¿Qué comer para bajar de peso?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuáles son los alimentos que debes comer para bajar de peso?

Publicado

el

Una dieta balanceada y el ejercicio físico son los mejores aliados a la hora de eliminar esos kilos extras sin embargo, existen ciertos alimentos con probada eficacia que funcionan para ayudar al organismo a desechar esos kilos que a algunas personas mortifica. En primer lugar, resulta complicado recopilar todos los alimentos que ayudan con la […]

peso
Hay muchos alimentos que ayudan con la pérdida de peso. Foto: Pixabay/ mcstudio79
Publicidad

Una dieta balanceada y el ejercicio físico son los mejores aliados a la hora de eliminar esos kilos extras sin embargo, existen ciertos alimentos con probada eficacia que funcionan para ayudar al organismo a desechar esos kilos que a algunas personas mortifica.

En primer lugar, resulta complicado recopilar todos los alimentos que ayudan con la pérdida de peso sin embargo, acá te presentamos algunos que cuentan con el aval de pasar por diferentes estudios que demuestran su eficacia.

Publicidad

Huevos

Estudios recientes revelan que los huevos no elevan los niveles de colesterol ni aumentan el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Todo lo contrario, los huevos son recomendables para perder peso debido a que son ricos en proteínas y grasas saludables. Además, tienen un aporte relativamente bajo de calorías, así lo explica El Confidencial.

Foto: Pixabay/ Couleur

Papa hervida

No es común el consumo de papas en dietas para bajar de peso sin embargo, es un alimento completo que tiene grandes nutrientes y además tienen efectos saciantes. Su consumo debe ser, preferiblemente, hervidas y nunca fritas porque tendrían el efecto contrario a la pérdida de peso.

Foto: Pixabay/ AhaaRuchi

Legumbres

Estos alimentos son ricos en proteínas y fibras, tienen propiedades saciantes y no engordan. Hay muchos tipos y todos se pueden usar en una dieta para perder peso.

Foto: Pixabay/ StockSnap

Sopas

No hay nada que engorde menos que el agua, es por ello que si los alimentos se cocinan con agua se pueden comer tranquilamente sin pensar en las calorías extras.

Foto: Pixabay/Couleur

Picante

Si eres de las personas que les gusta la comida picante este es un plus que te ayudará a la hora de perder peso. El portal El Confidencial explica que de acuerdo a algunas investigaciones experimentales se ha comprobado que la capsaicina, componente activo de los pimientos picantes,  podría favorecer a la pérdida de peso ya que actúa como un quemador de grasas natural. Además de sus propiedades analgésicas, anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes.

Foto: Pixabay/Bluesnap

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído