¿Cómo utilizar la chía en las comidas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Las semillas de chía aportan grandes beneficios a la salud y así las puedes incorporar a tu dieta diaria

Publicado

el

La semillas de chía son consideradas un superalimento gracias a sus incontables propiedades para la salud. Son ricas en antioxidantes, tienen una gran fuente de fibra, aportan proteínas buenas, contienen ácidos grasos Omega 3, proveen de nutrientes a los huesos y ayudan con el control de la diabetes, por estas grandes razones y su versatilidad, […]

semillas de chía
Estas semillas se pueden consumir tanto en platos dulces como salados. Foto: Pixabay/4918394
Publicidad

La semillas de chía son consideradas un superalimento gracias a sus incontables propiedades para la salud. Son ricas en antioxidantes, tienen una gran fuente de fibra, aportan proteínas buenas, contienen ácidos grasos Omega 3, proveen de nutrientes a los huesos y ayudan con el control de la diabetes, por estas grandes razones y su versatilidad, deben ser incluidas en la dieta diaria y acá te decimos cómo hacerlo.

Estas semillas se pueden consumir tanto en platos dulces como salados y el resultado será el mismo, grandes beneficios para el organismo.

Publicidad

Yogur con frutas y semillas de chía. Foto: Pixabay/ximatsuking

¿Cómo utilizar la chía en las comidas?

En primer lugar, lo mejor es poner las semillas en remojo durante unos 15 minutos. El portal Mundo Deportivo explica que la ventaja de hidratarlas con algún líquido, es que al hincharse sueltan enzimas que son muy buenas para el organismo y ayudan a aprovechar todas las propiedades que poseen.

Batidos de frutas y chía. Foto: Pixabay/stevepb

Una de las recetas más conocidas con este superalimento es el famoso pudín de chía. Solo se debe colocar una porción de las semillas en un envase con leche vegetal puede ser de coco, avena o almendra, un poco de canela al gusto y un endulzante. Luego de unas horas las semillas se han hidratado con la leche y queda con una textura cremosa. Esta receta es recomendable para consumir cuando se tiene ansiedad ya que la chía tiene propiedades saciantes.

Pudín de chía con leche. Foto: Pixabay/Monfocus

Otra forma de consumirlas es agregarlas directamente en alimentos como ensaladas, café, yogurt, zumos, batidos, también se puede agregar a la mezcla de bizcochos o panes antes de hornearlos. El portal español recomienda consumir al menos dos cucharadas al día ya que el exceso de esta semilla puede tener un efecto adverso a la salud y producir estreñimiento, distensión abdominal o acumulación de gases.

Pan con semillas de chía. Foto: Pexels

Aunque la chía aporta beneficios a la salud es importante que antes de hacer cambios en la dieta acuda al médico para pedir orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de la salud. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído