Prueba estos tés que te ayudarán a controlar los niveles de colesterol
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Si sufres del colesterol alto prueba estos 3 tés que pueden ayudarte a controlarlo

Publicado

el

Tener el colesterol alto puede desencadenar graves complicaciones de salud porque aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Si padeces de este problema puedes probar tomando tés, estas bebidas además de ser naturales, podrán ayudarte a controlar los niveles altos de esta sustancia grasa que se encuentra en la sangre y que el cuerpo necesita […]

colesterol
La mala alimentación, obesidad, falta de actividad física, tabaquismo, el consumo de alcohol y la edad son factores que inciden en el aumento del colesterol. Foto: Pixabay/congerdesign
Publicidad

Tener el colesterol alto puede desencadenar graves complicaciones de salud porque aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Si padeces de este problema puedes probar tomando tés, estas bebidas además de ser naturales, podrán ayudarte a controlar los niveles altos de esta sustancia grasa que se encuentra en la sangre y que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento.

La mala alimentación, obesidad, falta de actividad física, tabaquismo, el consumo de alcohol y la edad son factores que inciden en el aumento del colesterol, si esta sustancia aumenta vienen los problemas de salud, por eso muchas personas toman medicamentos para su control, aunque también se pueden apoyar en bebidas naturales como las que te decimos a continuación.

Publicidad

Tés para bajar el colesterol

Té de cúrcuma

La curcumina, presente en esta raíz de aspecto parecido al jengibre, ayuda a bajar los niveles de colesterol debido a su acción antioxidante, precisa Semana.

Para tomarlo se debe poner a hervir 150 mililitros de agua, luego agregar una cucharadita de cúrcuma molida, esperar 10 minutos y ya está listo para tomar. Recomiendan ingerir tres veces al día entre las comidas. Si eres una persona que sufre de cálculos en la vesícula, obstrucciones de las vías biliares o tomas medicamentos anticoagulantes no está recomendado tomar esta bebida.

Cúrcuma. Foto: Pixabay/summawhat

Té de alcachofa

Además de controlar el colesterol, esta infusión ayuda a bajar la presión arterial y prevenir la aterosclerosis. Para prepararlo debes agregar entre dos y cuatro hojas de alcachofa en 240 mililitros de agua hirviendo, se deja que se cocine por espacio de cinco minutos y luego se apaga y deja reposar.

Al igual que el té de cúrcuma, se debe tomar de dos a tres tazas entre comidas. No se recomienda para personas con hipertensión, menores de 12 años ni mujeres embarazadas o con afecciones en el conducto biliar.

Alcachofas. Foto: Pixabay/djedj

Té Verde

Entre los múltiples beneficios para el cuidado de la salud que tiene el té verde está que ayuda a controlar el colesterol. Para preparar esta bebida debes poner a hervir 240 mililitros de agua y agregar una cucharada de té verde, dejarlo reposar 10 minutos, colarlo y se debe tomar preferiblemente tibio. Se recomienda ingerir hasta cuatro tazas al día.

Las personas con gastritis, úlceras estomacales, hipertensión, que sufran hipotiroidismo, tomen anticoagulantes y embarazadas deben abstenerse de ingerirlo, agrega el portal Semana.

Té verde. Foto: Pixabay/appledeng

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.
(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído