Programa para personas con Síndrome de Down busca generar más apoyo en este 2020 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Programa para personas con Síndrome de Down busca generar más apoyo en este 2020

Publicado

el

Con la finalidad de dar apoyo a más personas, el programa de responsabilidad social Be Just, buscará este año convertirse en fundación. Esto facilitaría su gestión y relación con las empresas aportantes. Be Just se creó hace dos años y medio, a través de un grupo de padres de familia interesados en que sus hijos, […]

Actualmente cuentan con 13 personas en proceso de capacitación para ayudante de mesero, esperan que este año se sumen más interesados. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

Con la finalidad de dar apoyo a más personas, el programa de responsabilidad social Be Just, buscará este año convertirse en fundación.

Esto facilitaría su gestión y relación con las empresas aportantes.
Be Just se creó hace dos años y medio, a través de un grupo de padres de familia interesados en que sus hijos, con Síndrome de Down, logren independencia a través del empleo justo.

Publicidad

Fue allí como comenzaron las capacitaciones para que estos jóvenes sean ayudantes de mesero, un perfil adecuado para su condición. Sin embargo desde el año pasado sus metas son mucho más ambiciosas.

Al momento, como programa, han certificado profesionalmente a 12 personas y han incluido laboralmente a 7 participantes. Incluso ampliaron las capacitaciones hacia otro tipo de perfiles, relacionados a la atención al cliente.

Pero ahora buscan que los chicos pasen de empleados a empleadores. Según cuenta David Armas, coordinador técnico del programa, uno de sus participantes trabaja en el proyecto de tener su primera cafetería franquiciada de Be Just.

Se trata de una iniciativa a largo plazo, debido a la gestión que se deberá realizar para obtener el mobiliario, el espacio, los proveedores, empresas auspiciantes, entre otros detalles.

Precisamente por ello, convertirse en una fundación agilizaría muchas de estas gestiones, no solo para esta idea en sí, sino para todas sus propuestas.

Como fundación lograrían recibir más apoyo externo y ampliarían sus brazos de acción, según lo que explica Armas. Be Just se convertiría en un programa de la organización y podrían llegar a más gente.

La capacitaciones llegarían a personas con otro tipo de discapacidades o condiciones. Se espera que estos primeros días del año se cumpla esa meta. (I)

Las Capacitaciones:

  • Su cualificación profesional tiene registro en la Senescyt.
  • El programa cuesta 450 dólares, pero nadie paga ese valor ya que en su mayoría es cubierto por sus aliados.
  • A los participantes se les realiza un análisis socioeconómico y según eso pagan entre 20 y 80 dólares, un valor significativo.
  • Armas señala que es importante tanto para los beneficiarios como para su entorno, entender la importancia de invertir en ellos mismos.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído