Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Sigue estos consejos para evitar mostrar una mirada cansada y dile adiós a las ojeras y bolsas debajo de tus ojos

Publicado

el

Tener ojera es motivo de consulta frecuente en dermatología. Foto: @andrearincon.dermato
Publicidad

Tener bolsas debajo de los ojos u ojeras hacen que tu mirada se vea cansada. Las bolsas debajo de los ojos suelen ser una preocupación estética y no requieren tratamiento específico.

Los tratamientos caseros y los cambios en el estilo de vida ayudan a reducir o a eliminar los ojos hinchados, dice la Mayo Clinic.

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Balhi Spa (@balhispa)

Desde la institución médica ofrecen estos consejos que pueden ayudar a reducir o eliminar las bolsas debajo de los ojos:

1 Usa una compresa fría. Humedece un paño con agua fría. Mientras estás sentado, aplica el paño húmedo sobre la piel debajo de los ojos y alrededor de estos durante unos minutos ejerciendo una leve presión.

2 Reduce el consumo de líquidos antes de acostarte y la sal en la dieta. Esto reducirá la retención de líquido que puede provocar las bolsas debajo de los ojos.

3 No fumes. El tabaquismo puede empeorar el problema de las bolsas debajo de los ojos.

4 Duerme lo suficiente.

5 Duerme con la cabeza ligeramente elevada. Puede ser útil agregar otra almohada o levantar la cabecera del colchón. O eleva unas pulgadas toda la cabecera de la cama.

Esto permite evitar que el líquido se acumule alrededor de los ojos mientras duermes. Por lo general, los círculos de color oscuro que se producen por la retención de líquido en los párpados inferiores desaparecen al levantarte.

6 Reduce los síntomas de alergia. Evita los alérgenos cuando sea posible. Prueba medicamentos de venta libre para la alergia. Habla con el médico acerca de las estrategias de prevención si tienes reacciones debajo del ojo debido a tintes para el cabello, jabones, productos cosméticos u otros alérgenos.

• Utiliza cosméticos. Si deseas ocultar los círculos oscuros debajo de los ojos, prueba usar maquillaje.

Las ojeras opacan la mirada

La dermatóloga Any Alaña, en sus redes sociales, expone sobre las ojeras que “si bien tienen un componente hereditario, algunos factores como cansancio, trasnochos, antecedentes de alergias y exposición desprotegida al sol pueden empeorarlas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Essens Pilar (@essenstuperfume)

Sobre los tipos de ojeras la dermatóloga Marta Garay describe:

Ojeras pigmentadas. Son ojeras marrones o negras y suelen ser genéticas. Se deben a un exceso de melanina en la zona

Ojeras vasculares. Son ojeras azules o moradas. Su color se debe a que la sangre se encuentra menos oxigenada y se trasparentan los capilares.

Ojeras por surco. Se trata de ojeras hundidas que pueden adquirir distintos tonos. Este tipo de ojera responde muy bien al tratamiento con ácido hialurónico.

Un buen descanso seguro ayudará mucho a disimular las ojeras, sugiere la especialista.

Consejos para disimular las ojeras:

1. Mantén la zona súper hidratada (contorno de ojos)

2. Tonificación con lociones descongestivas, como manzanilla y caléndula

3. Usa protector solar alrededor de los parpados, en todo el contorno

4. Usa lentes de sol para evitar el oscurecimiento de la zona

5. Descansa y duerme 8 horas diarias y boca arriba

(I)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Entretenimiento

Constanza Báez muestra la primera foto de su bebé tras revelar que será varón y se llamará Dante (FOTO+VIDEOS)

Publicado

el

constanza báez

Constanza Báez y su esposo Nelson Riofrio serán padres de un varón. La pareja compartió en sus respectivas cuentas de Instagram el momento de la revelación de sexo en la que el color azul se apoderó del ambiente.

La Miss Ecuador 2013 publicó un video con la celebración familiar que se realizó el miércoles 6 de julio de 2022. En el audiovisual además indicó cuál será el nombre de su primogénito: Dante Riofrio Báez.

Advertisement

"Gracias infinitas por compartir esta inmensa alegría con nosotros", dice parte del texto que acompaña el material.

La grabación culmina cuando muestra la que sería la primera imagen de Dante en el vientre de su mamá con apenas 19.5 semanas de gestación.

Foto: Instagram @constanzabaezjalil..

Poco antes de mostrar el final de la revelación de sexo, Constanza Báez también compartió un resumen de cómo fue la celebración familiar al aire libre y al borde de una piscina donde predominó el blanco en la decoración.

Familiares e invitados lucieron vestimentas al estilo playero en tonos cálidos y cada uno escogió un collar rosado o azul.

Constanza Báez embarazada

El 2 de julio de 2022 Constanza Báez, Miss Ecuador 2013 y segunda finalista del Miss Universo, dio a conocer la noticia de su embarazo en su Instagram.

En la red social publicó un video en el que relató parte de su historia de amor que inició casi desde que eran niños y que llevan más de la mitad de sus vidas conociéndose.

"Dos niños que se conocieron hace 18 años, que han pasado más de la mitad de su vida juntos y que han hecho todo contra viento y marea para hacer que un amor tan puro y sincero crezca y se transforme en cada una de sus etapas,  quiere contarles una historia", dice el inicio del texto.

La publicación alcanzó 54 mil likes y más de dos mil mensajes de felicitación para la pareja que unió sus vidas en matrimonio en el 2016.

En los post siguientes compartió con sus seguidores cómo se enteraron del embarazo y cómo dieron a conocer la noticia a sus familiares. La feliz pareja espera la llegada de Dante para noviembre de 2022.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿A qué se debe la gran cicatriz que tiene Kate Middleton en la cabeza? Así relata su biografía el momento más delicado para su salud

Publicado

el

Kate Middleton Cicatriz Operacion de Emergencia
Kate Middleton tiene una cicatriz debajo del cabello. Foto: Instagram Oficial de los duques de Cambridge

Kate Middleton vive su mejor momento a nivel personal. En medio de la etapa como madre y con cada vez más protagonismo dentro del palacio, su biografía recuerda uno de los episodios más difíciles a los que se enfrentó durante su juventud. De hecho, este le quedó marcado con una gran cicatriz en la cabeza.

Advertisement

Cicatriz de Kate Middleton

Aunque pocos seguidores de la Familia Real han notado que la duquesa de 40 años tiene un corte debajo del cabello. Según la autora del libro "Kate: The Future Queen", Katie Nicholl, ella tuvo que ser operada de emergencia cuando estudiaba en Marlborough. Marie Claire explica que ella descubrió un bulto que alertó a los docentes de la escuela.

@lottiehulmeshowbiz How Kate Middleton got the scar on her head #katemiddleton #britishroyals #royalfamily #greenscreen #foryoupage ♬ Mozart ‘s a Little Night Music – Classical Music

El mismo relato indica que durante un tiempo ella decidió no contarle a nadie. Cuando sus maestros vieron lo que pasaba llamaron rápidamente a su madre, que la trasladó a servicios médicos. El resultado fue una operación de emergencia.

Portales como Univisión detallan que la cicatriz de esta intervención quirúrgica es de aproximadamente 7,6 centímetros. Tras algunas especulaciones por parte de los fanáticos, la corona decidió confirmar que se trataba de una herida. En sus apariciones públicas ella suele peinarse de forma que esta quede lo más cubierta posible.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

La reina Isabel se negó a un retrato con Lilibet Diana y tuvo sus razones: Revelan por qué le dijo que no a Meghan y Harry

Publicado

el

Reina ISabel as a baby

El cumpleaños de Lilibet Diana coincidió con los dias del Jubileo de Platino de la reina Isabel. La monarca de 96 años, nacida en 1926, conoció a la bebé pero no se retrató con ella. Ahora sale a la luz la razón por la que bisabuela y bisnieta no posaron juntas.

Se trataba de la primera vez que Meghan Markle y Harry llevaban a sus dos hijos a Inglaterra desde que los duques de Sussex abandonaron los deberes reales y se mudaron a Estados Unidos.

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Misan Harriman (@misanharriman)

Por qué la reina Isabel II no se retrató con Lilibet

Tras la publicación del retrato oficial de Lilibet Diana el 6 de junio de 2022, se supo que la abuela del príncipe Harry se negó a que el fotógrafo de su nieto y de Meghan Markle tomara imágenes de ella junto a su bisnieta.

Al principio las especulaciones decían que era por el disgusto que aun tendría la reina con la pareja por irse de Reino Unido y por hablar de racismo en la familia real.

Reina ISabel II

La Reina Isabel II no se retrató con su bisnieta Lili. Foto: Instagram @theroyalfamily

Pero según el medio británico Express,  la experta en la realeza británica Camila Tominey de The Telegraph dijo cuál fue la razón por la que Isabel II no se quiso fotografiar: la reina tenía un problema en un ojo.

La monarca intervino personalmente para evitar que se tomara una imagen oficial y le dijo a Meghan y Harry que no quería aparecer con el ojo tan enrojecido en ninguna foto para el consumo público, explicó Tominey.

La experta agregó que Harry le dejó saber a su abuela que esperaba que en otra ocasión sí pueda aparecer en una foto oficial con Lilibet, así como ya lo hizo con Archie, su hijo mayor.

(E)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído