¿Cuál es el mejor cereal para bajar de peso?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuáles son los cereales que se deben comer todos los días para bajar de peso?

Publicado

el

Nutritivos, digestivos y saciantes, así son los cereales. Estos alimentos traen muchos beneficios a la salud por su alto contenido en fibras, minerales, vitaminas y baja cantidad de calorías, son perfectos como complementos en la dieta diaria si se quieren perder algunos kilos extras, reseña Mejor Con Salud.   Publicidad Cuáles son los mejores cereales […]

Los cereales proporcionan mucha energía. Foto: Pixabay/shixugang
Publicidad

Nutritivos, digestivos y saciantes, así son los cereales. Estos alimentos traen muchos beneficios a la salud por su alto contenido en fibras, minerales, vitaminas y baja cantidad de calorías, son perfectos como complementos en la dieta diaria si se quieren perder algunos kilos extras, reseña Mejor Con Salud.

 

Publicidad

Desayuno con cerales y frutas. Foto: Pexels

Cuáles son los mejores cereales para adelgazar

Los cereales, preferiblemente en la mañana, aportan hidratos de carbono, estos se encargan de proporcionar la energía necesaria para realizar las actividades diarias además ayudan a bajar de peso, los mejores son:

Avena

No es secreto que la avena es considerada un alimento con un gran potencial. Este cereal tiene fibra, vitaminas y minerales y oligoelementos, además es ideal para perder peso ya que genera sensación de saciedad y es digestiva lo que ayuda con la pérdida progresiva de grasa.

Es tanta su contribución a la salud que la Administración Estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), calificó a la avena como un superalimento que debe incluirse en la dieta diaria aunque no busque perder peso, refiere El Confidencial.

Avena. Foto: Pixabay/ sue_v67

El Teff

Este milenario cereal se ha consumido desde hace cientos de años en África y gracias a sus beneficios se ha extendido a otras partes del mundo. Las personas celiacas pueden consumirlo con confianza debido a que no tiene gluten. Es rico en hierro, fibra y carbohidratos. Para bajar de peso es perfecto ya que también sacia el apetito, regula el estreñimiento y quema grasas. El portal español resalta que es fácil de digerir y perfecto para eliminar toxinas y favorecer el movimiento intestinal.

Chía

Aunque no está dentro de la categoría de cereales, este alimento es ideal para acompañar otras comidas ya que, al igual que la avena, tiene propiedades saciantes lo que evita ingerir alimentos a horas no recomendadas. Tiene múltiples formas de comer, se puede combinar en alimentos salados o dulces, en jugos, batidos o yogures.

Las semillas de chía tiene grandes aportes para la salud. Foto: Pixabay/ ValeriaLu

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído