Esto dice el Ministerio de Agricultura y Ganadería sobre la gripe aviar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué se sabe de los casos de gripe aviar en Cotopaxi? Ministerio de Agricultura y Ganadería asegura que nuevo caso está controlado

Publicado

el

A través de un comunicado, el Ministerio de Agricultura y Ganadería confirmó este jueves, 15 de diciembre de 2022, sobre la existencia de un nuevo caso de gripe aviar (H5N1), en la provincia de Cotopaxi. ¿Qué es la influenza o gripe aviar y por qué en Perú declaran alerta sanitaria por 6 meses? (VIDEO) Aún […]

Publicidad

A través de un comunicado, el Ministerio de Agricultura y Ganadería confirmó este jueves, 15 de diciembre de 2022, sobre la existencia de un nuevo caso de gripe aviar (H5N1), en la provincia de Cotopaxi.

Aún así la cartera de Estado detalló que este se presentó en la zona del cerco epidemiológico que se levantó para contener la enfermedad, además se logró contener. En las tareas participó personal técnico de la misma entidad y de Agrocalidad.

Publicidad

Este  aparece luego de que en noviembre pasado se registró el primer caso del virus. En ese sentido, el ministerio  se dijo que hasta la semana pasada se sacrificaron 180.000 aves de granja.

Qué se está haciendo para contener el virus

Ante la presencia de la influenza aviar, el 29 de noviembre de 2022 se emitió la declaratoria de emergencia zoosanitaria, con Acuerdo Ministerial 134. Esta estará vigente por 90 días.

Aunque el reciente caso está contenido, el Ministerio afirma que "no bajarán la guardia", porque el virus ya se ha detctado en países como Canadá, Estados Unidos, Colombia, México y Perú.

Sobre el consumo de carne de pollo y huevos se indicó que se puede realizar con normalidad ya que el abastecimiento de esta proteína se mantiene.

Anteriormente también se indicó que hasta la fecha no hay registros de contagios a humanos de esta enfermedad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído