Estas son las frutas que debes comer para evitar el hígado graso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce cuáles son las frutas que debes consumir para eliminar el hígado graso

Publicado

el

El hígado es el órgano encargado de eliminar las toxinas del cuerpo. Cuando los triglicéridos se retienen en las células hepáticas esto puede provocar enfermedades como la esteatosis hepática o mejor conocida como hígado graso. Esta condición de salud se desarrolla comúnmente en personas que padecen de diabetes, obesidad, colesterol alto o presión arterial alta, […]

hígado graso
Las frutas ayudan a controlar los niveles de grasas en el hígado. Foto: Freepi/Racool_studio
Publicidad

El hígado es el órgano encargado de eliminar las toxinas del cuerpo. Cuando los triglicéridos se retienen en las células hepáticas esto puede provocar enfermedades como la esteatosis hepática o mejor conocida como hígado graso.

Esta condición de salud se desarrolla comúnmente en personas que padecen de diabetes, obesidad, colesterol alto o presión arterial alta, toman corticoides, tienen trastornos metabólicos o pierden peso de manera rápida, explica Semana.

Publicidad

Los síntomas del hígado graso pueden ir desde dolores de cabeza intensos, mala digestión, hasta inflamación del área donde está este órgano. El portal Medline Plus explica que, en gran parte de los casos, es un problema de salud que tiene solución y que depende, en su mayoría, de mejorar los hábitos alimenticios.

Acá te presentamos una lista de frutas que tienen propiedades que ayudan a eliminar el hígado graso.

Limón

Esta fruta cítrica es rica en vitamina C, se recomienda para personas con hígado graso debido a su poder antioxidante. Además, el ácido ayuda al proceso digestivo y colabora en la descomposición de los alimentos en el estómago.

Limón. Foto: Pixabay/izaqueualves

Tamarindo

Es una fruta con mucha fibra y, al igual que el limón, tiene propiedades antioxidantes que protegen a las células del daño que provoca el mal funcionamiento del hígado para eliminar toxinas. Además, "la fibra del tamarindo se mezcla con los jugos gástricos, hinchándose y reduciendo las ganas de continuar comiendo", explica el portal colombiano.

Tamarindo. Foto: Pixabay/PublicDomainPictures

Pera

La pera tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios. También es rica en levulosa o fructosa que ayuda a regular la función intestinal y combate el estreñimiento.

Pera. Foto: Pixabay/PIRO4D

Fresas

Esta fruta es antiinflamatoria y antiséptica, su uso para tratar el hígado graso es esencial debido a que contiene vitamina C y sustancias antioxidantes que además ayudan a fortalecer el sistema inmune.

Se recomienda comer entre siete u ocho fresas al día, también se puede consumir en zumos, tés o infusiones.

Fresas. Foto: Pixabay/ Pezibear

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído