Una guía para seguir: 10 sencillos consejos para lucir un cabello sano
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Evita abusar de alisados o tintes y no duermas con el cabello mojado, conoce esta guía básica para mantener el pelo sano

Publicado

el

Una guía sencilla para que siempre tengas tu cabello sano comparte la dermatóloga Sofía Hernández, quien recomienda, primero, que lo conozcamos, no seguir tanto lo que "está de moda" y visitar a especialistas para aclarar dudas sobre el cuero (o piel) cabelludo o la misma cabellera. Diez prácticos consejos, de la doctora Hernández: Publicidad 1. […]

Un cabello sano, según la dermatóloga Sofía Hernández, requiere cuidados, paciencia y una asesoría adecuada. Foto: Pexels /Pixabay
Publicidad

Una guía sencilla para que siempre tengas tu cabello sano comparte la dermatóloga Sofía Hernández, quien recomienda, primero, que lo conozcamos, no seguir tanto lo que "está de moda" y visitar a especialistas para aclarar dudas sobre el cuero (o piel) cabelludo o la misma cabellera.

Diez prácticos consejos, de la doctora Hernández:

Publicidad

1. Mantenlo limpio. Lávalo regularmente. Usa productos probados; si está entre tus posibilidades, invierte en buenos productos.

2. Hidrátalo. Cada vez que lo laves, usa acondicionador de medias a puntas y una mascarilla hidratatante una vez por semana, al menos.

3. Limita el uso de calor. Cuando termines de lavar, sécalo; retira el exceso de agua antes de usar el secador y trata de hacerlo con un protector térmico.

4. Evita abusar de los los procesos químicos. Recuerda que los tintes, decolorantes y alisados alteran la estructura de la fibra capilar.

5. Péinalo con cuidado y trata de empezar a peinarlo de las puntas para evitar que se parta.

6. Recorta con regularidad tu pelo;  las puntas abiertas y maltratadas no se reparan.

7. Conócelo. La elección de productos y cuidados para tu cabello debe basarse en en el tipo de pelo que tienes

8. Si tienes caspa, utiliza un champú adecuado, consulta a tu dermatólogo y controla el estrés

9. No te dejes llevar por tanta moda. Conoce tu cabello y si tienes dudas, ve a un especialista.

10. Evita dormir con el cabello mojado. El pelo es más frágil cuando se encuentra mojado. "Acostarnos con el pelo húmedo o mojado, predispone a que se quiebre con mayor facilidad y como resultado tendremos un pelo poco sano y con más frizz".

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído