Esta es la razón principal por la que crece el cabello
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Ni la mano del peluquero ni las fases de la Luna inciden en crecimiento del cabello, mira lo que pasa según una dermatóloga

Publicado

el

¡La velocidad a la que crece el pelo está determinada genéticamente y hasta el día de hoy no existe medicamento que acelere este proceso ni se conoce de algún fenómeno que pueda contribuir a acelerarlo”. Con esas palabras la dermatóloga Sofía Hernández echa por tierra las creencias de que la mano del peluquero (a) y […]

calendario lunar
Foto: Jacqueline Macou / Pixabay
Publicidad

¡La velocidad a la que crece el pelo está determinada genéticamente y hasta el día de hoy no existe medicamento que acelere este proceso ni se conoce de algún fenómeno que pueda contribuir a acelerarlo”. Con esas palabras la dermatóloga Sofía Hernández echa por tierra las creencias de que la mano del peluquero (a) y las fases de la Luna inciden en el crecimiento del cabello.

A través de sus redes sociales dice la especialista: “Una vez el pelo crece más allá de la piel cabelluda, pierde ‘comunicación’ con esta. Por lo tanto, cortarlo no dará una retroalimentación que afecte el crecimiento del pelo. Si a alguien le funciona regirse por cualquiera de estas creencias, tampoco está mal pero si no lo haces, no es algo que debiera influir en la decisión al momento de cortarte el pelo”.

Publicidad

Hernández plantea algo que sí está en nuestras manos: “Lo que sí podemos hacer es cuidarlo para que no se desgaste más rápido y esté predispuesto a rupturas, por ello recortar el pelo cada 2-4 meses para retirar las puntas dañadas es recomendado”.

Agrega que no se aconseja que agreguen cosas al champú porque alteran la fórmula del mismo y es poco probable que se absorba por esta vía. Pide evitar trenzar el pelo para dormir, puede evitar el desgaste porque disminuye la fricción con la almohada pero no afecta el crecimiento.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído