¿Qué beneficios tiene la cáscara de papaya?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Cuando sepas estos beneficios no volverás a desechar la cáscara de papaya

Publicado

el

Las cáscaras de algunas frutas tienen beneficios para la salud, ese es el caso de la papaya cuyas propiedades te contaremos y harán que jamás vuelvas a desechar esa parte de esta deliciosa y saludable fruta. El consumo de papaya refuerza el sistema inmunológico, protege los riñones, funciona como antiparasitario intestinal, cuida el sistema digestivo, […]

cascara de papaya
La papaya tiene muchas propiedades y usos, incluso su cascara. Foto: Pixabay/4170730
Publicidad

Las cáscaras de algunas frutas tienen beneficios para la salud, ese es el caso de la papaya cuyas propiedades te contaremos y harán que jamás vuelvas a desechar esa parte de esta deliciosa y saludable fruta.

El consumo de papaya refuerza el sistema inmunológico, protege los riñones, funciona como antiparasitario intestinal, cuida el sistema digestivo, tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, reduce la fiebre, quema grasa, incluso sirve como analgésico y proporciona energía, refiere El Estímulo.

Publicidad

De la papaya se puede aprovechar hasta la cascara. Foto: Pixabay/stevepb

En cuanto a la cáscara, algunas de sus propiedades más importantes están relacionadas con la belleza. El portal Cuidado de la Salud explica que la mascarilla de cáscara de papaya tiene excelentes beneficios para la piel ya que ayuda a mantenerla sana y hermosa. Entre otros aportes están:

  • La cáscara de papaya sirve para aclarar las manchas de la cara.
  • Ayuda a cerrar los poros e hidrata la piel.
  • Es buena para combatir cicatrices.
  • Sirve para contrarrestar los efectos del acné, granos y espinillas.
  • Aporta suavidad y brillo a la piel.
  • También funciona como un exfoliante.
  • La pueden usar las personas con pieles grasas, normales o mixtas.
  • Funciona contra las arrugas y los signos de envejecimiento.

En cuanto a la salud en general, una investigación del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) en México, identificó las propiedades antioxidantes en la cáscara de papaya, por lo que es bueno incluirla tanto en la dieta como en usos para embellecer la piel.

Antes de hacer cualquier cambio o usar remedios caseros para la piel, recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído