¿Cuáles son los alimentos de la dieta mediterránea?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Tres opciones de desayuno mediterráneo que nos ayudan a perder peso sin pasar hambre

Publicado

el

La dieta mediterránea es excelente cuando se quiere perder unos kilos extras o mantener el peso. Este tipo de alimentación combina ingredientes que tienen bajas calorías y que además aportan nutrientes para el organismo, por eso acá te damos tres opciones de desayuno mediterráneos para que incorpores estos alimentos en tu régimen alimenticio. La dieta […]

dieta mediterránea
Foto: Pixabay/DanaTentis
Publicidad

La dieta mediterránea es excelente cuando se quiere perder unos kilos extras o mantener el peso. Este tipo de alimentación combina ingredientes que tienen bajas calorías y que además aportan nutrientes para el organismo, por eso acá te damos tres opciones de desayuno mediterráneos para que incorpores estos alimentos en tu régimen alimenticio.

La dieta mediterránea es mundialmente conocida, de hecho, fue catalogada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, explica el portal Saber Vivir.  Algunos de los alimentos esenciales en esta dieta son:

Publicidad
  • Tomates.
  • Aceitunas.
  • Aceite de oliva.
  • Ajo y cebolla.
  • Pimientos.
  • Embutidos.
  • Fruta.
  • Yogur.
  • Frutos secos.
  • Legumbres.

También puede incluir bebidas como el café, infusiones o zumo de naranja.

La tostada es la favorita en las opciones de desayuno. Foto: Pixabay/moiranazzari

Desayunos con alimentos de la dieta mediterránea

Opción 1: Tostada con tomate y aceite de oliva

Puedes preparar una tostada integral con aceite de oliva, tomate, añadir jamón y si lo prefieres sustituir el jamón por aguacate, ponle un toque de orégano y acompaña tu desayuno con una taza de café.

Opción 2: Tostada con queso, yogur y miel

Prepara una tostada con queso, tomate, puedes ponerle aceitunas y no puede faltar el aceite de oliva. Aunque otra opción para comenzar el día es prepararte una taza de yogur con miel y frutos secos, estos son perfectos para la salud ya que estudios sugieren que una dieta rica en frutos secos y aceite de oliva ayuda a prevenir el cáncer.

Foto: Freepik/jcomp

Opción 3: Ensalada

También puedes optar por una ensalada para comenzar el día, puedes mezclar huevos pasados por agua, lechuga, almendras picadas y quinoa.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído