Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Mal aliento, estreñimiento, dolor de cabeza y otros síntomas que pueden indicar que tienes colesterol alto

Publicado

el

colesterol
El colesterol alto puede desencadenar enfermedades cardíacas. Foto: Pixabay/mirkosajkov
Publicidad

El colesterol alto puede desencadenar afecciones que comprometen seriamente la salud, desarrollando enfermedades cardiovasculares o accidentes cerebrovasculares, es por eso que acá te decimos cuáles son los síntomas que no debes pasar por alto y que pueden delatar que tienes un exceso de colesterol.

El colesterol, en niveles normales, es clave para la producción de hormonas y otros procesos naturales sin embargo, con el colesterol alto se forman depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Si no se controlan estos pueden impedir que la sangre fluya normalmente a través del organismo formando un coagulo que se puede romper, causando un ataque al corazón o un Accidente Cerebrovascular (ACV), explica Mayo Clinic.

Publicidad

Síntomas del colesterol alto

Los niveles de colesterol alto se pueden detectar con un examen de sangre sin embargo, existen ciertos síntomas que te pueden advertir que están elevados, así lo explica Mejor con Salud.

  • Inflamación y adormecimiento de las extremidades

Esto se produce porque los lípidos, sustancia presente en la sangre, impiden la correcta circulación sanguínea.

  • Mal aliento o halitosis

Se debe a que el colesterol alto dificulta la digestión y provoca sequedad y olores desagradables en la boca, eructos y gases.

  • Pesadez e indigestión

La presencia de colesterol impide que el metabolismo digiera los alimentos como de costumbre por lo que es probable que sientas pesadez al comer.

El dolor de pecho puede ser un síntoma del colesterol alto. Foto: Freepik/mdjaff

  • Mareos y dolores de cabeza

Ocurren por la falta de oxigenación celular debido a la sustancia grasosa (colesterol), que impide el flujo sanguíneo que provoca pérdida de equilibrio y cefaleas.

  • Problemas en la vista

Es un síntoma común en las personas con el colesterol alto, entre otras afecciones también pueden presentar irritación y visión borrosa.

  • Estreñimiento

Como pasa con la pesadez e indigestión, el exceso de grasa altera el proceso digestivo y el correcto funcionamiento de los intestinos.

  •  Dolor en el pecho

Pueden presentarse por muchos factores pero uno de ellos está asociado a altos niveles de colesterol.

  • Problemas en la piel

La piel también se puede ver afectada por estos niveles altos. Pueden presentarse manchas rojizas, inflamación y sensación de picor.

Si tienes alguno de estos síntomas lo mejor que debes hacer es consultar con un especialista quien finalmente te dirá qué debes hacer y cuáles medicamentos tomar para controlarlos.

Cómo bajar el colesterol

Para bajar el colesterol puedes recurrir a combinar una dieta balanceada con actividad física. Puedes aumentar el consumo de frutas y verduras, comer mucha fibra, limitar el consumo de sal, alcohol y comer pescados con regularidad.

Estos alimentos también ayudan a bajar el colesterol.

  • Aguacate.
  • Avena.
  • Manzanas.
  • Tomate.
  • Frutos secos sin sal.
  • Lentejas.
  • Salmón.
  • Atún.
  • Sardinas.
  • Arándanos.
  • Soja.
  • Ajo.
  • Té verde.
  • Alcachofas.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Entretenimiento

Hasta el alcalde de Quito promociona el concierto de Roger Waters: se confirmó la fecha para finales de 2023

Publicado

el

Compartiendo el video promocional del concierto, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, compartió en su cuenta personal de Twitter que el artista Roger Waters, de la legendaria banda Pink Floyd, sí arribará a la capital este 2023.

El post lo realizó hace poco, este 25 de mayo de 2023.  ¡Me acaban de confirmar: #RogerWatters en Quito! empieza el tweet. "Esta inversión privada y otras para reactivar la economía local, así como impulsar lo que sea necesario para poner a la Capital en la ruta de los más grandes conciertos contará con nuestro apoyo. Si así llueve que no escampe", indicó el alcalde demostrando su apoyo. 

Publicidad

Días atrás las redes sociales especulaba sobre la supuesta presencia de Waters en el país y hasta se llegó a negar en medios la realización de un evento como este. Pero este jueves la noticia finalmente se confirmó. El mismísmo compositor anunció las fechas en sus redes.

Los detalles del concierto en Quito

El 9 de diciembre de 2023  los éxitos de Pink Floyd  resonarán en el Estadio Atahualpa en el norte de la capital, como parte de su última gira. La venta de entradas todavía no está activa pero los organizadores anunciaron que próximamente de las podrá adquirir.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Cuándo serán los conciertos de Marco Antonio Solís en Quito y Guayaquil?: Así se puede adquirir las entradas

Publicado

el

Marco Antonio Solís, apodado el ‘poeta del siglo’, regresa a Ecuador este 2023. El aclamado cantautor mexicano ofrecerá dos conciertos en el país como parte de su gira El Buki World Tour, a partir de noviembre.

El primer show será en Guayaquil el sábado 11 de noviembre, en el Estadio Alberto Spencer. Luego cantará el domingo 12 de noviembre en el Coliseo Rumiñahui.

Publicidad

De esta manera, Marco Antonio Solís, el único artista latino en conseguir Sold Outs tanto en el Hollywood Bowl, el Madison Square Garden como en el Foro Sol y la Arena de la Ciudad de México, celebra más de 50 años de trayectoria.

Su larga carrera incluye una serie de récords, como ser el acreedor de todos los reconocimientos de antorchas, Gaviotas de Plata y Gaviotas de Oro otorgadas en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile.

Al momento, el querido Buki continúa siendo el único artista que ha logrado posicionar 12 álbumes en el No.1 de la lista Latin Albums de la revista Billboard. En ella, también ubicó 30 canciones en el top 10 de la lista “Hot Latin Songs”.

Por logros como éstos, Billboard nombró a Marco Antonio Solís como “Artista Latino De La Década” en el año 2009 y le entregó el Premio Billboard a la Trayectoria Artística.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ticketshow Ecuador (@ticketshow)

Así se puede adquirir las entradas al concierto de Marco Antonio Solís

La preventa de boletos para los dos shows en Ecuador iniciará este 25 de mayo, a través de la ticketera de Ticketshow: www.ticketshow.com.ec. (E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Así despiden los famosos a Tina Turner: La leyenda del rock falleció a sus 83 años de edad

Publicado

el

La legendaria cantante Tina Turner ha fallecido a la edad de 83 años, según confirmó su cuenta de Instagram en un comunicado emitido este miércoles, 24 de mayo de 2023. Conocida por sus electrizantes presentaciones y su inconfundible voz, Turner dejó una huella imborrable en el mundo de la música y conquistó ocho premios Grammy a lo largo de su carrera.

El comunicado, acompañado de una fotografía en blanco y negro de la cantante, anunciaba con profunda tristeza la partida de Tina Turner. Además, destacaba su pasión sin límites por la vida y su capacidad para encantar a millones de fanáticos en todo el mundo. También se mencionaba que su música ha servido de inspiración para las estrellas del futuro.

Publicidad

"Hoy nos despedimos de una querida amiga que nos deja su mayor obra: su música", expresaba el texto. Estas palabras reflejan el impacto duradero que la cantante ha tenido en la industria musical, siendo reconocida como una de las voces más emblemáticas de todos los tiempos.

Conmoción en el mundo entero

Según informes de medios de comunicación, Tina Turner falleció en Suiza, país donde residía junto a su esposo. La cantante, cuyo verdadero nombre era Anna Mae Bullock, encontró un refugio en ese lugar tras una exitosa carrera y momentos difíciles en su vida personal.

La noticia de su fallecimiento ha generado  conmoción en el mundo de la música y entre sus admiradores. Las redes sociales se han llenado de mensajes de despedida y homenajes a la inigualable artista que dejó una huella imborrable en la industria.

Turner será recordada por su poderosa voz y su energía en el escenario.

Artistas se despiden de Tina Turner

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído