Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Conoce los increíbles beneficios de las semillas de chía y cómo usarlas para bajar de peso, fortalecer los huesos y verte más joven

Publicado

el

semillas de chía
Foto: Freepik/@azerbaijan_stockers

Si hay unas semillas que aportan grandes beneficios a la salud esas son las de chía, este alimento, que poco a poco va ganando más popularidad, puede convertirse en el aliado perfecto tanto si quieres perder peso, verte más joven o fortalecer tus huesos.

Su origen se remonta a los antiguos imperios de los Aztecas y Mayas, ellos fueron los primeros en cultivar esta semilla que se obtiene de un árbol conocido como Salvia hispánica. Los miembros de la cultura maya ya conocían sus increíbles beneficios a la salud y por eso recibió el nombre de chía que quiere decir "fuerza", refiere El Universal de México.

Publicidad

Entre sus componentes destacan su concentración de fibras, proteínas, omega 3, calcio, manganeso, magnesio, fósforo, zinc, vitamina B1, B2 y B3 y potasio. Estas pequeñas pero poderosas semillas aportan "cinco veces más calcio que la leche entera, dos veces más potasio que el plátano, tres veces más hierro que las espinacas y tres veces más antioxidantes que los arándanos", apunta el portal.

semillas de chía

Estas semillas se pueden consumir tanto en platos dulces como salados. Foto: Pixabay/4918394

Para qué sirven las semillas de chía

Perder de peso

Uno de los mejores, y más buscados beneficios de la chía, es para perder peso y es que estas semillas ayudan mucho a mantener la sensación de saciedad y por ende evitar caer en la tentación de andar picando entre comidas.

Antioxidantes

Las semillas contienen una gran concentración de fenoles, antioxidantes que pueden evitar la actividad de hasta 70% de los radicales libres, lo que influye para prevenir el envejecimiento prematuro por lo que tu piel tendrá una apariencia más joven y fresca, refiere Cuerpo y Mente.

Fortalecen los huesos

Como ya mencionamos, la chía tiene más calcio que la leche. Sólo 30 gramos de chía al día suplen las necesidades diarias del organismo de consumir este mineral.

Foto referencial Никита Лазоренко / Pixabay

Regulan el tránsito intestinal

Su concentración de fibra favorece la regulación del tránsito intestinal, en específico la chía contiene mucílagos, este es un tipo de fibra soluble que, al contacto con el agua, aumenta su tamaño, al consumirlas presionan las paredes del intestino, hidratan y lubrican el tubo gastrointestinal lo que favorece la expulsión de las heces y evita el estreñimiento.

Protegen el corazón

El omega 3 presente en las semillas de chía es un ácido graso esencial que tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y vasodilatadoras que ayuda a regular la presión arterial y el colesterol.

Cómo preparar la chía para bajar de peso

Una de las formas más comunes de consumir estas semillas es preparándolas en agua. Sólo hay que agregar una cucharada de chía en un vaso de agua y esperar aproximadamente 10 minutos antes de tomarlo.

Las semillas de chía se pueden consumir de muchas formas. Foto: Pixabay

Otra forma de aprovecharlas es agregarlas a jugos, ensaladas y comidas en general, hasta al cereal si así lo prefieres. Lo que no es recomendable es hervirlas porque pierden su poder nutricional.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

"Afortunada, empoderada y bendecida": Marián Sabaté celebra su cumpleaños número 56 con una bota ortopédica puesta (VIDEOS+FOTO)

Publicado

el

marián sabaté

Marián Sabaté suma un año más de vida. Atrás quedaron los 55 ya que el pasado 1 de octubre de 2022 celebró su cumpleaños número 56. Lo hizo rodeada de su familia y sus amigos más cercanos, pero también con una bota ortopédica puesta.

"Feliz cumpleaños a mi 56 afortunada, empoderada y bendecida", escribió la presentadora en su cuenta de Instagram.

Publicidad

Desde el día de su natalicio la "Reina de la prensa" compartió con sus 1.4 millones de seguidores en Instagram reels y fotografías alusivas a la ocasión, aunque no aclaró a qué se debe el accesorio que ahora lleva en una de sus piernas.

La presentadora se dejó ver feliz con un par de globos dorados en sus manos que juntos formaban el número 55. En un siguiente reels se le vio cuando el número cinco se alejaba hacia arriba para dar paso al número seis para formar así su actual edad.

Como dato curioso Marián Sabaté llevaba una bota ortopédica en una de sus piernas. Pero esto no fue impedimento para que la presentadora pasara un rato agradable junto a su hija Bárbara Fenándes y sus amigos Mauricio Herrera, Bartolomé y Yara Álvarez.

En un siguiente post Marián dejó un mensaje de agradecimiento por las muestras de cariño que recibió durante su cumpleaños.

"Gracias a todos por sus mensajes de cariño, me llenan mucho el corazón. Cumplo 56 y me siento fabulosa, gracias a mis hermosos seguidores que me acompañan desde mis inicios y siguen apoyándome, que la vida les devuelva todo ese amor bonito, los quiero att LA ÚNICA REINA DE LA PRENSA ROSA".

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Así recibieron a Adam Levine en su primer show luego de ser señalado por ser infiel ¿No todos quisieron bailar? (VIDEO)

Publicado

el

adam levine

Adam Levine volvió a la vida pública tras su más reciente escándalo, en el que cuarto mujeres desmantelaron sus "mensajes inapropiados" e infidelidades.

Según el portal ET online, el líder de Maroon 5 asistió a la recaudación de fondos "The Event ", de la Fundación Shaquille O’Neal, llevada a cabo en Las Vegas. Esta nueva "primera aparición" ocurrió luego de que él mismo saliera en defensa suya ¿Cómo le fue con el recibimiento del público?

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TMZ (@tmz_tv)

Adam Levine canta por primera vez tras su escándalo

Durante la presentación, aunque varios disfrutaron del evento, un breve video compartido por ET  muestra que algunos pocos se mantuvieron estáticos. Más precisamente, esto se evidenció cuando Shaquille O’Neal subió a cantar a su lado.

Además, la esposa del intérprete de 43 años, Behati Prinsloo, estuvo muy de cerca de él; de hecho, se sentó a su izquierda y lo vio cantar. Esto demuestra que a pesar de lo que sucedió, ellos siguen muy unidos y que todo para él parece ir bien encaminado.

El evento benéfico recaudó más de $3.2 millones para beneficiar a The Boys and Girls Club y Communities in Schools en Las Vegas y Atlanta, por lo que podría decirse que su encuentro con el público ocurrió en un contexto bastante ameno.

Cabe destacar que cuando Levine se pronunció sobre sus "imprudencias" dijo: "Mi esposa y mi familia es todo lo que me importa en este mundo. Ser tan ingenuo y estúpido como para arriesgar lo único que realmente me importa fue el mayor error que pude cometer".

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Mia Khalifa llora sin consuelo en pleno concierto de Karol G y refuerza los rumores de su ruptura con Jhay Cortez (VIDEO)

Publicado

el

Mia Khalifa

La publicación de una serie de fotos y videos de Mia Khalifa, en el concierto de Karol G, alentaron a los rumores sobre una posible ruptura entre ella y su novio el artista puertorriqueño Jhay Cortez.

La exactriz de contenidos para adultos compartió cómo fue su encuentro con "La Bichota" y estuvo visiblemente emocionada durante el show que la colombiana ofreció en la ciudad de Miami, en Estados Unidos. Fue durante la interpretación del tema ‘El Barco’ que Mia se grabó llorando.

Publicidad

Esa canción hace una clara referencia a una separación de pareja, por lo que los rumores sobre su relación aumentaron. La falta de interacción en las redes sociales de ambos también desató las especulaciones. La última foto que Jhay publicó juntos data del 5 de noviembre de 2021, mientras que en el perfil de Mia es del 31 de julio de ese mismo año, publica Semana, el mismo portal agrega que el artista aún sigue a la actriz, pero ella le dio unfollow.

De momento, ni Mia Khalifa ni Jhay Cortez han hablado sobre si terminaron o siguen juntos.

Fotos de Mia Khalifa y Karol G

Los usuarios en las redes también resaltaron el emocionante encuentro entre Mia y Karol G. A través de las fotos que se compartieron del momento, se puede apreciar que Mia estaba emocionada al conocer a la intérprete de "El Makinon". Abrazos, risas y momentos de complicidad quedaron plasmados en las imágenes que recorren internet.

Las fotos no fueron lo único, Khalifa publicó un mensaje donde alabó el profesionalismo de Karol y su puesta en escena. "Felicidades Karol G, naciste para esto. La presencia escénica, la producción, la banda, el concurso, la energía, los bailarines, ¡la bichota!!! J***, esto fue inolvidable. ¡Gracias!", escribió en el post.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mia K. (@miakhalifa)

Karol G indetenible

La colombiana sigue indetenible cosechando éxitos en la industria de la música. En la pasada entrega de los Premios Billboard 2022 se alzó con nueve trofeos que la convirtieron en la artista más galardonada de la noche.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído