¿Para qué sirve la cáscara de naranja? Conoce los beneficios para la salud
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce los usos que no sabías que le puedes dar a las cáscaras de naranja, tienen propiedades para perder peso y cuidar la piel

Publicado

el

La naranja es una de las frutas más consumidas y ha ganado popularidad por su alta concentración de vitamina C. La pulpa es muy usada pero lo que seguro no sabías es que la cáscara de naranja también se puede usar, incluso tiene propiedades beneficiosas para la salud. Diversos estudios sostienen que las cáscaras contienen propiedades […]

Foto: Freepik/stockking
Publicidad

La naranja es una de las frutas más consumidas y ha ganado popularidad por su alta concentración de vitamina C. La pulpa es muy usada pero lo que seguro no sabías es que la cáscara de naranja también se puede usar, incluso tiene propiedades beneficiosas para la salud.

Diversos estudios sostienen que las cáscaras contienen propiedades que previenen el avance de varias enfermedades, aunque su sabor no es el más agradable debido a su amargura, lo ideal es prepararla de una forma que se pueda incluir en la dieta diaria para aprovechar todos los beneficios.

Publicidad

Foto: Freepik/stockking

Para qué sirven las cáscaras de naranja

Entre los componentes de las cáscaras de naranja se encuentran la hesperidina y la diosmina, sustancias que ayudan a proteger el sistema circulatorio, protegen el tejido que recubre el interior de las arterias y reducen la obstrucción, refiere Mejor Con Salud. Las cáscaras, que en la mayoría de las veces terminan en el cesto de la basura, también se pueden aprovechar por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Por otro lado, el portal mexicano también resalta las propiedades del aceite esencial de la cáscara de naranja Citrus Sinensis, este se puede usar por sus beneficios antimicrobianos y anticancerígenos. Igualmente, las cáscaras se aprovechan en la industria de la perfumería ya que las propiedades antioxidantes son perfectas para la piel.

Foto: Pixabay/LoggaWiggler

Usos de las cáscaras de naranja

Controla el colesterol

El colesterol se puede controlar consumiendo la cáscara de esta fruta, los fitoquímicos y flavonoides son un remedio natural y se convierten en un remedio casero para controlarlo ya que suelen limpiar las arterias y prevenir la formación de coágulos. Este componente también sirve para disminuir el riesgo de hipertensión, ataques al corazón y derrames cerebrales.

Combate la acidez

Las cáscaras tienen un efecto alcalino que reducen la acidez estomacal. Se puede consumir en batidos o infusiones para controlar este malestar, el remedio se debe consumir al menos por 20 días, eso hará que se disminuya la acidez.

Mejora el aspecto de la piel

La concentración de vitamina C contribuye a la disminución de las manchas y el envejecimiento de la piel. Aunque en el mercado existen productos exclusivamente con vitamina C, tener en casa la opción de un remedio casero, nunca está demás. El extracto de cáscaras también mejora la apariencia de las manchas provocadas por la exposición al sol o quemaduras.

Si se prepara como una infusión también puede servir para limpiar el rostro y evitar la aparición de acné, puntos negros y espinillas.

Evita problemas digestivos

La cáscara también contiene fibra lo que la hace perfecta para mejorar la digestión. Según el portal mexicano, 100 gramos de cáscara de naranja aportan hasta 10,6 gramos de fibra dietética.

La infusión sirve como remedio casero estimula la flora bacteriana, protege al intestino, sirve contra el colon irritable, controlar la diarrea, la inflación estomacal y mejora el tránsito intestinal.

Foto: Pixabay/Hans

Contra enfermedades respiratorias

La vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmune y las cáscaras tienen incluso más que la pulpa, por eso debe aprovecharse para combatir resfriados, bronquitis, alergias o asma.

Sirve para perder peso

El consumo en té o agregarla en algunas comidas ayuda a perder peso ya que contiene propiedades desintoxicantes que permiten eliminar esos kilos extras y limpiar el organismo. Su porcentaje de fibra aumenta la sensación de saciedad.

Mejora la salud dental

Al masticar la cáscara de naranja se puede extraer el aceite que sirve, entre otras cosas, como una barrera contra la placa, previene infecciones dentales, refresca el aliento, evita las machas amarillas y disminuye los síntomas de sensibilidad dental.

Otra forma de usarla es la ralladura como pasta o frotar la parte interior de la cáscara sobre los dientes y encías.

Recomendamos acudir al médico para pedir orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de la salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído