Mira cuáles son los aceites naturales para eliminar las manchas en la piel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Mira cuáles son los aceites naturales que puedes emplear para eliminar las manchas en la piel y cómo puedes usarlos para ver resultados en corto plazo

Publicado

el

La piel es el órgano del cuerpo más extenso y el que más expuesto está a todos los cambios externos e internos, estos pueden provocar cambios y la aparición de algunas manchas. El rostro es una de esas zonas que más se ve afectado tanto por los cambios hormonales como por la exposición solar. Las […]

machas
Foto: Freepik/
Publicidad

La piel es el órgano del cuerpo más extenso y el que más expuesto está a todos los cambios externos e internos, estos pueden provocar cambios y la aparición de algunas manchas. El rostro es una de esas zonas que más se ve afectado tanto por los cambios hormonales como por la exposición solar.

Las manchas en la piel son cambios en el color de la epidermis. Muchas veces esta hiperpigmentación se puede dar debido al envejecimiento, la exposición al sol u otras fuentes de luz ultravioleta, o por causas desconocidas, explica MedlinePlus. En el mercado hay productos cuyos componentes ayudan a reducir o eliminar estas manchas, aunque también hay remedios caseros como los aceites naturales que pueden ayudar con la pigmentación.

Publicidad

Foto: Freepik

Aceites naturales para eliminar las manchas de la piel

Aceite de ricino

Este aceite se usa mucho como tratamiento de belleza del cabello, en la piel también se pueden aprovechar sus componentes para quitar las manchas. Para ver efectos a corto plazo lo ideal es aplicarlo sobre la piel pigmentada unas dos veces al día con un suave masaje, hasta que se absorba complemente el producto. Otra forma para usarlo es mezclando unas gotas con un poco de bicarbonato de sodio, esta mascarilla se debe aplicar todas las noches.

Aceite esencial de geranio

El poder antioxidante de este aceite ayuda a devolver el tono natural de la piel. Este es un excelente aliado como tratamiento de belleza, apunta el portal Semana. Para aprovechar sus efectos se debe agregar de tres a cuatro gotas de este aceite en un algodón y aplicarlo diariamente en la zona con las manchas.

Foto: Freepik/drobotdean

Aceite de espino amarillo

Además de su efecto blanqueador, gracias a su alto contenido de ácidos grasos como el omega-7, este aceite tiene la capacidad de rejuvenecer la piel, hidratarla y nutrirla. Se puede tomar como un suplemento y la dosis es de 1400 mg al día.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído