Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Estas son las 13 vitaminas esenciales para mantener un sistema inmunológico estable, y los alimentos que las contienen (FOTOS)

Publicado

el

Vitaminas
Foto: Pixabay: PublicDomainPictures
Publicidad

En tiempos donde el sistema inmunológico es nuestro escudo frente al mundo, es importante reconocer aquellas vitaminas necesarias para que nuestros cuerpos funcionen de la manera más óptima posible. Estas sustancias son esenciales, más precisamente, para el funcionamiento celular y para el crecimiento y desarrollo saludable de los seres humanos

Las 13 vitaminas esenciales para mantener un sistema inmunológico estable

Aunque existen suplementos vitaminicos para cada caso, lo mejor es acudir a la fuente natural; y por medio de las orientaciones del portal Medline Plus, podemos hablar de 13 vitaminas escenciales:

Advertisement
  • Vitamina A

Ayuda a la formación y mantenimiento de dientes, tejidos óseos y blandos, membranas mucosas y piel sanos, y puede encontrarse en frutas de color oscuro, hortalizas de hoja verde, yema del huevo, productos lácteos enriquecidos (queso, yogur, mantequilla y crema de leche) hígado, carne de res y pescado.

  • Vitamina C

También es conocida como ácido ascórbico. Es un antioxidante que favorece los dientes y encías sanos y que ayuda al cuerpo a absorber el hierro y a mantener el tejido saludable, además de ser importante para la cicatrización de heridas. El brócoli, los coles de Bruselas, el repollo, el coliflor, los cítricos, las patatas, la espinaca, las fresas y el tomate son fuentes ideales de esta vitamina.

  • Vitamina D

También se conoce como "la vitamina del sol" debido a que el cuerpo la produce luego de la exposición a la luz solar. De 10 a 15 minutos de exposición al sol 3 veces a la semana son suficientes para producir los requerimientos corporales de esta vitamina. Además, se encuentra contenida en alimentos como el pescado graso, los aceites de hígado de pescado, cereales u productos lácteos enriquecidos (queso, yogur, mantequilla y crema de leche).

  • Vitamina E

Es un antioxidante que ayuda al cuerpo a formar glóbulos rojos y a utilizar la vitamina K. Se encuentra en hortalizas de hoja verde oscura (espinaca, brócoli, espárrago y hojas de nabo), margarina hecha de aceite de cártamo, maíz y girasol, aceites de cártamo, maíz y girasol, papaya, mango, semillas y nueces, germen de trigo y aceite de germen de trigo.

  • Vitamina K

Es necesaria porque sin ella, la sangre no se solidificaría (coagularía). Además, algunos estudios sugieren que es importante para la salud de los huesos. Se obtiene por medio de repollo, coliflor, cereales, hortalizas de hoja verde oscura (brócoli, col de Bruselas y espárrago) verduras de hoja oscura (espinaca, col rizada, berza y hojas de nabo) pescado, hígado, carne de res y huevos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Claudia&Julia (@claudiaandjulia)

  • Vitamina B1 (tiamina)

Ayuda a las células corporales a convertir los carbohidratos en energía, muy importantes durante el embarazo y la lactancia. También es esencial para el funcionamiento del corazón y las neuronas sanas. Está en alimentos como leche en polvo, huevo, pan y harina enriquecidos, carnes magras legumbres (frijoles secos), nueces y semillas, guisantes y granos integrales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de fina 1422 (@fina1422)

  • Vitamina B2 (riboflavina)

Funciona en conjunto con las otras vitaminas del complejo B. Es importante para el crecimiento corporal y la producción de glóbulos rojos. Se consigue en carnes, huevos, alimentos fortificados como la leche de soya (soja), leche y productos lácteos.

  • Vitamina B3 (niacina)

Es una vitamina del complejo B que ayuda a mantener saludable la piel y los nervios. En dosis altas también tiene efectos que reducen el colesterol. Está presente en el aguacate, los huevos, panes enriquecidos y cereales, atún y peces de agua salada, carnes magras, legumbres, nueces, patatas y carne de aves de corral.

  • Vitamina B6 (piridoxina)

Ayuda a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento de la función cerebral, además de jugar un papel importante en las proteínas presentes en muchas reacciones químicas en el cuerpo: "Mientras más proteína coma, más piridoxina requiere su cuerpo". Está en aguacate, plátano, legumbres, carne de res, nueces, carne de aves de corral y los granos integrales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mundo de Dulcinea (@clauvarleta)

  • Vitamina B12 (cianocobalamina)

Al igual que las otras vitaminas del complejo B, es importante para el metabolismo, pues ayuda a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento del sistema nervioso central. Presente en carnes, huevos, alimentos fortificados como la leche de soya (soja), leche y productos lácteos, vísceras (hígado y riñón) y mariscos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mónica Ces (@nutricion.ces)

  • Folato (ácido fólico y B9)

Actúa con la vitamina B12 para ayudar en la formación de glóbulos rojos. Es necesario para la producción del ADN, que controla el crecimiento tisular y la función celular. Cualquier mujer embarazada debe asegurarse de consumir cantidades adecuadas de folato. Presente en espárragos y brócoli, remolachas, levadura de la cerveza, frijoles secos (moteado, blanco común, poroto, lima), cereales fortificados, hortalizas de hoja verde, lentejas, naranjas, mantequilla de maní y germen de trigo.

  • Ácido patoténico (B5)

Es esencial para el metabolismo de los alimentos. También desempeña un papel en la producción de hormonas y colesterol. Los champiñones, las vísceras, la carne de aves de corral, la patata blanca, los cereales de granos integrales, el aguacate, el brócoli, la col rizada y otras hortalizas en la familia del repollo son ricos en ella.

  • Biotina (B6)

Es esencial para el metabolismo de proteínas y carbohidratos, al igual que en la producción de hormonas y colesterol. Se consigue en el chocolate, el cereal, la yema de huevo, las legumbres, la leche, las nueces, las vísceras (hígado, riñón), la carne de cerdo y la levadura.


Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Entretenimiento

HBO Max anuncia fecha de lanzamiento en streaming de “Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore” ¿Esta es la última entrega de la saga de este filme?

Publicado

el

HbO

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore” está a punto de llevar su magia al streaming, con personajes impactantes y muchas más luchas por definir. HBO Max ya reveló la fecha de lanzamiento de la película en su plataforma.

El estreno de la tercera edición de la saga fue el pasado 8 de abril de 2022 en las salas de cine. La trama muestra cómo ante el crecimiento de la adversidad también se pueden sumar las fuerzas necesarias para detener al enemigo.

Advertisement


Esta vez Grindelwald continúa buscando aliados para fortalecerse, pero Dumbledore se une a Newt, Theseus y Jacob para defender el mundo que conocen. Con cada acción vendrán más complicaciones y alusiones del pasado en el presente.

¿Cuándo es el estreno de "Animales fantásticos" en HBO Max?

Los usuarios de HBO Max podrán disfrutar de “Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore” a partir del próximo lunes 30 de mayo de 2022. Así lo reveló la compañía por medio de sus redes sociales.


Según RedGol, habrá mucho más que ver sobre estos personajes. De acuerdo a sus pronósticos, la saga continuará con una cuarta emisión en 2024 y otra quinta en 2026.


(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fanáticos rechazan incorporación de Galilea Montijo a “Netas divinas” ¿Dónde se puede firmar la petición de su salida del programa?

Publicado

el

Galilea Montijo

El rechazo a la incorporación de Galilea Montijo al programa “Netas divinas” es contundente. Tanto es así que un grupo se organizó para recoger firmas que evidencien el descontento de la audiencia y permitan concretar la salida de la presentadora mexicana.

Las razones son diversas, pero la mayoría de las personas alegó que la vida y la personalidad de la conductora azteca no compaginan con la esencia del show de Unicable, en el que participan Paola Rojas, Consuelo Duval, Natalia Téllez y Daniela Magún.

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Netas Divinas (@netasdivinastv)


“Era un programa padrísimo. Las conductoras son cultas, carismáticas y realmente como una familia… Galilea Montijo Solo ha estado envuelta en chismes”, expresó el enunciado de la petición, que circula por medio de las plataformas digitales.

La promotora de la iniciativa, nombrada como Génesis Meza, destacó que la mujer de 48 años tiene carencias en cultura o educación, además de haber estado relacionada con “delitos y narcotráfico”. “¿Por qué arruinar un programa donde la esencia era totalmente otra y era estupenda?”, escribió.

NetasDivinas

¿Dónde se puede firmar para sacar a Galilea Montijo de “Netas divinas”?

La recolección de firmas para sacar a Galilea Montijo de “Netas divinas” se elabora por medio del sitio web Change.org. Para el momento se han sumado 3.384 voluntades, pero la meta se ubica en 5000 peticiones.


(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Reik se anota para cantar en Ecuador! Estos son los detalles que se conocen hasta ahora de sus dos presentaciones en el país (FOTOS)

Publicado

el

reik

Si eras de los que esperaba a Reik en Ecuador, el momento finalmente llegó. Con dos fechas para Quito y Guayaquil, respectivamente, el trío musical traerá toda su energía hasta el país ¿Qué se sabe de sus conciertos?

Las dos presentaciones forman parte de lo que sería el "En Cambio Tour 2022", en el que se incluyen también a gran parte de Estados Unidos.

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Top Shows (@topshowsec)

Pese a que la mayoría de los conciertos cuentan con fecha, los nuestros siguen a la espera de su ajuste en el calendario. Hasta ahora, la información de los organizadores del evento dicen que "próximamente" será cuando se den a conocer estas fechas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de REIK (@reikmx)


En lo que respecta a los precios de las entradas, para el ciudadano común estarán disponibles a través de Ticketshow. Además, la información que se maneja hasta hoy, 23 de mayo de 2022, dice que habrá une preventa exclusiva para comprar con tarjetas de Produbanco.

Cabe destacar que la cuenta de Instagram @topshowsec será la encargada de actualizar las novedades.

¿Cuándo fue la última vez que Reik visitó Ecuador?

Una de las últimas visitas de los músicos a Ecuador fue en el año 2018 con su presentación en el Coliseo Voltaire Paladinenses Polo – Guayaqui. Esta visita trajo como experiencia ver a los grandes músicos al lado de CNCO. A continuación, un recuerdo de aquél momento:

(E)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído