¿Cómo evitar la aparición de puntos negros en el rostro?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Lavar el rostro con constancia, dormir sin maquillaje y otras rutinas que debes saber para que los puntos negros no aparezcan

Publicado

el

Un rostro sin manchas, ojeras ni espinillas desean todas las mujeres. Hoy te sugeriremos cómo eliminar los llamados indeseables puntos negros. Los llaman también comedones o acné comedónico. “Los puntos negros son uno de los problemas más comunes de la piel y, muchas veces, también los más difíciles de solucionar de forma definitiva. Conocer bien […]

rostro
Foto: Instagram @wsayabspa
Publicidad

Un rostro sin manchas, ojeras ni espinillas desean todas las mujeres. Hoy te sugeriremos cómo eliminar los llamados indeseables puntos negros. Los llaman también comedones o acné comedónico.

“Los puntos negros son uno de los problemas más comunes de la piel y, muchas veces, también los más difíciles de solucionar de forma definitiva. Conocer bien cómo y por qué se producen es fundamental para acabar con ellos.

Publicidad

Esos puntos en la cara no son más que poros obstruidos por una cantidad excesiva de sebo mezclada con suciedad y células muertas. Ese exceso de sebo se oxida cuando entra en contacto con el aire, de ahí el característico color negro”, explica Biotherm.es.

Imagen tomada de Instagram @farmacia.90

Para minimizar o eliminarlos puedes buscar orientación de profesionales.

La dermatóloga Sofía Hernández, desde su cuenta en Instagram, señala para cerrarles el paso que lo primero es tener una rutina de limpieza que ayude al recambio de estas células. Algunos ejemplos de ingredientes que idealmente debería de contener esta rutina son: acido salicílico, acidoglicolico y retinoides .

Además, es recomendable realizar limpiezas faciales cada 1-2 meses. Evita pellizcarte.

Una buena limpieza "desobstruye los poros por completo, los descongestiona y, además, reduce su tamaño, por lo que serán mucho menos visibles en el rostro, eliminando los puntos negros", agrega en redes Hebe Kanani.

"Si no nos desmaquillamos, los poros se obstruyen y es ahí cuando aparecen granitos, puntos negros y la piel envejece más rápido", dice la esteticista Elisabeth Álvarez.

Desde Mejor con Salud recomiendan:

Es imprescindible mantener una rutina de limpieza basada en:

Lavar el rostro con constancia.

Quitar el maquillaje cada noche. No debemos tocar o manipular los puntos negros, ya que eso solo se le hace daño a la piel.

Exfoliar el cutis una vez por semana.

Usar productos cosméticos adecuados a nuestro tipo de piel.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído