¿Para qué sirve la cascara de mandarina? Estos son los beneficios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Para qué sirve la cáscara de mandarina? Conoce cuáles son los beneficios y cómo prepararla para aprovechar sus propiedades

Publicado

el

Rica en vitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2, potasio, calcio, fósforo, magnesio y antioxidantes, la mandarina es una de las frutas que más aporte tiene para el organismo. Además, su sabor cítrico y dulce la convierten en una de las preferidas de muchos. Esta fruta también es buena para la piel porque los […]

cáscara de mandarina
Foto: Pixabay/mripa
Publicidad

Rica en vitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2, potasio, calcio, fósforo, magnesio y antioxidantes, la mandarina es una de las frutas que más aporte tiene para el organismo. Además, su sabor cítrico y dulce la convierten en una de las preferidas de muchos.

Esta fruta también es buena para la piel porque los antioxidantes retardan el envejecimiento celular, la fruta también contiene propiedades que permiten sintetizar el colágeno, contribuir al funcionamiento de los huesos, dientes, músculos, articulaciones y algunos tejidos, precisa Semana. No sólo la fruta se consume, la cáscara también contiene propiedades que mejoran la salud.

Publicidad

La infusión de cáscara de mandarina sirve para muchos problemas de salud. Foto: Freepik/Racool_studio

 

Para qué sirve la cáscara de mandarina

La manera más fácil y práctica de aprovechar las propiedades de la cáscara de mandarina es a través de infusiones. El agua de cáscara de mandarina tiene propiedades para reducir el riesgo de diabetes tipo 2, ateroesclerosis y enfermedades cardiacas, así lo expone un estudio publicado en la revista Science Daily y reseñado por Semana.

Anticancerígena

Debido a la concentración de óxido nítrico también sirve como alimento para prevenir el cáncer. Además su poder antioxidante es 20 veces mayor en la cáscara que en la pulpa de la fruta, lo que ayuda a potenciar esta propiedad.

Disminuye las calorías

Tomar el agua de mandarina podría ayudar a reducir las calorías presentes en algunos alimentos. Reducir las calorías no solo sirve para bajar o controlar el peso, también mejora la salud cardiovascular, refiere El País.

Regula el colesterol

La cáscara de mandarina sirve para controlar el colesterol, incluso podría tener mejores resultados en comparación con algunos medicamentos recetados para esta afección, así lo revela un estudio publicado por la American Chemical Society.

Controla problemas gastrointestinales

La cáscara de la mandarina tiene componentes que contribuyen a regular los problemas intestinales, mejorar el sistema inmune y aumentar la sensación de saciedad.

Un estudio elaborado por el Instituto de Química Orgánica en Bulgaria determinó estas propiedades debido a la concentración de pectina de buena calidad, esta es una fibra dietética soluble con beneficios para el organismo.

Sirven para desintoxicar

Al ser una fruta alcalina, su cáscara también es alcalina, eso se traduce a que sirve para desintoxicar el cuerpo y eliminar las toxinas presentes en el organismo.

Tiene componentes anticancerígenos. Foto: Pixabay/ulleo

Cómo preparar el agua de cáscara de mandarina

Para hacer la infusión necesitarás:

  • Cáscaras secas de mandarina.
  • Una cucharada de miel.
  • Medio litro de agua.

Elaboración

Para secar las mandarinas se deben cortar y almacenarlas en un frasco durante 15 días, cuando pase el tiempo, se pone a hervir agua, después se agregan las cáscaras, se tapa por unos minutos, luego se deja reposar, se cuela, se le agrega la miel y listo. Se puede tomar todos los días.

Recomendamos acudir al médico para pedir orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de la salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído