Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Lo que debes saber del hígado graso, enfermedad silenciosa relacionada con al menos otras tres patologías y que también se presenta en niños

Publicado

el

El hígado graso está relacionado con la obesidad, diabetes e hipertensión. Foto: Pixabay/ happyveganfit

Lo que debes saber del hígado graso, enfermedad silenciosa y relacionada con la diabetes, la hipertensión y la obesidad

El hígado graso es una enfermedad silenciosa provocada por la acumulación de grasa en ese órgano, “por lo que su detección es trascendental para evitar complicaciones como cirrosis y cáncer”, advierten especialistas.

Publicidad

“Tener hígado graso puede derivar en que al final la grasa progrese a más inflamación y el paciente desarrolle cirrosis o cáncer de hígado”, dijo, desde México, en conferencia de prensa Fátima Higuera, especialista en gastroenterología y hepatología.

Esta enfermedad está relacionada con la diabetes, la hipertensión y la obesidad y recuerdan que es “silenciosa” porque no presenta síntomas en sus etapas iniciales”.

Hígado graso y peligro de agravarse

Una de las preocupaciones de los especialistas es que, al ser una enfermedad silenciosa, las personas pueden vivir con el padecimiento sin saberlo y con ello se corre el riesgo de que se agrave la condición.

Así lo dijo Graciela Castro, vicepresidenta de la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado (ALEH).

“Dentro de la población general hay grupos con más factores de riesgo, específicamente quienes padecen síndrome metabólico y con el desarrollo de hígado graso pueden agravarse enfermedades preexistentes o presentar cirrosis y cáncer de hígado a largo plazo”, enfatizó.

Castro destacó que entre los factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad están las dislipidemias (colesterol y triglicéridos altos), obesidad, diabetes y la hipertensión arterial.

Refirió que el hígado graso puede provocar fibrosis en el órgano y ello lleva a desarrollar cirrosis, además de desarrollar alteraciones cardíacas.

Niños con hígado graso

Juan Carlos López, especialista en endocrinología, precisó que aunque es considerada una enfermedad de personas adultas, actualmente se sabe que puede afectar también a niños.

“En México se ha encontrado que 10 % de niños en edades de entre 2 y 10 años están presentando el problema”, zanjó.

Por ello, dijo, es indispensable abordar el peso del niño, especialmente si hay historia de hígado graso, hipertensión o diabetes en la familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por higadograso2.0 (@higadograso2.0)

A mejorar los hábitos, evite el sedentarismo

Ricardo Macías, médico investigador en FundHepa, señaló que la esteatosis hepática se debe considerar como un problema de salud nacional que afecta el bienestar y la calidad de vida de quienes la padecen.

“Por lo que se deben tomar acciones inmediatas desde todos los ámbitos que fomenten hábitos saludables que eviten la obesidad y otras enfermedades metabólicas características de la población mexicana, como diabetes e hipertensión”, refirió.

Viviana Linares, directora general de Fundación Sanfer, reiteró que “el diagnóstico y tratamiento tempranos acompañados con el médico especialista son elementos indispensables para una mejor salud hepática y para la prevención de enfermedades crónico degenerativas que afectan a la población mexicana”.

Finalmente recomendaron atender los factores de riesgo para hígado graso, entre ellos, evitar el sedentarismo, mejorar la alimentación, tratar enfermedades como diabetes, obesidad y dislipidemias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por higadograso2.0 (@higadograso2.0)

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

¿Por qué Ryan Grantham asesinó a su madre y qué papel hizo en "Riverdale"? El actor grabó el cuerpo después del crimen 

Publicado

el

Ryan Grantham

Ryan Grantham recibió una sentencia de cadena perpetua por asesinar a su madre Barbara Waite en su casa en Canadá.  El actor que apareció en series como "Riverdale" y "Supernatural" tiene trastornos mentales, reseña People.

Quién es Ryan Grantham y qué papel hizo en "Riverdale"

Ryan es un actor canadiense de cine y televisión, de 24 años, refiere IMDB. Participó en películas como "El Imaginario del Doctor Parnasus", "Diary of a Wimpy Kid" y "Zombie Punch".

Publicidad

Además actuó en las series:

  • iZombie, como "Full Auto" (2015).
  • "Supernatural", en dos episodios, como niño cazador en 2015 y como Todd en 2008.
  • "Riverdale", en el papel de Jeffery, en el "Capítulo cincuenta y ocho: In Memoriam" (2019).

Cómo asesinó el actor de "Riverdale" a su madre

People reseña los siguientes datos sobre el asesinato:

  • Ryan ensayó varias veces el crimen hasta que lo cometió en marzo de 2020.
  • Estaba bajo depresión en los días previos al suceso.
  • Mató a su madre de un disparo en la nuca mientras ella tocaba piano en su casa.
  • Luego grabó la escena del crimen y el cadáver. Las imágenes se mostraron como evidencia en la corte.
  • Ryan se declaró culpable. En su testimonio dijo que estaba seguro de que antes de morir, su madre supo que había sido él quien disparó.
  • Lo sentenciaron en un tribunal de la Columbia Británica a prisión de por vida el miércoles 21 de septiembre de 2022.
  • Está en tratamiento psiquiátrico.
  • No es elegible para salir bajo fianza en sus primeros 14 años de prisión.

Ryan Grantham quería matar al primer ministro Justin Trudeau

Tras matar a su madre. Grantham tomó armamento y bombas molotov, las metió en su auto, y se dirigió a Rideau Cottage, donde reside el primer ministro de Canadá. Justin Trudeau. El actor confesó que lo quería asesinar, según TMZ.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ✨THE WEBNEWS (@the_webnews)

¿Por qué Ryan asesinó a su madre Barbara Waite?

El joven actor canadiense estaba sufriendo de depresión y trastornos mentales al momento del crimen. Había estado viendo contenido violento en la web oscura por aquellos días.

Informes citados por People afirman que Ryan experimentaba impulsos de cometer violencia y de suicidarse y que tomó la decisión de matar a su madre "para evitar que viera la violencia que pretendía cometer".

(E)

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Se terminó el amor entre Keviam Cazo y Cristhian Noboa? Las fotos de la pareja desaparecieron "misteriosamente" de las redes sociales de ambos

Publicado

el

¿Qué está pasando entre Keviam Cazo y Cristhian Noboa? ¿Se terminó el amor entre la famosa pareja de ecuatorianos? Las redes sociales delatan que algo no está bien y, posiblemente, le estén dando "un tiempo" a la relación.

La primera señal para sacar esta conclusión fueron las redes sociales de ambos. Cuando la relación inició, en las historias y publicaciones de ambos se los veía compartir constantemente. Ahora cada uno parece estar por su lado, ya que no postean ni una sola fotografía o video en el que se los vea compartiendo.

Publicidad

Además, cuando ingresamos al feed, tanto de Keviam Cazo como al de Cristhian Noboa, las fotos en las que salían ambos ya no están. En el caso de la modelo, esta mantiene un par en las que comparte con los hijos que el "Zar" tuvo con la rusa Olga Romanova, pero no más que eso.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por keviam cazo (@keviamcazo)

Mientras que en el Instagram del futbolista ecuatoriano pasa lo mismo. Están sus posteos relacionados a su gran presente futbolístico en el Sochi de Rusia y la vida cotidiana con sus hijos. Pero de Keviam no hay rastros.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CRISTHIAN (@cristhian_noboa)

Están juntos de vacaciones

Solo hay un par de cosas que los sigue relacionando. En dos de las últimas tres publicaciones de Keviam Cazo hay comentarios de Noboa, pero no hay reacción de la modelo. En la más reciente no hay nada, ni siquiera un "like".

Sin embargo, por las historias se sabe que ambos están en unos días de relax el mismo lugar, aunque no posteen ninguna imagen en la que aparezcan ambos.

Historias de Cristhian Noboa y Keviam Cazo.

Ninguno de los dos ha confirmado una separación ni nada por el estilo. Pero la realidad es que las redes ya están adelantando una situación, al menos irregular.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Por qué dicen que Maluma tiene una mala relación con Bad Bunny y Anuel? Esta es la indirecta que causó polémica en las redes sociales 

Publicado

el

Maluma

Entre los exponentes del reggaeton existe la idea de que no se llevan bien. Uno de esos casos está relacionado con Maluma, de quien dicen tiene una mala relación con Bad Bunny y Anuel.

El cantante colombiano, que además desarrolla otras facetas como empresario y actor, es uno de los exponentes más famosos del género urbano, cuenta con más de 10 años en la industria de la música.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)

¿Por qué dicen que Maluma tiene mala relación con Bad Bunny y Anuel?

El rumor comenzó de la mano de los propios seguidores de Maluma, quienes han notado que el antioqueño no comparte los mismos espacios con otros intérpretes como Bad Bunny y Anuel, refiere El Tiempo.

Además, en las canciones de los exponentes del género siempre hay alguna frase que revela la tensión entre ellos, por ejemplo, en el tema ‘Gan-ga’ de Anuel se escucha la frase: “Nunca flow Maluma, siempre Real G”, en su momento esta indirecta generó polémica en las redes sociales.

Bad Bunny tomó partido en la controversia y publicó un tuit que fue interpretado como apoyo a Anuel y los fanáticos también lo tomaron como que el puertorriqueño tiene algún tipo de mala relación con el colombiano.

Más allá de las indirectas en las canciones, ninguno de los involucrados en la disputa ha hablado abiertamente sobre los problemas entre ellos o cuál es el motivo de sus diferencias.

 

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído