¿Cómo se puede curar el hígado graso?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Hígado graso: conoce los síntomas y las estrategias que puedes aplicar para combatir la afección

Publicado

el

La acumulación de grasa en el hígado o "Hígado graso" puede tener complicaciones asociadas al órgano. Esta puede no estar vinculada al consumo de alcohol; en ese caso, se conoce también como esteatosis hepática no alcohólica.  Por ello, debes atender el problema cuanto antes si se presenta. Publicidad ¿Qué síntomas provoca el hígado graso? Según […]

Hígado graso
Foto de Pixabay: mohamed_hassan.
Publicidad

La acumulación de grasa en el hígado o "Hígado graso" puede tener complicaciones asociadas al órgano. Esta puede no estar vinculada al consumo de alcohol; en ese caso, se conoce también como esteatosis hepática no alcohólica

Por ello, debes atender el problema cuanto antes si se presenta.

Publicidad

¿Qué síntomas provoca el hígado graso?

Según refiere Mayo Clinic, los síntomas de la enfermedad de hígado graso en no alcohólicos pueden ser fatiga y dolor o molestia en la parte superior derecha del abdomen.

Así mismo, la esteopatitis no alcohólica, derivada de la anterior, puede manifestarse como hinchazón abdominal (ascitis), vasos sanguíneos agrandados justo debajo de la superficie de la piel, bazo agrandado, palmas rojas y color amarillento en la piel y en los ojos (ictericia)

Estrategias para eliminar la grasa del hígado

Con la ayuda del portal Cuerpomente, se establecen 4 estrategias para eliminar grasa del hígado:

  • Controla el índice glucémico de tus comidas

La vida sedentaria junto a una dieta alta en pan, arroz blanco, harinas refinadas, patatas y dulces acaba aumentando la producción de insulina por el páncreas, lo que favorece la formación de ácidos grasos en el hígado.

 

  • Dieta con menos carbohidratos 

Reducir el consumo de glúcidos o carbohidratos puede disminuir en un 50% la grasa hepática en 3 meses.

  • Más antioxidantes

Aumentar el consumo de antioxidantes ayuda a reducir la inflamación y prevenir la fibrosis. Incluye en tu alimentación frutas y verduras ricas en pigmentos antioxidantes y algunos suplementos que incrementan su función.

 

  • Infusión de romero y jengibre

Esta sería una forma natural de atacar el problema. Puedes tomar dos tazas al día, pues esta combinación de plantas posee propiedades antiinflamatorias, depurativas y antisépticas.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído