Mira cómo preparar las semillas de chía para bajar de peso más
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce los increíbles beneficios de las semillas de chía y cómo usarlas para bajar de peso, fortalecer los huesos y verte más joven

Publicado

el

Si hay unas semillas que aportan grandes beneficios a la salud esas son las de chía, este alimento, que poco a poco va ganando más popularidad, puede convertirse en el aliado perfecto tanto si quieres perder peso, verte más joven o fortalecer tus huesos. Su origen se remonta a los antiguos imperios de los Aztecas […]

semillas de chía
Foto: Freepik/@azerbaijan_stockers
Publicidad

Si hay unas semillas que aportan grandes beneficios a la salud esas son las de chía, este alimento, que poco a poco va ganando más popularidad, puede convertirse en el aliado perfecto tanto si quieres perder peso, verte más joven o fortalecer tus huesos.

Su origen se remonta a los antiguos imperios de los Aztecas y Mayas, ellos fueron los primeros en cultivar esta semilla que se obtiene de un árbol conocido como Salvia hispánica. Los miembros de la cultura maya ya conocían sus increíbles beneficios a la salud y por eso recibió el nombre de chía que quiere decir "fuerza", refiere El Universal de México.

Publicidad

Entre sus componentes destacan su concentración de fibras, proteínas, omega 3, calcio, manganeso, magnesio, fósforo, zinc, vitamina B1, B2 y B3 y potasio. Estas pequeñas pero poderosas semillas aportan "cinco veces más calcio que la leche entera, dos veces más potasio que el plátano, tres veces más hierro que las espinacas y tres veces más antioxidantes que los arándanos", apunta el portal.

semillas de chía

Estas semillas se pueden consumir tanto en platos dulces como salados. Foto: Pixabay/4918394

Para qué sirven las semillas de chía

Perder de peso

Uno de los mejores, y más buscados beneficios de la chía, es para perder peso y es que estas semillas ayudan mucho a mantener la sensación de saciedad y por ende evitar caer en la tentación de andar picando entre comidas.

Antioxidantes

Las semillas contienen una gran concentración de fenoles, antioxidantes que pueden evitar la actividad de hasta 70% de los radicales libres, lo que influye para prevenir el envejecimiento prematuro por lo que tu piel tendrá una apariencia más joven y fresca, refiere Cuerpo y Mente.

Fortalecen los huesos

Como ya mencionamos, la chía tiene más calcio que la leche. Sólo 30 gramos de chía al día suplen las necesidades diarias del organismo de consumir este mineral.

Foto referencial Никита Лазоренко / Pixabay

Regulan el tránsito intestinal

Su concentración de fibra favorece la regulación del tránsito intestinal, en específico la chía contiene mucílagos, este es un tipo de fibra soluble que, al contacto con el agua, aumenta su tamaño, al consumirlas presionan las paredes del intestino, hidratan y lubrican el tubo gastrointestinal lo que favorece la expulsión de las heces y evita el estreñimiento.

Protegen el corazón

El omega 3 presente en las semillas de chía es un ácido graso esencial que tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y vasodilatadoras que ayuda a regular la presión arterial y el colesterol.

Cómo preparar la chía para bajar de peso

Una de las formas más comunes de consumir estas semillas es preparándolas en agua. Sólo hay que agregar una cucharada de chía en un vaso de agua y esperar aproximadamente 10 minutos antes de tomarlo.

Las semillas de chía se pueden consumir de muchas formas. Foto: Pixabay

Otra forma de aprovecharlas es agregarlas a jugos, ensaladas y comidas en general, hasta al cereal si así lo prefieres. Lo que no es recomendable es hervirlas porque pierden su poder nutricional.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído