me llama después de 20 minutos y me dice ¿nuestro gordo se nos fue’. Se fue el día del cumpleaños de mi hija", contó.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ricky Martin defiende a "Lightyear" y su escena del beso entre dos mujeres: Tremendo puntazo a los padres que no permiten a sus hijos ver la cinta

Publicado

el

Ricky Martin Lightyear

Ricky Martin salió en defensa de la película animada de Disney – Pixar "Lightyear", que ha recibido críticas por la escena en la que dos mujeres se besan.

La cinta en la que el actor Chris Evans hace la voz principal, no ha tenido tanta recaudación desde su estreno.

Advertisement

El cantante puertorriqueño de 50 años, quien es abiertamente gay, publicó una fuerte declaración al respecto en sus historias de Instagram.

Puntuación de "Lightyear" en Rotten Tomatoes

La película de 1 hora y 40 minutos de duración gira en torno al guardabosques espacial Buzz Lightyear (personaje de "Toy Story"), quien sale en una aventura intergaláctica junto a los reclutas Izzy, Mo, Darby y su compañero robot, Sox.

El grupo debe aprender a trabajar en equipo para escapar del villano Zurg y su legión de robots, reseña Rotten Tomatoes.

Esta es la puntuación de los reviews del portal:

  • El "tomatómetro" puntúa la cinta con 75%.
  • La audiencia le da 85%.

Ricky Martin defiende a "Lightyear" de los vetos por el beso lésbico

En una escena se ve a la mejor amiga de Buzz, Alisa Hawthorne, besando a su pareja Kiko. Esta parte fue censurada en 14 países, pero Disney se negó a eliminarla, reseña TN.

Algunos padres no han querido permitir que sus hijos vean la cinta, y esto fue lo que hizo a reaccionar a Ricky Martin. El exintegrante del grupo Menudo está casado con Jwan Yosef y juntos crían a cuatro hijos.

"Esa gente que piensa que sus hijos se van a volver gays, pónganle documentales de Einstein, a ver si se les pega la inteligencia que no adquirieron por genética", expresó en sus historias.

El post estaba acompañado por la figura del personaje principal, Buzz.

(E)

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ghislaine Maxwell es condenada a 20 años de prisión ¿Qué edad tiene actualmente la socialité declarada culpable de abuso sexual en el caso Epstein?

Publicado

el

Condena Ghislaine Maxwell Edad Caso Epstein
Ghislaine Maxwell pasará 20 años en prisión por el caso Epstein. Foto: Instagram @ghislainemaxwell.pics

El nombre de Ghislaine Maxwell se convirtió en uno de los más mencionados en todo el mundo después que se destapara el caso Epstein. Esta socialité británica-francesa ha sido declara culpable por colaborar en la red de abuso sexual adolescente y tendrá que pagar con 20 años de prisión. ¿Qué edad tiene ella actualmente?

Advertisement

Condena a Ghislaine Maxwell

Según portales como Marca, la jueza Alison Nathan consiguió responsable a la que fuera mano derecha de Jeffrey Epstein. Aunque la Fiscalía pedía que se le sentenciará entre 30 y 55 años de prisión, la condena decidida es menor. Además, ella tendrá que pagar una multa de 750.000 dólares.

@n.mas Ghislaine Maxwell fue sentenciada este martes a 20 años en prisión por tráfico sexual de menores de edad. Maxwell trabajó por años junto a Jeffrey Epstein, un financiero influyente que se suicidó en la cárcel en 2019. Las mujeres que testificaron en su contra aseguran que Maxwell colaboró en sus casos de abuso sexual.#GhislaineMaxwell #JeffreyEpstein #tráficosexual #condena #20años #tiktokinforma #parati ♬ sonido original – Nmas

El equipo de abogados de Ghislaine Maxwell argumentó que ella también había sido víctima de Jeffrey Epstein. En ese sentido, ABC explica que en un par de oportunidades ya se había intentado anular el juicio. "Es la mayor decepción de mi vida", aseguró posteriormente la hija del magnate de medios británicos, Robert Maxwell, en referencia a su relación con el estadounidense que murió en 2019.

Edad de Ghislaine Maxwell

Tras conocer que tendrá que pasar dos décadas privada de libertad, muchos se preguntan la edad de Ghislaine Maxwell. La mujer que nació en 1961, cumplirá sus 61 años el próximo 25 de diciembre del 2022. En los últimos días también se informó que había tenido que ser aislada a otra celda por riesgo de suicidio.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído