¿Cómo hacer para dormir hasta tarde los fines de semana?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Sigue estos consejos efectivos para dormir hasta tarde y de forma óptima los fines de semana y días de descanso

Publicado

el

El insomnio nos ataca sin discriminar el día de la semana. La falta de sueño efectivo o jornadas de dormir que se interrumpen repercuten en nuestra salud y en el desempeño de las actividades que realizamos en la cotidianidad. Por lo tanto, siempre es productivo seguir un plan en el que el descanso sea tan […]

Insomnio, una condición que trae problemas de salud. Foto: Internet
Publicidad

El insomnio nos ataca sin discriminar el día de la semana. La falta de sueño efectivo o jornadas de dormir que se interrumpen repercuten en nuestra salud y en el desempeño de las actividades que realizamos en la cotidianidad.

Por lo tanto, siempre es productivo seguir un plan en el que el descanso sea tan importante como la alimentación y las actividades físicas. Sin embargo, suele suceder que durante los fines de semana o días libres despertamos a la misma hora de siempre por la costumbre de la rutina.

Publicidad

Entonces, te invitamos a seguir estos consejos o tips que destaca un especialista consultado por El Confidencial para registrar jornadas de sueño más efectivas.

Dormir

Foto: Unsplash/@all_who_wande

¿Cómo dormir hasta tarde los fines de semana?

En primer lugar, es necesario tener claro que si un viernes te fuiste a dormir a las 22:00 horas y despiertas al otro día a las 06:00 no es algo negativo. Allí cumpliste con el promedio de horas recomendadas de sueño.

Y si vienes cumpliendo con dosis de descanso efectivo, entonces no tienes nada de que preocuparte; tu cuerpo, en ese caso, ya recuperó las energías necesarias.

No obstante, si saliste a compartir con un grupo de amigos y amigas después de la oficina y te fuiste a dormir a las 03:00 ya es otra la situación. Aplica estos pasos que debes ejecutar desde la semana, para que el cuerpo se acostumbre a descansar las horas suficientes y no que se despierte con los horarios del día.

  1. Siempre adhiérete a los mismos horarios
  2. Dormir siempre lo suficiente; evitar sobrepasarte hasta las 9 o 10 horas de sueño
  3. Busca algo que te relaje antes de dormir, que no sea una pantalla
  4. Toma un baño caliente
  5. Si ingeriste bebidas alcohólicas procura hidratarte con agua
  6. Piensa en cómo va a ser tu día siguiente de actividades

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído