Es saludable y nutritivo comer un huevo al día para adelgazar - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Buena noticia! Es saludable y nutritivo comer un huevo al día para adelgazar y lo puedes preparar de la manera que prefieras

Publicado

el

El huevo es la mejor fuente de proteína natural. Además, es un alimento bajo en calorías, unas 80 por pieza, así que es ideal en dietas hipocalóricas para adelgazar. De hecho, se recomienda consumir un huevo al día. Así lo refirió la psiconutricionista Itziar Digón a Vogue y explicó que si se prefieren raciones más […]

adelgazar
Foto de Ivan Samkov en Pexels.
Publicidad

El huevo es la mejor fuente de proteína natural. Además, es un alimento bajo en calorías, unas 80 por pieza, así que es ideal en dietas hipocalóricas para adelgazar. De hecho, se recomienda consumir un huevo al día.

Así lo refirió la psiconutricionista Itziar Digón a Vogue y explicó que si se prefieren raciones más grandes y menos frecuentes, se pueden tomar dos huevos completos, yema y clara, unas cuatro veces por semana, ya que comer solo la clara reducirá la cantidad de proteína y su valor biológico.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Itziar Digón (@itziardigon)

El huevo, por ser un alimento graso y proteico, se puede acompañar con verduras y alguna fuente de carbohidratos como arroz, pasta integral o legumbres. También se pueden combinar con otras fuentes de proteínas y grasas, como tofu o aguacate.

adelgazar

Foto de Anthony Shkraba en Pexels.

Cocinar los huevos es importante ya que favorece la digestión de la proteína y mejora la absorción de la biotina o vitamina B3. Existen muchas maneras de cocinarlos para que sean más saludables y ayuden a adelgazar:

  • Cocidos.
  • Poché.
  • A la plancha, en un sartén antiadherente y un poquito de aceite de oliva.
  • Revueltos o en tortilla.
  • Escalfados.
  • Cocinados al microondas o con freidora de aire en un molde.
  • Tortilla con queso rallado acompañada de hummus.
  • Tortilla wrap integral con un huevo a la plancha, hummus y orégano. (I)

Lea también:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Itziar Digón (@itziardigon)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído