Noticias

27 Feb 2021 11:05
Esta es la mutación genética que produce el aumento del colesterol, y es una de las enfermedades hereditarias más comunes
El consumo de ciertos alimentos grasosos, como el huevo frito, se asocia a un aumento del colesterol. Pero la causa podría estar en otra parte. Consulte a su médico. / Foto: Pixabay / PublicDomainPictures

El aumento del colesterol "malo" es una de las más comunes patologías de la humanidad. Y una mutación genética, como cuenta BBC, es responsable de esta alteración sanguínea. Los altos niveles de esta sustancia en la sangre generan un desequilibrio  químico que pone en riesgo de un ataque cardíaco a quien lo padezca.

Se llama Hipercolesterolemia Familiar, también conocida por las siglas HF. "Es una enfermedad genética más común de lo que se piensa. En algunos pacientes los niveles de colesterol no disminuyen de entre 800 o 1000 miligramos por decilitro. "No existe dieta o ejercicio que disminuyan esos números", señalan.

"La Fundación HF, de Estados Unidos, calcula que una de cada entre 200 a 500 personas, sufren esta condición", se señala. Esas cifras  la hacen mucho más común que trastornos como el síndrome de Down o la hemofilia. En los pacientes con HF, hay un "riesgo 20 veces mayor de sufrir una enfermedad cardíaca en comparación con la población en general".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diagen (@diagenpionerosdeadn)

Lo más asombroso es que "el 90 % de la población que lo padece no sabe que la tiene", explican. Pero, con un buen diagnóstico y un tratamiento adecuado, el nivel del colesterol puede bajar a cotas aceptables. Pero, aunque el exceso es malo, el colesterol es necesario para la vida humana. (I)

Menos colesterol, cabello y uñas más sanos y mejor vista son tres de los beneficios de consumir un kiwi al día