¿Qué vitamina es colina? Así es el nutriente esencial del cerebro sano
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué es la vitamina colina? Conoce el nutriente esencial para tener un cerebro sano y un hígado libre de grasa

Publicado

el

¿Qué vitamina es la colina? Es una sustancia que forma parte de las vitaminas del complejo B. Se trata de un nutriente esencial, es decir, no lo fabrica el cuerpo humano, por lo que debemos tomarlo de los alimentos. La colina resulta indispensable para la salud del sistema nervioso, para tener un cerebro sano porque […]

vitamina colina
La vitamina colina se obtiene de la yema del huevo, entre otros alimentos que la contienen. Foto: Pixabay / Peggychoucair
Publicidad

¿Qué vitamina es la colina? Es una sustancia que forma parte de las vitaminas del complejo B. Se trata de un nutriente esencial, es decir, no lo fabrica el cuerpo humano, por lo que debemos tomarlo de los alimentos.

La colina resulta indispensable para la salud del sistema nervioso, para tener un cerebro sano porque interviene en la formación de estructuras de las células y neurotransmisores.

Publicidad

El médico argentino Sebastián La Rosa explica que la colina es indispensable para prevenir y tratar el hígado graso, la aterosclerosis y algunos problemas neurológicos, reseña la revista Mujer, de Diario Súper.

“Los seres humanos podemos vivir sin colina, pero vamos a ser menos inteligentes”, dice La Rosa.

Este nutriente esencial interviene en muchas funciones, como la formación de un neurotransmisor llamado ‘acetilcolina’ que es primordial para la comunicación entre las neuronas del cerebro.

Por otro lado, forma fosfolípidos que son las estructuras más importantes de la pared de todas nuestras células. Los fosfolípidos sirven para la transportación del colesterol en la sangre porque las grasas no flotan libres en la sangre y necesitan de un vehículo.

La colina es clave para el funcionamiento cerebral y el hígado sano

La colina es necesaria también porque ayuda a eliminar una sustancia llamada homocisteína que es dañina porque tapona los vasos sanguíneos, especialmente los del cerebro.

La Rosa advierte que las personas que no consumen colina sufren problemas de hígado graso y daño muscular a corto plazo.

La colina es clave para el funcionamiento cerebral, para la memoria.

Embarazadas sin buenos niveles de colina tienen riesgo de tener bebés con problemas neurológicos.

Foto: Pixabay / Engin_Akyurt

¿En qué alimentos se encuentra la vitamina colina?

La colina está en la yema de huevo y el hígado de res y pollo, en el brócoli y otros vegetales crucíferos; en los hongos shitake, el bacalao y la soja, entre otros alimentos.

También en suplementos; la dosis recomendada es de 500 mg por día.

El hígado de pollo es otro de los alimentos que contiene colina. Foto: Pixabay / arinaja

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído