Jugo de limón y piña: El remedio casero ideal para bajar el colesterol
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El jugo de limón y piña está en el top de las bebidas que funcionan como un remedio casero para bajar el colesterol, aprende cómo prepararlo

Publicado

el

Un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular pueden ser las consecuencias de tener el colesterol alto. Cuando los valores se elevan pueden desencadenar serios problemas de salud debido a que el colesterol alto propicia la aparición de depósitos grasos en los vasos sanguíneos, estos crecen y evitan el normal flujo de la sangre. También […]

Foto: Freepik/ stockking
Publicidad

Un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular pueden ser las consecuencias de tener el colesterol alto. Cuando los valores se elevan pueden desencadenar serios problemas de salud debido a que el colesterol alto propicia la aparición de depósitos grasos en los vasos sanguíneos, estos crecen y evitan el normal flujo de la sangre. También se pueden romper y provocar un ataque cardíaco, explica la Clínica Mayo.

La falta de actividad física, acompañado de una mala alimentación, obesidad y hábitos pocos saludables como el consumo de tabaco y padecer de enfermedades como la diabetes son algunos de los factores de riesgo que inciden en el aumento del colesterol, refiere el portal Semana. Debido a eso, muchas personas optan por varias formas para su control, puede ser a través de medicamentos, una dieta balanceada o jugos naturales.

Publicidad

Controlar los niveles de colesterol está entre los beneficios del jugo de piña. Foto: Pixabay/furbymama

¿Qué jugos son buenos para el colesterol?

El jugo de limón y piña está en el top de las bebidas que funcionan como un remedio casero para el colesterol, y no solo eso, sino que esta mezcla también ayuda a controlar los triglicéridos, así lo explicó Fernanda Alvarado, especialista en nutrición y educadora en diabetes al diario mexicano El Universal.

La combinación entre limón y piña deriva en una mezcla de polímeros ácidos y neutros que ayudan a que los ácidos biliares disminuyan el colesterol. El limón depura el organismo y la piña aporta vitaminas A, B, C, la pectina y fibra que son nutrientes que necesita el cuerpo.

El limón facilita la disminución del colesterol. Foto: Pixabay/stevepb

Cómo se prepara el jugo para bajar el colesterol

Para preparar esta bebida necesitarás:

  • 800 gramos de piña, cortada en rodajas.
  • Zumo de 3 limones.
  • Clavo de olor.
  • Media cucharada de canela.
  • Dos litros de agua.

Preparación:

Agregar la piña y un vaso de agua en la licuadora y batir. Luego, el zumo de limón se mezcla con el agua restante, el clavo de olor y la canela. Mezclar la piña y el limón hasta que se integren bien y por último se deja enfriar antes de consumirlo.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído