¿Cómo eliminar las ojeras?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Recuerda la importancia de dormir y estos prácticos tips para tener un rostro libre de ojeras

Publicado

el

Los ojos se convirtieron, con más razón, en el punto de atención número 1 del rostro desde que llevamos la mascarilla, por lo que muchas mujeres no dejan de maquillarse para realzar la belleza de la mirada y cuidan de que el rostro esté libre de ojeras. Las ojeras, dice la especialista en cosmética Carmen […]

Tus ojeras desaparecen con remedios caseros
Publicidad

Los ojos se convirtieron, con más razón, en el punto de atención número 1 del rostro desde que llevamos la mascarilla, por lo que muchas mujeres no dejan de maquillarse para realzar la belleza de la mirada y cuidan de que el rostro esté libre de ojeras.

Las ojeras, dice la especialista en cosmética Carmen Rojas, suelen ser producto de falta de sueño prolongada a lo largo del tiempo, por el cansancio físico y mental, el estrés y la ansiedad.
Aunque, dice, las ojeras crónicas son un problema de origen hereditario y difíciles de eliminar.

Publicidad

La asesora en belleza Emma Cares expone en sus redes sociales los tipos de ojeras y las describe de esta manera:
Ojeras vasculares
-También pueden ser causadas por el adelgazamiento de la piel de los párpados.
-Se pueden tratar con contornos de ojos con vitamina K, cafeína y masajes de drenaje linfático.

Ojeras pigmentadas
– Se pueden tratar con contornos de ojos con activos despigmentantes que contengan retinol y antioxidantes como la vitamina C y E.

Ojeras estructurales o hundidas
– Forman un surco marcado que va desde el canto interno del ojo a la mejilla y aparecen a consecuencia del envejecimiento y la disminución de la grasa.
– Se puede tratar con un contorno con ácido hialurónico

Hoy, de cara a una semana que está por comenzar, te comentamos qué hacer para decirle adiós a esas manchas oscuras o bolsas que afean la cara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pingui Shop (@pingui_shoop)

5 tips para decir adiós a las ojeras

1 Descansa, duerme. Ya sabes que recomiendan 7/8 horas para que el sueño sea efectivamente reparador.

2. Desinflama con opciones naturales. En Mi Farma sugieren: Antes de recurrir a trucos de maquillaje para disimular las ojeras, ¿Por qué no intentar con algo un poco más natural? Pon en práctica los siguientes remedios caseros que te ayudarán a refrescar y desinflamar la zona.
Prepara una infusión de manzanilla y déjala reposar en la nevera. Una vez que esté bien fría, empapa unos discos de algodón con la manzanilla y colócalos sobre los ojos durante unos 15 o 20 minutos.
Coloca sobre los párpados unas rodajas de pepino frías durante unos 15 minutos.

3. También proponen la exfoliación e hidratación. “Acumular células muertas en el rostro puede opacarlo y restarle luminosidad. Exfolia por lo menos una vez por semana tu piel masajeando con productos que contengan partículas finas o remedios naturales como el azúcar y el café”.
Aplícate una crema para hidratar la piel de esa área. Busca asesoría.

4. Conoce los alimentos que te ayudan a disimular las ojeras. El aguacate es uno de ellos. Las ojeras también pueden surgir por deshidratación. En este caso, comer aguacate y hacerse mascarillas con el fruto mejora notablemente el aspecto general del cuerpo, según la dermatóloga Jeanette Jacknin, autora del libro Smart Medicine for Your Skinm citada por Salud Digital, de la Fundación Carlos Slim.
También plantean los alimentos ricos en hierro y vitamina B12. Y para la vitamina k sugieren consumir vegetales de hojas verdes —principalmente en la espinaca—, así como en el hígado, las coles de bruselas, y el brócoli.

5. Asésorate sobre los trucos de maquillaje para que desaparezcan. Al final del día recuerda también desmaquillar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SANDRA RUENES (@srpmakeup)

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído