Cabello bien cuidado con estos 12 consejos sorprendentes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Mira estos 12 consejos para tener un hermoso cabello sin comprar absolutamente nada, te sorprenderás

Publicado

el

En ocasiones solo creemos que los productos que ofrece el mercado son los indicados para tener una cabellera impactante. Pues bien, es momento de concienciar otras maneras y de la mano de Proyecto Afro Rapunzel conoceras que no todo hay que comprarlo. En sus redes, el citado proyecto comparte 12 tips para cuidar y tener […]

Protege tu cabello del sol. Usa sombrillas, sombreros, gorras. No permitas que tu cabellera esté mucho tiempo expuesta a los rayos del sol. Foto: Tomada de Shahid Shafiq/Pixabay
Publicidad

En ocasiones solo creemos que los productos que ofrece el mercado son los indicados para tener una cabellera impactante. Pues bien, es momento de concienciar otras maneras y de la mano de Proyecto Afro Rapunzel conoceras que no todo hay que comprarlo.

En sus redes, el citado proyecto comparte 12 tips para cuidar y tener hermoso el cabello sin productos porque, como muy bien dicen, en ocasiones “la masa no está para bollos, ni el horno para galleticas”.

Publicidad

Doce  tips para mimar y tener el cabello hermoso sin adquirir nada:

1. Lava tus herramientas: cepillos, peines, y lo que uses si lo quieres llevar estilizado.

2. Bebe agua. “Una buena hidratación se verá reflejada en nuestro pelo, le dará un aspecto más brillante y sano. Pero no solo eso, también favorecerá su crecimiento. Así que si lo que buscas es una buena melena, ya sabes, ¡2 litros de agua al día!”, dice también Style Lovely.

Imagen tomada de ExplorerBob /Pixabay

3. Haz ejercicios. “Cuando practica deportes, su cuerpo reducirá el estrés al producir la hormona de la serotonina. Afecta directamente la salud y la belleza del cabello, así como la piel y otras partes del cuerpo”, explica Dr Serkan Aygin Clinic.

4. Usa funda en tus almohadas o gorro de satín. El gorro de satín impide la sequedad del pelo que provocan las fundas de almohada fabricadas con algodón o poliéster, protegiendo de esta manera la humedad natural de tus rizos, evitando enredos, el frizz y ruptura de las fibras capilares.

5. Duerme 7/8 horas diarias. Presumir una cabellera sana y linda está ligado al buen dormir. Respeta las horas de sueño. Apaga el celular. No te desveles.

Imagen tomada de Claudio_Scott /PIxabay

6. Protégete del sol. Usa sombrillas, sombreros, gorras. No permitas que tu pelo esté mucho tiempo expuesta a los rayos del sol.

7. Come bien, variado y con grasas buenas. De lo que te alimentes dependerán muchas  cosas en tu organismo para estar bien. No se escapa el cabello. Una dieta balanceada también aporta las vitaminas que él necesita para no resecarse ni  caerse.

8. No fumes. Fumar perjudica la salud capilar, dice Sanitas. "Con el humo de segunda mano el pelo se seca en su capa externa y pierde brillo. Mientras que fumar hace que las toxinas del tabaco alcanzan al folículo piloso a través del torrente sanguíneo dificultando su nutrición como consecuencia de la vasoconstricción que produce la nicotina".

Imagen tomada de Myriams-Fotos/Pixabay

9. Limita las bebidas alcohólicas. Desde Natural Hair Center advierten: Las consecuencias del consumo de alcohol en tu pelo son fundamentalmente dos: la pérdida de brillo y la sequedad, consecuencia de la deshidratación.

10. No laves el cabello con agua caliente. El agua caliente puede deshidratar el cuero cabelludo y eliminar aceites naturales beneficiosos que ayudan a prevenir la caída de la cabellera. El agua caliente también debilita las raíces del cabello, especialmente si la temperatura del agua es muy alta. Las raíces débiles pueden rizar el cabello, lo que, de no controlarse, puede derivar en friz e incluso en el desarrollo de canas en forma prematura, expone Rheem.

11. Bájale al estrés.  “El estrés y la pérdida del cabello pueden estar relacionados. Si controlas el estrés, el cabello puede volver a crecer”, aconseja Mayo Clinic.

12. Peina tu cabello con delicadeza.  En Bezzia recuerdan: La paciencia será tu mejor estrategia. Con delicadeza y sin hacer demasiado uso de la fuerza, aparta los enredos y peínalos. Peinarte el pelo de manera muy vigorosa podría dañarlo y partirlo.

Imagen de PublicDomainPictures/Pixabay

¿Tomaste nota? Es gratis y sencillo, así que puedes comenzar hoy mismo estos consejos y tu cuero cabelludo lo agradecerá. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído