¿Cuáles son los beneficios del aceite de aguacate?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Toma nota y usa aceite de aguacate para rejuvenecer la piel, tener un cabello sedoso y evitar enfermedades cardíacas

Publicado

el

El aguacate es uno de esos deliciosos alimentos que sirve para todo. Tiene propiedades tanto para la salud como para la belleza. Se le puede sacar provecho incluso a su pepa. Igualmente, se puede consumir de diferentes maneras, una de esas es el aceite de aguacate. Su presentación en aceite va ganando más consumidores ya […]

aceite de aguacate
El aceite de aguacate tiene usos que van desde mejorar la salud hasta como remedio casero para mejorar la piel y el cabello. Foto: Pixaba7/Engin_Akyurt
Publicidad

El aguacate es uno de esos deliciosos alimentos que sirve para todo. Tiene propiedades tanto para la salud como para la belleza. Se le puede sacar provecho incluso a su pepa. Igualmente, se puede consumir de diferentes maneras, una de esas es el aceite de aguacate.

Su presentación en aceite va ganando más consumidores ya que es una alternativa a las grasas procesadas, se puede usar sin riesgos para la salud al igual que otros como el de oliva o el de coco que son aceites que se cuentan como los más saludables.

Publicidad

Este aceite es rico en Omega 3, Omega 6, Vitamina A, E, D y K, Vitamina B1, B2 y B3. Además, es antioxidante por lo que previene el deterioro celular, refiere Salud 180.

Foto: Pixabay/FoodieFactor

¿Cuáles son los beneficios del aceite de aguacate?

  • El Ácido oleico y el Omega 6 presentes en este aceite disminuyen los niveles de colesterol y presión arterial.
  • Fortalece la vista.
  • Reduce el riesgo de enfermedades como cataratas.
  • Ayuda al funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
  • Mejora el sistema inmunitario.

Como tratamiento de belleza es perfecto porque aporta una máxima hidratación a la piel. Mundo Deportivo explica que el aceite de aguacate tiene un efecto rejuvenecedor y ayuda a reducir los primeros signos de la edad. Además provoca que la piel tenga mayor elasticidad.

También es antiinflamatorio y calmante, sirve para calmar la hinchazón de la piel y para tratar las quemaduras provocadas por el sol.

Para darle brillo y vitalidad al cabello, el aceite de aguacate también es otro truco de belleza. Se recomienda aplicarlo como mascarilla para darle un efecto suave y sedoso. Es  ideal para cabellos maltratados y secos, por algo muchos productos para el cabello incluyen aguacate entre sus componentes.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído