¿Qué causa el frizz en el cabello?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Tu cabello luce "rebelde"? mira estos 10 consejos que ofrecen dermatólogos para evitar el indeseado frizz

Publicado

el

Te pasa que has secado tu cabello y en minutos se esponja y da una apariencia “eléctrica” o "rebelde"… ¿sí? Eso es frizz. “No importa la textura de tu pelo, el cabello con frizz puede aparecer en cualquier tipo de pelo, siendo la pesadilla de muchas”, afirma la dermatóloga Claudia Hernández Rosa. El frizz, dicen profesionales […]

Las condiciones climáticas pueden agravar tu frizz. Mucho sol, viento o humedad pueden contribuir para la aparición de cabellos rebeldes. Foto: Mohamed Chermiti /Pixabay
Publicidad

Te pasa que has secado tu cabello y en minutos se esponja y da una apariencia “eléctrica” o "rebelde"… ¿sí? Eso es frizz. “No importa la textura de tu pelo, el cabello con frizz puede aparecer en cualquier tipo de pelo, siendo la pesadilla de muchas”, afirma la dermatóloga Claudia Hernández Rosa.

El frizz, dicen profesionales del salón Beauty Gold, “ es el encrespamiento, esponjamiento y la manifestación de electricidad y estática en el cabello. La falta de hidratación, de ácidos grasos esenciales y de proteínas, suelen ser los principales causantes. Esto provocado por exceso de planchas, secadores, rizadoras y químicos que maltratan el cabello. También influye en cómo secamos nuestro cabello con la toalla al salir de la ducha y la temperatura del agua al bañarnos”.

Publicidad

La doctora Hernández Rosa agrega, a través de su cuenta en Instagram, que “está claro que los factores climáticos no pueden ser controlados. Mucho sol, viento o humedad pueden contribuir para la aparición de cabello con frizz Sin embargo, hay otras variantes que sí podemos controlar”.

Para evitar el frizz la dermatóloga Hernández Rosa sugiere:

1. Lávate el pelo con una línea específica que vaya dirigida a tu tipo de pelo, aportando siempre hidratación. En la medida de lo posible, “invierte en buenos productos”.

2. Evita los champús con sulfatos fuertes

3. Usa acondicionador, desenreda tu pelo con el acondicionador y peine de dientes anchos

4. Evita lavarte el pelo con agua caliente, el agua caliente reseca, mientras que el agua fría cierra las cutículas. Menos fisuras en la superficie de la fibra capilar es sinónimo de menos fricción y, en consecuencia, menos frizz

5. Bájale la intensidad a las herramientas de calor (las planchas y tenazas principalmente producen mucho daño capilar, y a la larga más frizz)

6. Usa almohada de seda

7. Usa toalla de microfibra, o en su defecto camisa de algodón

8. Algunas pacientes rizadas usan gorro de seda o satín para dormir, así evitan la fricción con la almohada. Utiliza protector térmico

9. Pausa los procedimientos químicos (tintes, decoloración)

10. Si el frizz no sale de tu cabeza, puede ser que tu cabello necesite de un descanso de tinturas y alisados. Intenta hacer una pausa y, cuando vuelvas a realizarlos, hidrata profundamente tu cabello. Puedes aplicarte luego del estilizado, algún sérum hidratante o aceite capilar. Así, las cutículas se cierran y la fricción disminuye.

(I)
Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído