Conoce para qué sirve el aceite de ricino y cómo usarlo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Descubre cómo puedes aprovechar las propiedades del aceite de ricino para hidratar tu cabello y hacer crecer tus cejas

Publicado

el

El aceite de ricino es elaborado a partir de la semilla de una planta originaria de África y Asia. Gracias a sus componentes y beneficios ha ganado terreno en todo el mundo, hasta se ha convertido en un poderoso producto de belleza, de hecho, algunas marcas incluyen este aceite entre los componentes de sus productos […]

Foto: Pixabay/stevepb
Publicidad

El aceite de ricino es elaborado a partir de la semilla de una planta originaria de África y Asia. Gracias a sus componentes y beneficios ha ganado terreno en todo el mundo, hasta se ha convertido en un poderoso producto de belleza, de hecho, algunas marcas incluyen este aceite entre los componentes de sus productos por los aportes que trae tanto para la piel como el cabello.

Entre los beneficios que se pueden encontrar en este aceite es que es humectante, contiene emolientes, sirve para restaurar e inducir el crecimiento celular. Es decir, que al usarlo puedes tener una piel tersa, el cabello sano, fortalecer tus uñas y, entre otras cosas, también favorece el crecimiento de tus cejas, precisa El Español.

Publicidad

¿Para qué sirve el aceite de ricino?

Aceite de ricino para el cabello

Mejorar la salud capilar está en el top de los usos más populares de este tipo de aceite. Según el portal español, masajear tu cabello con aceite de ricino mejora la circulación sanguínea, lo que estimula el desarrollo y crecimiento de nuevos folículos pilosos. Además, el Omega 9 presente en el ricino, es un poderoso emoliente e hidratante que penetra las fibras más secas del cabello, lo que ayuda a eliminar definitivamente con las terribles puntas abiertas.

El aceite de ricino te ayudará a combatir el cabello seco y las puntas abiertas. Foto: Freepik/user18526052

Aceite de ricino para las cejas

Los increíbles componentes del aceite de ricino ayudarán a que tus cejas crezcan y se vean más pobladas. Lo que debes hacer es limpiar bien un cepillo de máscara de pestañas y luego untar un poco del aceite en las cejas. Dejas actuar toda la noche y en un par de días verás la diferencia.

Las cejas crecerán en semanas. Foto: Freepik/drobotdean

 

Aceite de ricino para las pestañas

Al igual que con las cejas, con un masaje a las pestañas con aceite de ricino lograrás que crezcan, sean más largas y abundante. Lo que debes hacer cada noche es frotar, con cuidado de que el aceite no entre en tus ojos, y dejarlo actuar toda la noche. En tres semanas empezarás a ver los resultados.

El aceite de ricino favorece el crecimiento de las pestañas. Foto: Freepik/valuavitaly

Aceite de ricino para la piel

El órgano más extenso del cuerpo humano también obtendrá beneficios con el uso constante de este aceite, ya que tiene propiedades que ayudan a combatir las estrías debido a que aumenta el colágeno y la elastina.  Además, es capaz de estimular la regeneración celular. Lo puedes usar para hidratar la piel seca, tratar durezas y callos en los pies.

Como alivio a irritaciones y antiarrugas también lo puedes usar. El aceite es rico en vitamina E y aumenta la producción de colágeno, un elemento clave en la elasticidad y tonicidad de la piel, lo que es ideal  para evitar el efecto envejecido de la piel.

 

La piel tendrá firmeza y se verá espectacular. Foto: Freepik/valuavitaly

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído